Niña con Síndrome de Down en catálogo. ¿Y Chile cuándo?

Niña con Síndrome de Down en catálogo. ¿Y Chile cuándo?

Buscando noticias encontramos una que nos cuenta que en un catálogo de una casa comercial muy conocida en Estados Unidos llamada Target había una pequeñita como “modelo” de un sistema de juego de madera.

La noticia no es el juguete ni el catálogo, si no que en ocasiones, muy pocas ocasiones, estamos pudiendo ver niños con capacidades diferentes en material de consumo masivo. La pequeña Izzy Bradley, es adorable en todas las formas posibles y tiene Síndrome de Down. ¿En qué momento tendremos catálogos en nuestras casas comerciales, comerciales de TV, etc. con niños de todos los tipos?

Estamos bastante lejos de llegar a ser un país inclusivo, pero la integración de enseña de diferentes maneras, y una de ellas es la inclusión de estas personas en la vida cotidiana de todos nosotros, ya que hasta hoy pareciera que viven en un mundo paralelo, no los vemos y no son parte del día a día. Un niño que crece en los límites de una sociedad que no los incluye, los acepta, pero no los incluye, jamás podrá lograr alcanzar su potencial máximo. ¿Cómo le decimos a nuestros hijos que sean buenas personas si nosotros, los adultos, no somos capaces de activamente pelear y exigir una igualdad ante la infancia?

Espero que para el día del niño veamos algún catalogo con una niña o niño que se diferencia del molde comercial que tenemos hoy.

Noticia original en http://www.parenting.com/news-break/toddler-down-syndrome-stars-target-campaign

Prev Las 25 cosas que los papás quieren para navidad
Next Panoramas de fin de semana para celebrar esta Navidad (25 al 28 de diciembre)

2 Comments

Leave a Comment