Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas

Hoy hay un alto consumo de hormonas en alimentos, de hecho en el último tiempo se ha visto una notable aceleración en la entrada a la pubertadpor parte de la población infantil, especialmente la femenina. Hace diez años los doctores y padres de familia se mostraban preocupados ante la temprana edad a la que las niñas ya comenzaban la pubertad en comparación a décadas anteriores.
De hecho, según un estudio reciente publicado en la sección de  pediatrÃa del LA Times, se confirmó que desde el año 1997 hasta la fecha, se duplicó el promedio de niñas que ingresan a la pubertad a los siete años.
La causa se la atribuyen a que desde hace años se ha denunciado el frecuente uso de hormonas en alimentos considerados parte de la dieta básica, tales como huevos, pollo, queso, salmon, carne de res, y muchos otros, lo cual tendrÃa importantes consecuencias para la salud humana, entre ellas la distorsión del desarrollo fisiológico de los niños.
Otras versiones dicen que este fenómeno podrÃa ser provocado por algún agente quÃmico o contaminante que está en la atmósfera y que antes no se encontraba. Lo cierto es que este Nuevo estudio confirma cientÃficamente un desequilibrio en el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones.
Categoria: Blog, Educación, Espacio Papas, Infancia, Portada, Salud
Acerca del Autor
Hay gente distinta; que se atreve a pensar diferente, que no se conforma, que elige el camino difÃcil, que va contra la corriente, que levanta la voz cuando los demás se callan. Son las personas que cambian al mundo.Relacionados
También te Puede Interesar
- ¡4 de septiembre DÃa del Cine 3D!
- Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé
- Los bebés entienden el lenguaje de los perros
- ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
- Open Baby: Todo para mama y bebe
- Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
- ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
- Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas
- ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
- ¡Mamá a los 40 y tantos!









