Niños artistas en Artequín

A propósito de las muchas horas que los niños se sientan frente al televisor, especialmente en vacaciones, fuimos a buscar algunas actividades y programas para ocupar a los más pequeños aprovechando las vacaciones para jugar y seguir desarrollando habiliades y destrezas. Aprovechemos las vacaciones para educarlos, opciones hay muchas.

El museo Artequín ofrece (durante todo el año) talleres artísticos para niños. Este verano Obras con las sobras, Todo niño es un artista y Entreteñido son los talleres que se ofrecen para niños entre 4 y 7 años. Los talleres duran una semana, con tres horas diarias los niños son artistas y cierran el taller con una gran exposición a la que invitan a todos sus familiares.

Obras con las sobras es un taller de reciclaje en el que los niños conocen obras de arte creadas a partir de materiales de desecho que resultan inspiradoras para realizar un trabajo con objetos cotidianos en desuso, dándoles un nuevo valor gracias a su imaginación y creatividad.

Todo niño es un artista es taller cuyo objetivo es desarrollar dinámicas de participación y creación, en torno a manifestaciones de la cultura popular y masiva, como el cómic, el mural, el graffiti, la escultura pública, el cine y la televisión.

Entreteñido es un taller en el que los niños conocen la historia del teñido y el arte textil precolombino, a través de breves obras de títeres y la proyección de entretenidas imágenes. Todo esto sirve de inspiración para que los niños realicen trabajos con la técnica del teñido utilizando anilinas.

El museo Artequín está ubicado en Avenida Portales 3530, Estación Central; metros Quinta Normal (línea 5) y Estación Central (línea 1). Para mayores informaciones y detalles:

Museo Artequín
Fonos: 682 5367 y 681 8656.
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.artequin.cl

Prev Pascua de los Reyes Magos
Next Hipertensión infantil

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment