Existen textos para niños centrados en los problemas medioambientales que ofrecen cuentos con superhéroes que buscan salvar el mundo.
En un mundo gastado y sobreexplotado como el nuestro, es importante traspasar enseñanzas de cuidado del medio ambiente a los más pequeños, centrándose en las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).
Una vez aprendido esto, se pude seguir enseñando las prácticas de ahorro de energía y materiales en el ámbito personal y en el colegio. El niño debe entender que siempre y en cualquier lugar puede fomentar el cuidado del medio ambiente.
Otra forma de enseñar a respetar el planeta es explicar el uso de contenedores especiales de basura, como son aquellos que contienen botellas de vidrios y en general se encuentran en las afueras de los supermercados.
Además es muy positivo enseñar a los niños que las cajas grandes pueden ser perfectas para guardar juguetes, o que con ropa vieja se pueden hacer muñecos, etc. Fomentando de esa manera también su imaginación e iniciativa.
Hoy existen textos para niños centrados en los problemas medioambientales que ofrecen cuentos con superhéroes que buscan salvar el mundo o consejos para proteger la naturaleza. Dentro de ellos destacan títulos como “Capitán Verdeman”, “La regla de las tres R”, entre otros.
Como ejemplos simples que se pueden usar con los niños, destacan el asegurarte de que te vean tirar la basura al contendor. O cuando vayas a pasear al perro que vean tu compromiso ecológico pues sus excrementos tienen que ser recogidos. Y por último es bueno que cuando vayas a tirar desperdicios o a organizar las bolsas según los residuos, haz que tus niños te acompañen.
0 Comments
No Comments Yet!
You can be first to comment this post!