Niños con déficit atencional se desarrollan más lento a nivel cerebral

Niños con déficit atencional se desarrollan más lento a nivel cerebral

Déficit atencional y desarrollo cerebralEl trastorno de déficit atencional (DA) es una condición que preocupa a muchos padres, ya que afecta las funciones cognitivas y emotivas de un niño, situación que ha llevado a realizar una serie de investigaciones.

Una de las últimas fue realizada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que arrojó que este trastorno implica cambios estructurales en el cerebro y no sólo dificultades en el metabolismo de esa zona, como se pensaba.

Esto implica que los niños con déficit atencional  desarrollan más lento el área de la corteza prefrontal del cerebro que en aquellos menores que no presentan este problema, lo que lleva a que los pequeños que presentan este trastorno tengan un desarrollo cerebral dos ó tres años más lento.

El estudio se basó en estudios con imágenes de la corteza cerebral de 223 menores con DA y 223 participantes sin el desorden, donde se midió el espesor de ésta en distintas edades, una zona clave de la atención y el control del impulso.

Los investigadores descubrieron que la corteza de los niños con este trastorno alcanza su máximo grosor a los 10,5 años en promedio, mientras que el resto de los menores lo hacía a los 7,5 años.

Pese a estos resultados, investigaciones anteriores aseguran que esto no implica diferencias en el aspecto cognitivo, sino que sólo afecta el área de la concentración y la atención.

Lee además:

Ronquidos e hiperactividad: ¿En qué se relacionan?

Hijos hiperactivos: ¿cómo educarlos?

Prev Carrusel te invita al teatro en familia
Next Mi hijo se pasa a mi cama ¿Qué hago?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment