Niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos

Niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos

En el día del niño un buen regalo a considerar es entregarles  un compañero de juego que estará con ellos en cada etapa de sus vidas. La elección de una mascota adecuada es vital para que nuestros hijos se sientan acompañados durante su crecimiento.

Para  María José Vélez, Médico Veterinario de Mascotas Online, tener una mascota en el hogar proporciona muchos beneficios a los niños. El contacto con mascotas les permite desarrollar su expresión de afecto a través de las caricias, fortaleciendo así su capacidad de demostrar afecto en la niñez y más tarde como adultos.

Otro aspecto relevante es que permite a los padres apartar a sus hijos del sedentarismo que representa ver televisión o jugar en el computador durante largas horas del día. Tener una mascota incita al niño a jugar con ella, correr, sacarla a pasear  y estar en contacto con la naturaleza, lo que además redundará en que disminuyan las probabilidades de ser obeso.

Según algunos estudios, los niños que tienen un perro en el hogar, tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos o de tener sobrepeso comparados con aquellos que no tienen un perro en casa (U. de Deakin en Australia).

Hoy en día la mascota  es un integrante más de la familia, muchos dueños lo consideran un hijo y por eso lo visten como si fuera uno de ellos y les administran alimento y vitaminas para protegerlos de las enfermedades, indica la Médico Veterinario.

Algunas recomendaciones  que pueden mejorar la calidad de vida de las mascotas:

Paseos periódicos: Se recomienda pasear a los perros que viven en casa con poco patio o departamento, dos veces al día, con el objetivo de eliminar el estrés producido  por el  encierro  y crearles conductas de comportamiento. Para ello se recomienda abrigarlos con parkas o chalecos ideados para los días de frío. Para ayudarlos, Laboratorio Drag Pharma cuenta con una exclusiva y cool línea de ropa con una amplia variedad de texturas y colores, especialmente pensada para abrigar a los regalones de la casa.

Camas: Las mascotas que viven al interior de la casa, deben tener un espacio propio donde tengan su cama, en este sentido hay una amplia gama de ofertas de camas cuyo precio va a depender del tamaño que  tenga nuestra mascota.


 

Fortalecer sus defensas: En época de frío es necesario evitar que nuestras mascotas se enfermen. Laboratorio Drag Pharma lanzó al mercado  Inmunopet, un suplemento natural especialmente formulado para aumentar las defensas de los animalitos más pequeños y así evitar que se contagien de enfermedades.

De esta forma, este suplemento nutricional -formulado a base de Betaglucanos- aumenta las defensas naturales de perros y gatos frente a infecciones víricas, bacterianas, micóticas y parasitarias. También se ha demostrado que su administración favorece y mejora la eficacia de la respuesta frente a terapias antibióticas y procesos de vacunación.

 

Huesos de entretención: Para evitar que los perros jueguen con objetos de la casa y entregarles un premio cuando se portan bien, existe la línea de Huesos para perros “Bio Dog” especialmente diseñada para distraer y satisfacer las necesidades de morder de los perros, ayudando a mejorar la higiene de los dientes del animal.

Son fabricados con materias primas seleccionadas, 100% naturales, fáciles de digerir y de alto valor proteico. Se pueden encontrar huesos  deshidratados de bovino o de cerdo, no contienen aditivos ni saborizantes artificiales.

 

 

Fiprokill: antiparasitario externo desarrollado por Laboratorio Drag Pharma. Es un spray elaborado en base a Fipronil, un compuesto que altera el funcionamiento de los receptores neuronales y neurotransmisores de los insectos, provocando una hiperexcitación nerviosa que elimina pulgas y garrapatas.

 

 

 

 

Prev Colección de dvd´s de Cantando Aprendo a Hablar
Next ¿Cómo prevenir las caries en nuestros niños?

1 Comment

Leave a Comment