Niños de hasta ocho años tendrán que viajar en sillas de seguridad

Un aumento en las sanciones y aumento en la edad de uso de Sistemas de Retención Infantiles (SRI) contemplan la nueva norma para el traslado de menores en vehículos livianos. Si antes, la obligación era que nuestros niños usaran silla de seguridad hasta los cuatro años, ahora eso deberán hacerlo hasta los ocho. Asimismo, ahora se considerará la variable de peso y estatura; quienes midan más 1,35 metros y pesen más de 33 kilogramos no se verán obligados a utilizarlas.

Además, y con el lema #AtrásVoySeguro, el Ministerio informó que los niños hasta los 12 años de edad deberán ser trasladados en el asiento trasero del auto. Quienes no cumplan con la normativa cometerán una falta grave y tendrán que pagar una multa que podría alcanzar hasta los $132.000 e, incluso, la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

Esta medidas comenzarán a estar vigentes desde el momento que sea publicadas en el diario oficial, eso sí la que obliga el uso de silla de seguridad para los niños de hasta ocho años comenzará 12 meses después a partir de la publicación.

Prev ¿Cómo ayudar en el aprendizaje significativo de mi hijo?
Next Panoramas de fin de semana (17 al 20 de marzo)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment