Niños que llevan una dieta sana tiene mayor coeficiente intelectual

Niños que llevan una dieta sana tiene mayor coeficiente intelectual

Alimentación sanaLos papás siempre quieren que sus hijos sean “sanitos” y, mejor aún, que sean inteligentes. Ambas cosas tienen un factor en común: La alimentación balanceada, tema que no es muy fácil, ya que tendemos a agasajar a los niños con dulces y comida chatarra.

Un estudio de la Universidad de Adelaida, de Australia, reveló que los pequeños que son alimentados con una dieta sana durante los primeros años de vida, tienen un coeficiente intelectual (CI) un poco mayor que los niños que comen frecuentemente comida chatarra.

El equipo de científicos, liderados por la doctora del centro universitario,  Lisa Smithers, siguió los hábitos alimenticios de un grupo de siete mil niños a los seis y quince meses y a los dos años de vida. Posteriormente, cuando estos menores cumplieron los ocho años, se midió su coeficiente intelectual, arrojando los resultados mencionados, que llegaron a los dos puntos de CI de diferencia.

Asimismo, la investigación llegó a la conclusión que los pequeños que consumieronalimentos preparados para bebés a los seis meses obtuvieron un impacto negativo y, por el contrario, los efectos fueron positivos al comerlos a los dos años de edad.

Según condiga el portal El Economista.es, la doctora Smithers indicó que una dieta sana “aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida”.

Este estudio se suma a tantos otros que demuestra la importancia de alimentar bien a nuestros hij@s durante su etapa de crecimiento, ya que de eso dependerá si el impacto que tenga futuro será positivo o negativo.

Lee además:

Prev Ricos brownies de chocolate y nueces para el fin de semana
Next El nuevo Anticonceptivo masculino: ultrasonidos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment