Tareas domésticas, un trabajo en familia

Tareas domésticas, un trabajo en familia

Si quieres mantener un casa limpia y ordenada y tener unos hijos cooperadores es muy importante que se lo hagas saber antes de los 7 años, edad en que los niños adquieren determinados hábitos para convivir sanamente en familia.

También es importante establecer ciertas reglas generales que deben ser respetadas para mantener el orden como por ejemplo que la ropa sucia debe estar en el lugar indicado, levantar su plato cada vez que terminen de comer, colgar la toalla, al llegar de la escuela guardar su mochila, cambiarse el uniforme y guardarlo.

Sabemos que comúnmente nos cuesta mucho trabajo convencer a nuestros hijos de participar en los quehaceres del hogar y mucho más nos cuesta hacerle entender que son parte de sus obligaciones, sin embargo la actitud con la que pidamos su cooperación puede hacer la diferencia. A continuación algunos  tips:

  • Razona con tu hijo, hazle entender que como parte de la familia también tiene que participar.
  • Se vale negociar, puede ser una sacudida de muebles, lavada de trastes o barrer a cambio de unos minutos más de televisión.
  • Motívalo diciéndole que su ayuda es muy importante para que la casa se encuentre ordenada y limpia.
  • Hágale ver las ventajas de que participe en los trabajos de la casa, el hecho de que coopere ayuda a que usted también termine más rápido y pueda dedicarle más tiempo.

Lo importante es siempre conversar con el niño, usando el cariño y la empatía, consiguiendo de esa manera una relación más sana entre ambos.

 

Prev ¿Qué hacer con la basura electrónica?
Next ¡Tú no me ayudas, tú eres parte!

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment