No donar leche materna ni fórmula para bebés a Japón

No donar leche materna ni fórmula para bebés a Japón


Diversas organizaciones mundiales han solicitado que no se envíen donaciones de leche materna o de fórmula para bebés a Japón, ya que esto puede crear problemas tanto para las madres como los bebés.

Estudios de Unicef han mostrado que en situaciones de desastre, la alimentación por fórmula puede generar problemas de infección, diarrea, deshidratación, desnutrición y muerte. Tras el terremoto en Indonesia, Unicef tuvo que prohibir las donaciones de fórmula. Esto se debe a que, al tratarse de una donación, los bebés recibían esta comida dos veces más de lo recomendado. Además, debido al a escasez de agua, la fórmula muchas veces debe ser preparada con agua sucia. Por otro lado, Unicef encontró que los bebés menores de 6 meses que reciben fórmula tienen el doble de posibilidades de sufrir de diarrea, mientras que los bebés de entre 6 y 23 meses que la reciben tienen 5 veces más posibilidades de tener problemas digestivos después del desastre.

Tampoco se recomienda donar leche materna desde otro países. Por el contrario, Human Milk 4 Babies Japan (Lactancia Solidaria, en Chile), está buscando donaciones de madre a madre dentro del mismo Japón. Si una madre japonesa usa leche o fórmula donada, reduce o detiene la cantidad de leche disponible para su bebé. Una vez que se detengan las donaciones, ella ya no tendrá leche para darle a su bebé. Esto genera un problema porque su bebé no recibirá las propiedades inmunológicas de la leche. Además, la mamá puede sufrir de mastitis u otras infecciones de las mamas.

Por eso, si quieres ayudar, la Cruz Roja solicita que dones dinero, y que dejes que ellos se encarguen de llevar los productos que Japón realmente necesita. Las mamás necesitan apoyo, refugio, comida y seguridad, pero es necesario que las organizaciones pertinentes regulen estas donaciones.

Para realizar donaciones:
Cruz Roja
Save the Children

Prev ¡Ojo! Los almuerzos escolares pueden provocar sobrepeso
Next No encuentran vínculo entre la enfermedad celiaca y la infertilidad masculina

1 Comment

Leave a Comment