¡Nos vamos de vacaciones! Pero… ¿Las mascotas?

¡Nos vamos de vacaciones! Pero… ¿Las mascotas?

Las mascotas dejaron de ser los “animales” de la casa y pasaron a ser un miembro más de la familia. Pero, ¿qué hacer con ellas cuando la familia decide salir de vacaciones? Aquí te compartimos algunos consejos si es que tu mascota se unirá a esta gran aventura

Lugares “Pet friendly”

Es importante saber si es que el camping, hotel u hostal seleccionado cuenta con una política que acepte mascotas. Una guía en este aspecto es la página de Facebook “Voy con perro”. Valeria Moreno, cansada de recibir negativas en restaurantes y cabañas, decidió crear esta plataforma al servicio de todos los dog lovers. Aquí puedes encontrar hoteles, cafés, bares y otros lugares de esparcimiento de Chile que, precisamente aceptan mascotas. Todos los datos publicados están previamente chequeados.

Conoce más detalles en https://www.facebook.com/voyconperro/?fref=ts

Traslado y seguridad

Llevar a nuestra mascota no sólo implica subirla al auto. La Ley de tránsito prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros y si son transportados en la parte trasera del vehículo deben ir lo suficientemente amarrados con arneses especiales. La recomendación más segura es llevarlos en el asiento trasero del auto con una jaula especial. Es importante también familiarizarlos con las salidas, de tal manera que cuando llegue el viaje no sufran estrés por las horas de transporte.

Ojo con las multas

Si es que no se cumple con la normativa de la Ley de tránsito en el traslado de mascotas la multa puede variar entre las 0,2 y 0,5 UTM. Pero no sólo esto. Hace pocos días algunos Municipios declararon la prohibición de llevar mascotas a la playa por un tema de “salud y desagrado para las personas”. Esto no se trata de una norma general para todos los balnearios; sin embargo, en localidades como Santo Domingo, Zapallar o Algarrobo el no cumplimiento de esta disposición podría significar una multa de hasta $224.000. Otras comunas de alta concurrencia como Viña del Mar, La Serena, Antofagasta y Pichilemu no han prohibido el ingreso de mascotas a las playas.

Es importante que no olvides los consejos generales antes de viajar. Tu mascota debe comer unas seis u ocho horas antes de emprender viaje, para evitar mareos. Llevar suficiente agua fresca para que no se deshidrate. No permitas que se quede al interior del auto en las detenciones. Llevar algún paño o frazada que tu mascota reconozca cuando vaya a dormir.

Prev Aunque queramos, las mamás no podemos con todo
Next Microbioma de recién nacidos por cesárea

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment