Nuevo etiquetado para productos altos en azúcar, grasas y sodio

Nuevo etiquetado para productos altos en azúcar, grasas y sodio

Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la nueva normativa que regirá dentro de seis meses:

1.- En toda la publicidad de los alimentos envasados que contengan un alto contenido de azúcares, sales o grasas, el productor tendrá que poner un mensaje positivo, que va a ser: ‘Comer sano y hacer ejercicio es bueno para la salud’, que estimula y educa a nuestra población.

2.- En todos estos alimentos envasados que tienen altos contenidos de grasas, azúcares o sales, el productor va a tener que poner una advertencia, para que la gente sepa que ese producto es alto en azúcares, en sales, en calorías o en grasas.

3.- Se prohibirá la publicidad dirigida a los niños en este tipo de alimentos.

Etiqueta

El nuevo reglamento establece que todos los alimentos envasados que presenten altos niveles de nutrientes considerados críticos (calorías, grasas, azúcar y sal) deberán contener una advertencia, mediante un hexágono verde, rojo o azul, que identifique a ese producto.

Estos hexágonos deberán decir: “Alto en Azúcares” o “Alto en Calorías”. No obstante, cuando un alimento contenga más de un nutriente crítico, se colocarán en la misma etiqueta: “Alto en Sal y Grasas” o “Alto en Calorías, Azúcares y Sodio”.

Cuando la norma entre en vigencia se aplicará tanto a productos elaborados en Chile como importados.

El objetivo de dar más información se vincula con el último estudio de la FAO, el que indicó que la obesidad en nuestro país está comenzando a muy temprana edad, lo que nos pone entre los tres países con los peores índices de obesidad en América Latina.

¿Qué piensas de esta medida? ¿La consideras efectiva?

También te invito a revisar:

Por qué no debo dar bebidas gaseosas a mi hijo

Protege del sol a tu bebé 

Prev Crea a tu mejor amigo con Teddy Mountain™
Next Personajes navideños en el mundo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment