Nuevos padres, cambian pañales y participan de la crianza

Nuevos padres, cambian pañales y participan de la crianza

Hoy gran parte de las mujeres trabajan y los hombres han asumido roles en el hogar y en la crianza de los niños. Y muchas abuelitas miran admiradas este cambio, ya que hasta alguna décadas los hombres solo eran los proveedores de la casa.

Hoy es común ver a padres a la salida de los colegios, en el pediatra o compartiendo juegos en los diferentes parques. Estos nuevos hombres cambian pañales, recogen   juguetes, cuentan cuentos y se despiertan en la noche para dar la papa.

Se cree que el hombre está cimentando un rol propio, entendiendo que tienen derecho a no ser padres, ejerciendo una función de crianza, de acompañamiento y de disfrute del hijo.

Las mujeres toman este cambio positivamente y los niños también, ya que contar con el cariño de los dos padres, resulta vital para un crecimiento sano.

Muchas de las madres de estos nuevos padres, criaron solas a sus niños, ya que sus esposos, eran solo proveedores, pero a pesar de ello estos hombres han sido capaces de mejorar y ser padres presentes, sin miedos a mostrar afecto.

Prev Mitos y verdades a la hora de concebir
Next Juega celebrando el mes del mar con tu familia

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment