¿Sabías que la astronomía del hemisferio sur se inició en el cerro Santa Lucía?

¿Sabías que la astronomía del hemisferio sur se inició en el cerro Santa Lucía?

La historia de la observación astronómica en hemisferio  comenzó en el cerro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago

Entre 1849 y 1852 se realizaron las primeras observaciones astronómicas por miembros de la expedición apoyados por un profesor y dos estudiantes de la recientemente creada Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Luego de que los chilenos aprendieran astronomía y el uso de los instrumentos científicos el gobierno, a través de las gestiones del Decano Ignacio Domeyko, propuso su adquisición y fueron comprados en $ 7.823.

En agosto de 1852 el joven alemán, doctor en Matemáticas de la Universidad de Marburgo, Carlos Moesta fue nombrado director del Observatorio Nacional de Santiago. Las casetas de madera y la precaria instalación de los instrumentos obligaron a cambiar el sitio del Observatorio Astronómico Nacional hacia la Quinta Normal en 1856.

En 1910, por el aumento de la contaminación, lumínica y polvo en suspensión por el tráfico de vehículos, más el tránsito de animales del Zoológico, se hizo necesario ubicar el observatorio más lejos del centro urbano. Se iniciaron los trabajos para instalarlo en Lo Espejo donde estuvo hasta la década del 50 del siglo pasado.

Prev Dulces y niños una complicada relación
Next “Winter School”, Mi taller de Inglés en vacaciones

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment