Ojo con el consumo excesivo de medicamentos en Fiestas Patrias

Ojo con el consumo excesivo de medicamentos en Fiestas Patrias

Es común que durante la celebración de las Fiestas Patrias haya un alto consumo de comida y alcohol, lo que podría traer ciertos malestares como dolores de cabeza y de estómago.

Esto lleva a que muchas personas ingieran diversos fármacos pala aliviar las consecuencias de estos excesos. Sin embargo, no toman en cuenta los posibles efectos secundarios que podrían acarrearles.

Dentro de los medicamentos más comunes están los analgésicos como el ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenaco o ácido acetilsalicílico, así como también el paracetamol, que son vendidos sin receta médica, pero el abuso de estas sustancias puede provocar una irritación gástrica.

Esta situación empeora si consideramos que el alcohol ya es un irritante gástrico, por lo que si lo sumamos a los medicamentos podría ocurrir una lesión a nivel de la mucosa gástrica.

Para ahorrarse estos problemas, lo mejor es evitar cualquier tipo de exceso en estas celebraciones y, en caso contrario, esperar por lo menos 12 horas para tomar algún medicamento y así minimizar los riesgos.

 

 

Prev Maldita primavera: ¿Cómo atender las molestias alérgicas?
Next Gana dvd's y entradas para la película “Barbie Mariposa y la Princesa de las Hadas”

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment