Ojo con el sobrepeso antes del embarazo

Ojo con el sobrepeso antes del embarazo

Sobrepeso antes del embarazoCuando se planifica un embarazo, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y uno muy importante es el peso de la futura mamá, ya que la obesidad, considerada la epidemia del Siglo XXI, puede traer graves complicaciones al bebé y a la embarazada.

Dentro de los problemas que se pueden presentar en una mamá con sobrepeso está la diabetes gestacional, mientras que en el  niño hay posibilidades de presentar una macrosomía fetal, que es cuando el bebé pesa más de cuatro kilos, lo que dificulta el parto y aumenta la probabilidades de una cesárea.

Asimismo, aumenta las probabilidades de presentar hipertensión arterial, aborto espontáneo, muerte fetal y anomalías congénitas.  Esto sumado a un estudio que señala que los bebés con madres con sobrepeso tendrían un 18% más de posibilidades a sufrir alguna patología cardiaca.

Por este motivo, antes de planificar la llegada de un  hijo es fundamental estar en forma, lo que también ayudará a concebir más rápidamente, ya que los problemas embarazarse  comienzan cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es mayor a 25.

Lo ideal es que comiences un tratamiento para bajar los kilitos de más con un profesional, ya que de todas maneras es fundamental mantener una dieta balanceada. Aquí es importante reducir todo tipo de calorías vacías y consumir alimentos que sean altos en proteínas, fibras y productos lácteos.

Pero complementando esta  buena alimentación, también es recomendable comenzar a hacer ejercicios antes de quedar embarazada, ya que te ayudará a estar más preparada para todos los cambios que el cuerpo enfrenta durante la gestación y el parto.

No es aconsejable tratar de bajar de peso durante el embarazo, así que anímate a  mejorar tus hábitos alimenticios desde ya para que la llegada de tu futuro hijo sea tranquila y llena de alegría. 

Lee también:

!Queremos ser papás! ¿Y ahora qué?

Prev La Ruta del Viejito Pascuero: JO JO JO a pintar a pintar
Next ¿Cómo cuidar a tú bebe recién nacido?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment