¡Ojo con los huevitos de Pascua, pueden intoxicar!

¡Atención papás y mamás! Ahora que se acerca el mágico momento de la búsqueda de los huevitos de pascua, tienen que tener cuidado con la cantidad de chocolate que sus pequeños se llevarán a la boca, porque si no se modera, puede hacerlos pasar un mal rato innecesario.

La nutricionista de la Universidad San Sebastián, Laura Toledo,  expresó que esas golosinas consumidas en grandes cantidades pueden generar intoxicación que se manifiesta en diarreas, náuseas y vómitos, especialmente en los más pequeños. Sin embargo, en cantidades aproximadas de 50 grs diarias para niños de 1 a 5 años de edad, resultaría saludable a media mañana o como merienda por sus propiedades energéticas y calóricas.

El chocolate es un alimento nutritivo y energético y contiene nutrientes como el calcio, el fosfato, proteínas y otros minerales que son necesarios para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

La doctora  explicó que la sensación de satisfacción que produce el chocolate es igual en adultos que en niños. La razón es que la ingestión de chocolate aumenta la producción de una sustancia llamada feniletilamina, un neurotransmisor responsable de esta sensación de bienestar. Sin embargo, dada las propiedades excitantes del chocolate, muchos pediatras desaconsejan dar a los niños este alimento después de las siete de la tarde, ya que les dificulta conciliar el sueño.

Y ojo también con quienes sufren de estreñimiento,  ya que según Toledo, para los pequeños y adultos bajo esa situación sería buena idea que se olviden de este alimento,  ya que es a base de cacao, rico en un compuesto llamado tanino que favorece aquella condición.

Manifestó también que estudios recientes señalan que el chocolate negro puede tener efectos beneficiosos para la salud humana; debido a la sustancia epicatechin, que tiene una acción significativa como antioxidante, protegiendo contra la oxidación LDL (colesterol malo). “Igualmente se ha observado una moderada reducción en la presión sanguínea luego de ingerir chocolate negro diariamente”, dijo la nutricionista.

Demás está decir que todo exceso es malo, asi es que para este domingo es mejor que algunos huevitos sean de juguete en vez de chocolate, así no frustramos a los pequeños con poca cantidad pero tampoco los exponemos a intoxicaciones por este delicioso alimento.

¡No te olvides de compartir esta nota con aquellos padres que también están preparándose para este domingo! Además, te invitamos a revisar nuestros enlaces relacionados:

¿De dónde vienen los huevitos de Pascua?

¿Por qué celebramos Pascua comiendo chocolate?

 

 

Prev Campaña #FuerzaValpo: Entreguemos alegría a los más pequeñitos
Next Panoramas de fin de semana (17 al 20 de abril)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment