ONG Plan Bee llama a la Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee llama a la Conciencia Colectiva

Campaña Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee llama a generar conciencia de que las abejas generan el 80% de la biodiversidad en nuestro país. Hoy podemos ayudarlas informando a más personas y plantando flores melíferas nativas o foráneas

El 1 de diciembre, ONG Plan Bee, inicia la campaña “Conciencia Colectiva”, para que ayudemos a mantener LA VIDA en nuestro país informando a más personas de que sin abejas, el 80% de la biodiversidad desaparecerá y que sembrando flores melíferas nativas o foráneas, contribuimos a proveer de alimento no sólo a las abejas, sino que a todos los insectos polinizadores.

Las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual en nuestro país y a un 35% en todo el mundo. Si esto continúa así, en Chile, la especie se extinguirá en 15 años, lo que producirá déficit alimenticio para el ser humano y todos los seres vivos en nuestro territorio y en el Planeta entero”, señala Paula Pedreros, ingeniera agrónomo y fundadora de Plan Bee.

La Campaña

En diferentes regiones de nuestro país, diversos grupos de personas se unirán en función de informarle a la gente de que sin abejas, sobre el 60% de nuestros alimentos desaparecerán y que sin ellas, no habrá manzanas, paltas, lechugas, tomates, cebollas, nueces, leche, quesos, carnes,
medicamentos, algodón etc. “Todos podemos ayudar a crear una conciencia colectiva en nuestro país y lograr no sólo que más personas de enteren, sino que también que planten flores nativas dependiendo de la región en donde se encuentren. Es una forma real de ayudar y contribuir con la biodiversidad”, dice Pedreros.

Prev El osito Paddington llega a los cines este 4 de diciembre
Next Lo mejor de la navidad se hace en casa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment