¿Padres crían? ¿Abuelos malcrían?

¿Padres crían? ¿Abuelos malcrían?

Muchos dicen “Los padres crían y los abuelos malcrían”, frase que resulta graciosa para algunos, pero complicada para otros, ya que el trabajo de criar y traspasar valores a un niño es difícil y más si los tatas interfieren con sus costumbres y cariños excesivos.

Los especialistas, sostienen que la imagen de los abuelos ha cambiado los últimos años, porque las personas llegan a los 60 ó 70 años con mucha más energía y vitalidad que antes.Esto contribuye a generar una gran cercanía entre los abuelos y los nietos, ya que aumentan las posibilidades de compartir momentos juntos, como salir a comer, ir a ver una película o comprar algo de ropa.

A continuación en Revista Carrusel te damos algunos consejos para sacar más provecho a la relación entre abuelos, nietos y padres: 

– Si bien es bueno mimar y consentir a los nietos, es preciso no caer en la tentación de malcriarlos. 

– Si dispone de suficiente tiempo libre, interésate por las actividades que sus nietos realizan. Aunque no lo crea, usted puede resultar un excelente compañero para más de algún hobby.

– Una invitación a comer o a tomar café puede ser la situación ideal para demostrarles cariño.

-Incluya a los padres de los pequeños en sus salidas, es importante que lleguen a un consenso a la hora de traspasar valores. 

¡Tómate las cosas con calma y lo mejor es siempre estar en sintonía con las necesidades de nuestros seres queridos!

Prev Tips para motivar a tu hijo con los estudios
Next "Macrobio, el niño que salvó al río"

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment