Panoramas: Aire Libre | Revista Carrusel

Panoramas: Aire Libre – Vacaciones de Invierno 2012

4 julio, 2012 por
Categoria: Sin categoría

Siempre las vacaciones de invierno son un momento de alegría para los niños, pero para los papás se convierten en una complicación intentando compatibilizar el trabajo y tener a los niños en la casa. Por ese mismo motivo, Revista Carrusel tiene para ti los mejores Panoramas.

Especial: Vacaciones de Invierno 2012

Conoce aquí los mejores panoramas al Aire Libre en Revista Carrusel.

Circuitos Bichos MiloNueva edición del Circuito Bichos Milo

Cientos de niños y jóvenes de todo Chile aprovecharán sus vacaciones de invierno para subir a la montaña. Abajo dejarán sus nombres propios, enfrentando a la nieve como pulgas, grillos y saltamontes, todos parte de la nueva edición del Circuito Bichos Milo, que este miércoles 18 de julio tendrá su primera fecha en el Centro de Ski El Colorado.

Para esta primera cita se esperan más de 150 asistentes en el centro invernal, hombres y mujeres de entre 8 y 17 años, con experiencia en ski y snowboard. Las pruebas a sortear serán el Fun Race (una carrera de velocidad contra el tiempo cerro abajo) el miércoles 18 de julio, y el Slopestyle (una competencia de trucos y piruetas en la pista del snowpark especialmente habilitada) el jueves 19.

Cientos de niños y jóvenes vestidos de verde teñirán la montaña de ese color, en un espectáculo que seguramente será inolvidable. Las categorías van desde “Pulgas” (8 a 11 años); “Grillos” (12 a 14 años); y “Saltamontes” (15 a 17 años).

Jair Dellafiori, product manager de Milo, señala que “en Milo estamos durante todo el año apoyando el deporte infantil y juvenil. En nuestras corridas urbanas hemos reunido a miles de jóvenes a lo largo del país, y en esta ocasión trasladamos la acción a la montaña, donde esperamos más de 100 competidores por fecha”.

Si quieres saber más sobre las actividades que Milo tiene preparadas para este 2012, ingresa  a www.facebook.com/melapuedo y www.circuitobichos.cl

Buin Zoo

Buin Zoo, el zoológico más grande y moderno de Chile. Situado en un ambiente abierto, ofrecen la oportunidad de apreciar la mano del Creador a través de los animales y vivir una experiencia única en sintonía con la naturaleza con el objeto de que cada visitante adquiera conocimientos y desarrolle conductas que vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Con más de 2.000 ejemplares de 250 especies diferentes, Buin Zoo ha logrado gran reputación a nivel continental por su iniciativa de conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas de mejoramiento para la óptima salud de los animales.

Panamericana Sur Km. 32. Buin – Chile
Tel: + 56 2 / 585 87 57

Martes a Viernes:

Adultos: $4.000

Niños (hasta 14 años) y adultos mayores: $3.000

Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

Sábados, Domingos y Feriados (Lunes 2 y 16 de julio: Abierto en horarios de fin de semana):

Adultos: $5.000

Niños (hasta 14 años): $4.000

Adultos Mayores: $3.000

Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

Zoológico Metropolitano

El Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, inaugurado en el año 1925, abarca una superficie de 4,8 hectáreas y una población de más de mil animales distribuidos en 158 especies nativas y exóticas. Entre sus principales atracciones podemos mencionar un gran Aviario de circulación interna, una sala de proyecciones conocida como Zoocine, un Anfiteatro donde se realizan exhibiciones en vivo, entre otros recintos.

Pío Nono 450, Recoleta. Barrio Bellavista

Horario de invierno: 10 a 18 hrs.

Valores: 

Adulto: $3000.-

Niños (3 a 13 años), adultos mayores (Desde los 60 años) y estudiantes ed. superior: $1500.-

Parque Safari

El Parque Safari Rancagua Zoo es un zoológico muy innovador, donde los animales interactúan con sus visitantes. La posibilidad de estar en contacto directo con ellos lo convierte en toda una enigmática aventura.

El Parque Safari Rancagua Zoo es un verdadero oasis dentro de la ciudad de Rancagua. Ubicado a sólo 10 minutos de Rancagua, a 500 metros del by pass de Rancagua en el Kilómetro 5 del camino a Doñihue, entre Rancagua y Punta de Cortés, cautiva de inmediato con su vista, alejada del ruido y rodeada de un cielo limpio, con grandes cerros donde es posible ver las grandes hectáreas de los campos de la zona.

Ruta H-30, Rancagua, Sexta Región.

Valores: 

Zoológio $2500.- entrada general

Zoológico + safari Leones $5000.-

Zoológico + safari Hervíboros $5000.-

Zoológico + safari Hervíboros + safari Leones $7500.-

Horario: Martes a Domingos de 10 a 18 hrs.

Más información AQUÍ

Plaza Brasil

La Plaza Brasil se ubica en la comuna de Santiago, en la ciudad de Santiago de Chile. La plaza se encuentra entre las calles Avenida Brasil por el este, calle Huérfanos por el sur, calle Compañía de Jesus por el norte y Maturana por el Oeste

Es una plaza de larga tradición e historia, ligada a la antigua Cañada de Diego García de Cáceres que hoy corresponde a la Avenida Brasil que ha tenido otros nombres en el pasado como son Cañada de Cáceres, Cañada de Saravia.

Su construcción data de comienzos del siglo XX, cuando la Municipalidad de Santiago compró algunos edificios del sector para poder formar la plaza; su inauguración fue el 20 de enero de 1902.

Metro Estacion Cumming L5 

Parque Bustamante

El parque Bustamante es una hermosa y segura extensión de prados y árboles, implementada con senderos, escaños, luminarias, juegos infantiles una cancha de patinaje, un café literario y un sector para eventos, administrados por la municipalidad. Su sector principal comienza Providencia y llega hasta Avenida Jofré, para luego pasar a ocupar un bandejón central hasta Irarrázabal, donde se ensancha un par de cuadras hasta Av. Grecia.

Los fines de semana hay títeres para niños, arriendo de autitos a pedales y velerismo a control remoto, en la pileta detrás del café literario, haciéndolo muy atractivo para paseos familiares.

Metro Estación Parque Bustamante L5

Parque Forestal

El Parque Forestal es el parque más tradicional de la ciudad de Santiago de Chile, y está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre el Barrio Lastarria y el centro histórico, cuyo referente es la Plaza de Armas de Santiago. Bordea a través del Río Mapochotodo el centro histórico de Santiago en su límite norte desde la Plaza Baquedano o Italia hasta la Estación Mapocho y en su punto medio está el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. En el Parque Forestal se realizan importantes actividades culturales y recreativas y es uno de los puntos referenciales más importantes de la capital chilena. A través de sus 171.910 metros cuadrados alineados por las avenidas Merced y José María Caro (Costanera), se constituye como un pulmón verde del centro histórico.

Metro Estación Baquedano L1 o Bellas Artes L5

Parque de las Esculturas

El Museo Parque de las Esculturas, la principal atracción de arte permanente al aire libre de Santiago, un lugar de acceso gratuito, protegido, con guardia permanente y apto para niños de todas las edades. Se recomienda imprimir las fichas de las esculturas para tener la referencia de cada obra durante la visita. Para ello se accede desde el menú lateral izquierdo de esta página  y se pulsa sobre el icono de impresora en el borde superior derecho bajo la imagen.

Museo Parque de las Esculturas – Avenida Santa María 2205 – Ribera norte del río Mapocho, entre puentes P. de Valdivia y Lyon – Providencia – Estación Metro Pedro de Valdivia – Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 19.30 horas – Entrada liberada.

Parque Padre Hurtado ex- Parque Intercomunal

Este conocido Parque, que abrió sus puertas a la Comunidad en los años ’80, pero que empezó a gestarse dos décadas antes, es el punto de encuentro para grandes y chicos.

Ubicado en la Avenida Francisco Bilbao 8105, reúne a visitantes de todas las Comunas de Santiago, principalmente estudiantes, quienes alrededor de un asado celebran el inicio o el término de las clases, la entrada o salida de vacaciones, o lo que sea… la idea es pasarlo bien, sin importar cual sea el motivo. Pero no sólo estudiantes pueden visitar este hermoso Parque.

Los más pequeños tienen diversos juegos infantiles para divertirse, un trencito que recorre por un sector del parque, además de ciclo vías y un sendero para los paseos. Un buen lugar para celebrar un cumpleaños, ya que inclusive se puede jugar a la pelota, porque cuenta con muchas áreas verdes para disfrutar de un agradable día al aire libre. El Parque Padre Hurtado es un lugar de descanso y recreación, para quienes quieran visitarlo durante todo el año. Conozca la historia del Parque Padre Hurtado.

Precios
Martes – jueves: peatones $100
Viernes – sábados y festivos: peatones $300
Autos $2000 (5 personas)
Pérgolas habilitadas para asados
$3.500 pesos por la jornada

Horarios
De 08:30 hasta las 18:30 horas
Para mayor información comuníquese a los teléfonos 277 6206 – 226 4923

Parque Araucano

El Parque Araucano consiste en 30 hectáreas destinadas al esparcimiento y entretención de los fanáticos de la naturaleza. Rodeado de árboles y con amplios jardines el lugar es un centro que permite alejarse del estrés de la ciudad en plena comuna de Las Condes. En su interior se puede acceder a piscinas y juegos, que poseen un costo adicional.

Dirección:Presidente Riesco 5698

 

Parque Bicentenario

El Parque es uno de los grandes proyectos que ha realizado la Municipalidad de Vitacura. Ubicado a un costado del río Mapocho, se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, siendo una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas que rodea al rio Mapocho.

Cuenta con alrededor de 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y distintos arbustos. Recibe más de 24 mil visitas mensuales, que disfrutan al aire libre de las bondades de este espacio, actividades culturales, deportivas, recreativas, etc.

Av. del Bicentenario 4050, Vitacura(Esquina de Av. del Bicentenario con General John O’Brien).

Quinta Normal

El Parque Quinta Normal es un parque público ubicado en la comuna homónima en Santiago de Chile. Ocupa un área aproximada de 40 hectáreas y en su interior tiene una laguna artificial.

Su nombre se debe a que en la colonia el término «Quinta» se empleaba para los fundos que pagaban una quinta parte de sus ganancias a las autoridades de la época. El término «Normal» se hace en alusión a la Escuela Normal Superior de París, ya que en el parque se estudiaban la conservación y tratamiento de vides y vegetales.

Metro Estación Quinta Normal L5

Parque O’Higgins

El Parque O’Higgins (antiguamente, Parque Cousiño) es un parque situado en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, específicamente en la comuna homónima. El Parque O’Higgins se encuentra junto a la estación del Metro de Santiago que lleva su nombre y cerca de la Autopista Central.

Metro Estación Parque O’Higgins L2

 

Parque Bicentenario de la Infancia

El nuevo parque posee una superficie de 3,8 hectáreas y cuenta con una capacidad para albergar a 1.700 personas. Aquí puedes realizar actividades al aire libre, visitar la cascada con 60 toboganes, el anfiteatro, espacio de títeres y casa en los árboles, la reja túnel 3D, la plaza con juegos de agua, y muchos más juegos infantiles.  Martes a Domingo y Festivos de 10:00 a 17:00 horas (cierre acceso público, a las 18hrs. se cierra el parque)

En la ladera poniente del Cerro San Cristóbal.

 

¿Falta algún Panorama? Cuéntanos cuál debemos incluir y GANA!

panoramas@revistacarrusel.cl

Categoria: Sin categoría

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
“¿Cómo cuidar tus plantas?”

Una invitación para toda la familia a participar de un taller gratuito de paisajismo, es la que hace Parque del Recuerdo Cordillera

Close