Panoramas de fin de semana (10 al 13 de diciembre)

Panoramas de fin de semana (10 al 13 de diciembre)

papeluchoPapelucho se presenta en la ópera

Por medio de esta nueva creación operística, nacida de la colaboración entre el compositor Sebastián Errázuriz y María Izquierdo, nos introduciremos en el diario de vida de este niño chileno que se ha convertido en un clásico universal de la literatura infantil.

“Es bueno dejar un diario cuando uno se muere para que la gente comprenda lo que uno era por dentro y conozca sus intenciones”. Eso es lo que piensa Papelucho, un pequeño de 8 años con una gran imaginación, al que se le ocurren geniales ideas con las que evita aburrirse. Papelucho es un reflejo del corazón infantil de la escritora Marcela Paz y crea un puente cargado de humor y sensibilidad social entre padres e hijos.

Las funciones se realizarán los días viernes 11 de diciembre a las 20:00 hrs., sábado 12 de diciembre a las 17:00 y a las 20:00 hrs., y domingo 13 a las 17:00 hrs, en el Teatro Municipal de Santiago. Agustinas #794. Santiago.

mimMIM cierra celebraciones de sus 15 años con increíble promoción

Si estás leyendo esta noticia y este 2015 cumples 15 años, entonces alégrate porque durante todos los fines de semana de diciembre podrás entrar totalmente gratis al Museo Interactivo Mirador (MIM).

Para hacer valer la promoción, quienes cumplan 15 años de edad durante este año deberán concurrir a la boletería del Museo con su carnet de identidad para comprobar su edad y recibirán su ticket de entrada que les dará derecho para recorrer las 14 salas temáticas y módulos emblemáticos como la “Pared de clavos”, la “Casa sísmica” o las burbujas, además de la recientemente inaugurada Sala de Arte y Ciencia.

Además, podrán encontrarse con la renovada la escultura interactiva “Los Penetrables”, del artista venezolano Jesús Soto y ubicada en el parque que rodea al MIM, que tiene nuevas y coloridas cintas de goma, que al atravesarlas permiten una experiencia total de los sentidos.

La promoción especial, e inédita en la historia del Museo, se da en el marco del cierre de la celebración de sus 15 años, que durante todo el año se conmemoró con diversas actividades que comprendieron el lanzamiento de la nueva Sala de Arte y Ciencia y del programa “Módulo Viajero”; así como charlas y talleres donde, entre otros temas, se vinculó la ciencia con el deporte, la música, la fotografía o el cine.

arbolLlega la obra infantil Bajo El Árbol De Navidad

“Bajo el árbol de Navidad”, muestra a los juguetes y ayudantes del mismísimo Viejito Pascuero, quienes deben hacer una maravillosa presentación coral para Nochebuena. Para lograrlo, tendrán que lidiar con inconvenientes y aprenderán valores como solidaridad, amistad, tolerancia y generosidad.

La Compañía Rayuela presentó durante junio y agosto de este año el exitoso musical “Clásicos de Broadway”, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

La obra se presentará entre el 5 y 20 de diciembre, los días sábado y domingo, a las 17:00 horas, en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085. Precio: $ 4.000 general, $ 3.000 niños y convenios.

cascanuecesCascanueces en Plaza de la Constitución

Cascanueces, Drosselmeyer, Clara, Fritz y el Rey de los ratones llegarán este sábado 12 de diciembre, a las 20:30 horas, a celebrar la Navidad en la Plaza de la Constitución: el Teatro Municipal de Santiago y Banco Santander presentarán una única función gratuita del célebre ballet de Tchaikovsky –con coreografía de Jaime Pinto–, con un espectacular mapping sobre el frontis del Palacio de La Moneda como escenario.

Los artistas del Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago –dirigida por José Luis Domínguez– serán los protagonistas de este mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

Entrada liberada (sin retiro de entradas; ingreso por orden de llegada).

anfiteatroNiños que fueron grandes se presenta en Anfiteatro Bellas Artes

“Niños que fueron Grandes” es un proyecto de Creación Ganador Fondart 2015. Es una obra de teatro dedicada a la segunda infancia, que relata la niñez de tres escritores (Baldomero Lillo, Gabriela Mistral, Manuel Rojas). Para este espectáculo, la compañía La Negra María Teatro pone el foco en la niñez como etapa constitutiva del ser pensante e imaginativo. Enfocándonos en esta etapa del desarrollo y en el despertar creativo de escritores nacionales, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué hay en la infancia de estos escritores chilenos que incida en su andar y los haya llevado a convertirse en figuras literarias relevantes de nuestra cultura? Creemos que gran parte de sus vidas, de sus mundos literarios y sus logros se cimienta en su infancia. Sus historias de vida y los hechos que les acontecieron influyen en su particular manera de percibir el mundo y de recrearlo en sus obras.

18-19-20 de diciembre, 20:30 horas. Función del 20 de diciembre a las 18:00 horas.

Anfiteatro Bellas Artes, Parque Forestal S/N, costado norte del Museo de Bellas Artes.

viva¡Celebra la Navidad en Biblioteca Viva!

Espectáculos musicales, talleres, ciclos de cine, cuentacuentos y muchas más actividades son parte de la programación especial de las 9 sedes de Biblioteca Viva, localizadas en los Mall Plaza del país. Disfruta este fin de año con los entretenidos panoramas gratuitos preparados para ti.

Talleres

Decora tu Navidad y crea entretenidos regalos en los talleres que se desarrollarán durante diciembre. Recuerda que todas las actividades son gratuitas, pero requieren previa inscripción contactando a la sede que lo imparta (presencial o telefónicamente).

Tallado de timbres [14 años]
Fecha: Viernes 18 | 17.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina

Tarjetas 3D [+6]
Fecha: Domingo 20 | 16.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Egaña | La Reina

Tarjetas navideñas recicladas [+6]        
Fecha: Domingo 20 | 17.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Norte | Huechuraba

Adornos navideños para niños
Fecha: Domingo 13 y 28 | 18.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Vespucio | La Florida

Arreglos florales navideños
Fecha: Sábado 19 | 17.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Norte | Huechuraba

Decora tu galleta navideña
Fecha: Jueves 10 | 18.00 h [+ 15]
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Fecha: Sábado 12 | 17.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Tobalaba | Puente Alto

Fecha: Jueves 24 | 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Sur | San Bernardo

Adornos navideños en lana
Fecha:  15 y 22 | 18.30 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Muñecas de papel [+16]
Fecha:Miércoles  16 y 23 | 17.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Antofagasta

Decoración navideña en familia
Fecha: Domingos 13 y 20 | 16.00 h
Lugar: Biblioteca Viva Biobío | Concepción

Cine y cuentacuentos

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las entretenidas lecturas de cuentos navideños que se realizarán en varias de nuestras sedes. En Santiago, Biblioteca Viva Vespucio (La Florida) realizará cuentacuentos todos los lunes de diciembre, a las 18.00 horas, mientras que en regiones Biblioteca Viva Antofagasta efectuará esta actividad todos los domingos a las 17.00 horas, y en la VIII región, Biblioteca Viva Los Ángeles celebrará con cuentos el día 20 de diciembre a las 17.00 horas.

Destacamos además la actividad “Cuento navideño con lengua de señas” que efectuará Biblioteca Viva Norte (Huechuraba) el día sábado 12 a las 18.00 horas, con el apoyo del proyecto Manos que Hablan, y para los interesados en el mundo del cine la proyección de Cuento de Navidad de Charles Dickens (Murakami, Jimmy T., 2001) el domingo 27 a las 18.00 horas en Biblioteca Viva Sur (San Bernardo).

Espectáculos y campañas

Además, si deseas compartir con tu familia y amigos de un entretenido espectáculo te invitamos a disfrutar de “La Magia de la Navidad”, show a cargo del mago Antonio Iturra en Biblioteca Viva Norte el día 20 de diciembre a las 19.00 horas. Ese mismo fin de semana, si te encuentras en la octava región, podrás asistir el día sábado 19, a las 16.30 horas, a la muestra musical de Niños cantores de Concepción en la Biblioteca Viva Biobío, y el domingo 20, a las 17.00 horas, el “Coro polifónico de Talcahuano” animará el espíritu navideño con un variado repertorio de villancicos en Biblioteca Viva Trébol.

Además, durante todo el mes te invitamos a sumarte a entretenidas iniciativas: Biblioteca Viva Sur te invita a colgar tus mayores deseos en el árbol que instalarán en su sede. Mientras que Biblioteca Viva Tobalaba y Biblioteca Viva Trébol iniciarán dos campañas solidarias para colaborar con obsequios que entregarán sonrisas a niños y ancianos.

Prev Una entretenida receta con Virginia Demaria para esta navidad
Next Colecho: que el amor lo conquiste todo: Preguntas sin respuestas. Respuestas sin preguntas. Preguntas y respuestas.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment