Panoramas de fin de semana (10 al 13 de marzo)

Panoramas de fin de semana (10 al 13 de marzo)

31“Romeo y Julieta” de “31 Minutos” se presentará en Piedra Roja

Para comenzar de manera entretenida el año escolar, niños y adultos podrán disfrutar frente a la Laguna Piedra Roja en Chicureo  la versión de Romeo y Julieta, interpretada por 31 Minutos, con los personajes de la popular serie infantil que mezcla títeres, música y humor. Esta obra es una libre relectura de la más popular obra de William Shakespeare,  que se presentará el próximo sábado 12 de marzo, a las 21:00 hrs.

La obra comienza cuando el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años, para condonarle sus deudas de juego. Pasado este tiempo,  Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienzan a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia.

Hasta ahora los montajes de 31 Minutos habían estado en función de presentar canciones propias de la compañía, popularizadas en su programa de televisión. Según sus escritores  y directores Álvaro Diaz, y Pedro Peirano, ésta es la primera vez que adaptan un texto clásico y estrenan canciones originales directamente ligadas a ese texto. “En términos de puesta en escena, usamos la técnica del pop up como soporte escenográfico”.

El espectáculo presentado por Subaru –cuenta con la colaboración del proyecto inmobiliario Piedra Roja y Mall Vivo, el cual es abierto a todo público y gratuito. Las entradas deben retirarse previamente el 7 de marzo en el stand de Subaru en el Mall Vivo de Piedra Roja.

Informaciones: www.piedraroja.cl

selva“El Libro de la Selva” vuelve a cartelera para continuar sorprendiendo a toda la familia

La obra infantil dirigida por Vasco Moulián y reestrenada después de 15 años gracias al apoyo de Caja Los Andes, regresa a cartelera con su impresionante montaje de marionetas gigantes y música en vivo, junto a un destacado elenco encabezado por Alonso Quintero.

Las aventuras de Mowgli, junto a sus amigos Baloo, Bagheera y Sherekan, vuelven nuevamente a los escenarios gracias al apoyo de Caja Los Andes, para que más niños junto a sus familias puedan disfrutar de “El Libro de la Selva”, un montaje dinámico e interactivo que cuenta la historia de un niño criado por animales, en un relato lleno de sorpresas y contenidos valóricos donde destacan el respeto por la naturaleza, la transparencia, innovación, compromiso y excelencia.

“Caja Los Andes apoya esta exitosa obra, ya que es una invitación para acercar el teatro y la cultura a los niños y sus familias. Para muchos de ellos es la primera vez que ven una obra en vivo, por lo que el resultado es una experiencia inolvidable y llena de valores”, destacó Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes.

La puesta en escena que en su temporada 2015 encantó a más de 20 mil personas, está a cargo de la productora Degree y cuenta con una carpa estructural de 2.800 metros cuadrados, donde se presenta un grupo de 14 actores y cuatro músicos en escena.

La nueva temporada de “El Libro de la Selva” cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Vitacura y comienza el 3 de abril. La cita es en la explanada frente a Cantagallo, Sector Club de Campo, Av. Las Condes 12.160. Las entradas van desde los $3.000 a $7.000, los afiliados a Caja Los Andes tienen un precio especial, y se pueden adquirir a través de daleticket.cl.

baletNuevos cursos y talleres infantiles en Corporación Cultural de Las Condes

Entretenidas y variadas alternativas para niños y jóvenes, ofrece la Corporación Cultural de Las Condes para su Temporada Académica 2016. Para los más pequeños se ofrecen talleres de Aikido, con Jorge Rojo, y de Taekwondo, a cargo de Iván Sepúlveda, y de Preballet, con la profesora Andrea Puig. Para niñas a partir de 7 años se imparten dos cursos de Ballet clásico, con María Angélica Téllez y de Fernanda Suazo.

En tanto, los jóvenes tendrán cursos de Comic digital, con Sergio Guerrero; de Canto, a cargo de la Academia de Luis Jara, y se suma un taller de Guitarra, con Alexandros Tefarikis. Además, se ofrece el curso de Teatro musical y artes escénicas integradas, impartido por  academia de la reconocida coreógrafa Maitén Montenegro, que permite a niños a partir de 12 años descubrir sus propios talentos.

La parrilla completa con precios y horarios se encuentra disponible en www.culturallascondes.cl. Las inscripciones pueden hacerse en Secretaría del Centro Cultural Las Condes o vía online en la misma página web. Las clases comienzan la primera semana de abril.

Inscripciones: Secretaría del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
Horario: lunes a viernes, de 9:15 a 18:45 horas, y sábados, de 9:30 a 13:30 horas.
Teléfono: 22 8969800
E-mail: cursos@culturallascondes.cl.

ratonEn marzo se estrena “El Ratón Pérez, al rescate de la infancia”

Con la entretenida obra familiar El Ratón Pérez, al rescate de la infancia, de la compañía teatral Observatorio Popular, dirigida por Mauricio Bustos, se inicia el 12 de marzo la temporada 2016 en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

El Ratón Pérez protagoniza un épico viaje que lo lleva a rescatar la infancia e inocencia de los humanos y defender el valor de la amistad, el amor a la naturaleza y el cuidado de nuestros dientes.

En este periplo cuenta con la ayuda de la pequeña y tierna Sofía, quien junto a su singular poodle Clavel y la barata María de la cloaca, enfrentarán una serie de aventuras, entre ellas encontrarse con el malévolo gato Leo Pardo. La misión de estos pequeños héroes será rescatar la niñez del padre de Sofía a partir de la obtención del diente de su niñez. Con ello evitarán la destrucción del bosque donde vive el simpático ratoncito de los dientes.

El elenco está integrado por Natalie Ampuero, Denisse Jorquera, Felipe Lagos, Manuel Letelier, Emerson Velásquez y Gonzalo Urbina. La música corresponde a Nelson Vergara.

Temporada: 12 de marzo al 17 de abril de 2016
Funciones:   Sábados y domingos, 17:00 horas
Lugar:   Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085
Teléfono: 22 8969840 / 4 2144272
Precio: $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños

bibliotecavivaCartelera Biblioteca Viva Norte

Biblioteca Viva Norte presenta su cartelera de extensión cultural del mes de marzo

Todo el mes
Exposición: “Paleoarte: Dinosaurios en Chile”
Juan Castillo, paleontólogo e investigador, junto al ilustrador José Lemos Caro presentan esta exposición que muestra a los dinosaurios que habitaron el territorio chileno.

Todos los Domingo | 19.00 h.
Animación Lectora: Anthony Browne
El equipo de biblioteca viva te invita a disfrutar de una entretenida tarde de animación lectora junto a las mejores historias del autor e ilustrador Anthony Browne

Sábado 12| 17.30 h.
Taller Literatura y Rap
El rap no solo es música, junto a David podrás descubrir su relación con la literatura. ¡Anímate e inscríbete a nuestro taller!

Sábado 26| 17.30 h.
Taller: Bordado
Participa de este novedoso taller realizado por Diana, quien te enseñará la técnica de bordado en tela.

19.00 h.
Charla: Síndrome de Down en Chile
Centro UC Síndrome de Down de la Universidad Católica de Chile nos visita para dar a conocer más sobre el trabajo teórico y práctico que realizan junto a las personas con Síndrome de Down y sus familias en nuestro país. ¡Te esperamos!

Domingo 27| 17.30 h.
Taller: Instrumentos Musicales Reciclados
Nuestro mediador de lectura y músico, Manuel, te enseñará a crear instrumentos musicales usando materiales reciclados.

circoCirco Sonata en Matucana 100

Esta obra de artes circenses presenta a dos acróbatas, una mujer y un hombre, quienes se mueven y conmueven a través de su accionar en el mástil y la cuerda. Cuando habitan la altura, sorprenden por su belleza y perfección técnica. En sonata los cuerpos suspendidos de los artistas se mueven con pulcritud inspirados en la música, sus ritmos y sus contrapuntos. El escenario es una estructura que asemeja una carpa de Circo, pero sin la lona.

La Compañía MoraMosca, nacida en 2009, está formada por Gonzalo Mora, director, actor, acróbata y pedagogo teatral, y Luciana Mosca, artista de circo, bailarina, coreógrafa y docente. Ambos han trabajado en distintos países latinoamericanos y en 2014 escogen a Chile y la V región como sede de su aclamado trabajo creativo y docente.

Las funciones serán desde el 31 de marzo al 3 de abril en Matucana 100. Para más información, entra a www.moramosca-artescircenses.com.

accesoriosCartelera Biblioteca Viva Vespucio

Biblioteca Viva Vespucio presenta su cartelera de extensión cultural del mes de marzo:

Todos los lunes | 18.00 h
LECTURA DE LIBROS ÁLBUM

Todos los lunes te acompañaremos con entretenidas lecturas de libros álbum, especialmente escogidas para compartir en familia.

Sábado 19 | 18.00 h
TALLER DE PINTURA: ARTE RUPESTRE

Ven a aprender sobre el origen de la Historia de la Pintura, junto a la técnica del estampado y el estarcido en una entretenida jornada.

Domingo 20 y Sábado 26 | 18.00 h
TALLER: CREA TUS ACCESORIOS ESCOLARES

Te invitamos a crear tus propios accesorios escolares con materiales reciclados. ¡Has de esta vuelta a clases una experiencia entretenida!

Domingo  27 | 18.00 h
CUENTACUENTOS: MUJERES

Celebramos a todas las mujeres con un cuentacuentos especial. Ven a disfrutar de una agradable tarde junto a  “La Kuentista”.

animalesEl valor de los animales en el GAM

Taco fue el último oso polar del Zoológico Nacional. Nació el 10 de diciembre de 1996 en el zoológico de Rotterdam y a los dos años llegó al Parque Metropolitano donde habitó hasta su muerte, en abril del 2015. El fotógrafo Fernando Rosa alcanzó a retratarlo. Ahora su blanco pelaje es protagonista de una de las 40 fotografías de la exposición Panorama: El valor de los animales.

Los animales del Zoológico Nacional, la arquitectura que habitan, los paisajes que los rodean y la ciudad que se asoma en el horizonte fueron fotografiados durante dos años por Rosa. Todo analógico, en blanco y negro y gran formato, porque las fotografías expuestas miden entre 1 casi 4 metros de largo.

Panorama: El valor de los animales, se llama así en parte por el formato de las fotos, pero también por el zoológico como hito urbano, como panorama típico. Uno que cumplió 90 años en diciembre recién pasado.

Las fotografías de la muestra serán publicadas en un libro de editorial G64, que se lanzará con la presencia de Rosa y de Gonzalo Leiva, curador de la muestra.

Una selección de las fotografías expuestas en el GAM será rematada para donar el 100% de lo recaudado a una organización que trabaje en defensa de los animales.

La muestra es gratis y estará abierta al público entre el 10 de marzo y el 29 de mayo, de martes a sábado entre las 10 y 21 horas, y los días domingo de 11 a 21 horas, en la Sala Artes Visuales, Edificio B, piso -1.

Prev Google fotos: atesorar el recuerdo de nuestros hijos
Next Fin a la comida chatarra en los colegios: desde el 27 de junio su venta estará prohibida en los establecimientos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment