Panoramas de fin de semana (16 al 19 de octubre)

Panoramas de fin de semana (16 al 19 de octubre)

Apertura concurso infantil “Dibujando en Familia”

Este sábado 18 de octubre la ONG Good Neighbors Chile dará inicio oficial a la segunda versión del concurso “Dibujando en Familia”. La cita es a las 11 horas en el Café Literario Balmaceda (Av. Providencia 410), donde explicarán de qué se trata el concurso y hablarán de la experiencia de la versión anterior.

“Dibujando en Familia” es un concurso que se hace en distintos países, donde los niños de 4 a 8 años ven un video acerca de un niño o niña que cuenta su historia de vulneración. A partir de ello, y en compañía de su familia, los estudiantes hacen un dibujo de esperanza.

Durante la ceremonia de este sábado, Good Neighbors Chile mostrará el video con la historia central del concurso de este año. Los niños conocerán la situación por la que pasa Sumi Rani, niña bengalí que dejó la escuela para ayudar a su madre en el trabajo.

La idea es que los representantes de distintos colegios puedan asistir para conocer los detalles de esta actividad que es gratuita para todos los participantes. Durante la jornada, se exhibirán los 20 dibujos más destacados del concurso que se realizó en 2013, que convocó a 20 jardines infantiles y cerca de 500 niños y niñas.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Más información sobre el concurso, en el sitio http://goodneighbors.cl/dibujando/

Carnaval en el parque

El Parque Juan XXIII de Ñuñoa se repleta de colores y música para festejar la tercera versión del Carnaval del Parque, este domingo 19 de octubre, desde las 11:00 horas.

Habrá talleres abiertos a todo público y tres escenarios: las bandas en el Teatro Griego, danza- circo y teatro en el resto del parque. Además se contará con la participación del Centro Cultural Intervención Nómade, quienes han incorporado una plataforma móvil, que contiene múltiples tipos de escenarios donde se presentaran diversos espectáculos del carnaval.

Cronograma Danza- Teatro- Circo

11:00 am Clase Yoga Kundalini impartida por Inder Surjeet
12:00 pm Show Infantil
12:30 pm Banana Show circense
12:30 pm El alma de Chile” Espectáculo Lambe-Lambe. Cia. El Perro Bufo
13:00 pm Clase AFRO HOUSE dictada por Gazal Sabaj
13:00 pm Shows Aéreos
14:00 pm Sesiones Intimas ( plataforma móvil)
14:00 pm “Mas van pasando los años” coreografía de Paola Escobar
14:15 pm Compañía Adaymú danza y música afrolatina
15:00 pm Clase Cueca Brava dictada por Macarena Castro Torres
15:45 pm “Tu Fuga” Interpretes Victor Soto- Rocio Espejo, Coreografia de Vivian Romo y Jorge Careño
16:00 pm Challa Carnaval
17:00 pm Monologo comedia humana “Petronila”
17:30 pm Show Clown “Romeo y Julieta”

Cronograma Música

15:00 pm Flor de Lote
15:45 pm Bicicleta
16:30 pm Pájaros Nocturnos
17:15 pm La TribOo Banda
18:00 pm Abya Yala Music
18:45pm LA Negra Con Punto Timba Chilenera
19:30 pm Shabakano Grupo

El Parque Juan XXIII se ubica entre Dublé Almeyda y Grecia, sector Teatro Griego. Comuna de Ñuñoa. Más información en https://www.facebook.com/Carnavaldelparque

Panchito Vaquero en Las Condes

A través de técnicas manuales, manipulación de muñecos, maquinarias animadas y elementos escenográficos, la compañía teatral dirigida por Andrés Amion estrena en Teatro Los Dominicos este montaje para niños que podría definirse como “el primer western de títeres, sin pistolas ni violencia”.

La obra cuenta la historia de Pancho, un niño ovejero que recorre las llanuras del lejano oeste con su caballo “Bonito”, cuidando el ganado de su padre. Al alejarse de las praderas, en busca de una ovejita, se pierde y desorienta por completo. En el periplo conoce a una pequeña niña india llamada Agua, con quien inicia una hermosa amistad, que se complicará por las rivalidades entre sus padres.

La obra se presentará los días 18 y 19 de octubre, en teatro Los Domínicos, ubicado en Apoquindo 9085, Las Condes. Las entradas tienen un valor de $4.000 y $2.000 con tarjeta Vecino Las Condes.

“Tarzán, el  Musical en Vivo” lleva la magia de la selva  al Teatro Mori Plaza Vespucio

“Tarzán, el Musical en Vivo”vuelve a la cartelera en el Mori Plaza Vespucio. Esta comedia musical tiene como protagonista a Alejandro Melodini  como Tarzán, y Anabella Simonetti como Jane, ambos artistas argentinos de larga trayectoria en el género.

La pieza cuenta la historia de Tarzán, el Simio Blanco o Rey de los Monos, que fue criado por los gorilas luego de que sus padres murieran en un accidente en la selva. Todo cambia para él cuando arriba una expedición donde se encuentran Jane y lord de Greystoke, abuelo de Tarzán. Entonces el Rey de los Monos conoce a otros seres humanos como él, se enamora y también vive la maldad a manos de Don y Derk, dos villanos que se unen a la tribu local para capturarlo.

La obra se presentará hasta el 30 de noviembre en Teatro Mori Plaza Vespucio, ubicado en las Terrazas de Mall Plaza Vespucio. Las funciones serán los días viernes y sábado,  a las 17:00 horas. Valor de las entradas: $4.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad.

La Feria más Linda en La Reina

La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar a la actividad “La feria más linda” a desarrollarse el domingo 19 de octubre desde las 10:30 a 19:30 hrs. en calle Santa Rita 1153, comuna de La Reina. Entrada liberada.

“La Feria más Linda”, es un encuentro familiar, alegre, participativo, de cultura y conciencia ambiental y sustentable. Durante todo el día podrás encontrar y participar de actividades familiares e integrativas para niños y adultos como: biodanza, yoga, sonoterapia, talleres de desarrollo personal, talleres de reciclaje y reúso, música en vivo y algunas sorpresas. Además encontrarás stands de comida saludable, artesanías, cosmética natural, diseño emergente, emprendimientos e innovación.

Más información en http://www.culturalareina.cl/

Guaguas al teatro con Festival de Ocasión

Luego de un excelente arranque, el pasado 4 y 5 de octubre a sala llena, continúa el primer festival de artes escénicas pensado para bebés de 0 meses a niños de 6 años, que se presenta hasta el 26 de octubre en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Festival de Ocasión se realizará hasta el 26 de octubre, en el Anfiteatro Museo Nacional Bellas Artes (Parque Forestal S/N), los días sábado y domingo, a las 17 horas. El valor de las entradas es de $4.000 general y estudiantes, Tercera edad y Niños (0 a 6 años) pagan $3.000.

Más información en http://www.festivaldeocasion.cl/

Prev Vacunas sin miedo ni angustia
Next Cobre: El nutriente Cenicienta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment