Panoramas de fin de semana (19 al 22 de marzo)

Panoramas de fin de semana (19 al 22 de marzo)

tallerNuevos talleres Biblioteca Vitacura

La Biblioteca de Vitacura realizará dos interesantes talleres: El primero es de relatos breves, en el que se leerán, analizarán y comentarán textos de grandes cuentistas de la literatura universal. El taller se realizará todos los miércoles desde el 1 abril al 29 julio, de 5 a 6 de la tarde. Valor 70.000 pesos (18 sesiones). Cupos limitados.

El segundo taller es de cine para jóvenes en el que se les enseñará, de una manera lúdica y entretenida, a ver cine con ojos más analíticos y críticos. Las clases serán todos los viernes desde el 20 marzo al 31 julio, de 4 a 6 de la tarde. Valor 50.000 pesos (16 sesiones)

Más información en http://www.vitalibros.cl

CAHLas mejores funciones de Cantando Aprendo a Hablar. ¡Funciones gratuitas!

  • Este viernes 21 a las 12:00 La Banda de CAH se presentará en la plaza Turquia de Vitacura. La función es gratuita

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down habrán dos actividades totalmente gratuitas:

CAH4

  • Lulú y el Conejo Barrigón

3era caminata de Celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en Valparaiso

Este sábado 21 a las 12:00 en el Parque Italia. La caminata comienza en la Plaza Victoria a las 10:30.

cantando

  • Paty Vocales y Caulimón

Caminata familiar y fiesta regional por la inclusión. Día Mundial del Síndrome de Down.

Este sábado 21 a las 11:00 en la Plaza de la Constitución. La caminata comienza en Metro Los Héroes a las 9:30.

gatoGato Fest 2015 ¡No te pierdas la gran fiesta de adopción gatuna!

Para quienes no conciben su vida sin un gato, amantes de los felinos y sobre todo quienes quieren adoptar un minino, este domingo 22 de marzo se realizará la tercera edición de Gato Fest 2015, una jornada de adopción organizada por Fundación Adopta y auspiciada por Royal Canin.

Esta nueva edición de Gato Fest 2015 se traslada a un lugar más amplio: Teatro IF (ex Teatro Italia), ubicado en Bilbao con Avda. Italia, entre las 12:00 y 21:00 horas y contará con una gran jornada de adopción de los gatitos recibidos por la Fundación Adopta.

Además los asistentes podrán participar de charlas dictadas por los mejores especialistas en medicina felina, stand de ventas de artículos para gatos y gateros, concursos y muchas novedades. La entrada tendrá un costo de $2.000.- y los menores de 12 años no pagan.

Todos los fondos recaudados en Gato Fest 2015 estarán destinados a cubrir los gastos e insumos necesarios para mantener de la mejor forma el albergue de Fundación Adopta. Quienes quieran ser voluntarios de esta organización también tendrán su oportunidad de inscribirse y cooperar.

Valor de la entrada $2.000. Menores de 12 años entrada gratuita.

teipinaMi Amiga Teipina en Las Condes

Vuelve a Los Dominicos esta hermosa historia de amistad entre una niña santiaguina y una mapuche, que es llevada a escena a través de diversos lenguajes escénicos, como el teatro físico, técnicas circenses (trapecio), música en vivo y teatro de objeto.

La compañía de teatro Los Fabulísticos habla de nuestras raíces, cultura y tradiciones, con las aventuras de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Las dos comenzarán una linda amistad que lamentablemente se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

14 de marzo al 26 de abril. Sábados y domingos, 17 horas. Teatro Los Dominicos, Apoquindo 9085. $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños.

Más información en http://www.culturallascondes.cl

picnicEl verano en Providencia aún no termina: Picnic en el Parque de las Esculturas

Hasta el 20 de marzo estará disponible el préstamo gratuito de mantas para picnic en el Parque de las Esculturas, ubicado en la ribera norte del río Mapocho, entre los puentes Pedro de Valdivia y Padre Letelier

Las mantas estarán disponibles en el carro de comida “Comer Sano” de lunes a domingo de 11 a 20 hrs. Los invitamos a disfrutar junto a sus familias y amigos de un entorno único en la ciudad.

El Parque de las Esculturas es un referente espacial de la comuna de Providencia. Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1986, siendo el primero de su género en Chile y América Latina.

El Parque cuenta con más de 30 esculturas de destacados artistas nacionales, entre ellas, cinco obras que pertenecen a escultores que recibieron el Premio Nacional de Arte. Ellos son: Samuel Román, en 1964; Marta Colvin, en 1970; Lily Garafulic, en 1995; Sergio Castillo, en 1997 y Federico Assler, en 2009.

Actualmente en el Parque funciona uno de los Cafés Aire Libro, dependiente del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad.

fantasmaTeatro de marionetas gratis para toda la familia

La compañía Opus Magnum presentará en la Fundación Cultural de Providencia “La fantasma cosquillosa”, de Alejandro Jodorowsky. La función se realizará el 28 de marzo a las 18.30 horas.

La fantasma cosquillosa es una obra de títeres de Alejandro Jodorowsky que cuenta la historia de Perico, un niño que vence sus miedos para visitar un castillo custodiado por un estricto guardia, y donde además vive un fantasma.

Recomendado para niños mayores de 3 años, el montaje que lleva a escena la compañía Opus Magnum rescata el formato original del primer texto dramático que escribió Jodorowsky, en 1948.

El espectáculo, ideal para toda la familia, se presentará el sábado 28 de marzo a las 18.30 horas en Nueva Providencia 1995. Entrada gratis.

cabaretCabaret Clown en Anfiteatro Bellas Artes

Estrenada en 2010, Cabaret Clown llega a refrescar la escena teatral con una serie de números de clown gestual acompañados por música en vivo de la orquesta “La Ciscu Margaret”; rompiendo así los esquemas de tradicionalidad del teatro y mostrando versatilidad, agilidad e ingenio en su puesta en escena.

Explotando el estilo de lo absurdo, este hilarante espectáculo mantendrá a los espectadores en un constante estado de risa generado por un humor blanco e inteligente, transformándose en una obra apta para todas las edades.

Las funciones se realizarán los días 21, 22, 28 y 29 de marzo, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, en el Frontis Anfiteatro Bellas Artes. Entrada: liberada, aporte voluntario.

Prev Te recomiendo leer "La Sorpresa" y “El amor y la amistad”
Next Una escéptica que ahora cree

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment