Panoramas de fin de semana (2 al 5 de julio)

Panoramas de fin de semana (2 al 5 de julio)

violetaVioletta Live International Tour

Violetta Live, el show encabezado por Martina Stoessel y un elenco internacional, se presentará en Santiago el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio del 2015, en el Movistar Arena Santiago.

La cantante argentina regresa a Chile tras recorrer Europa con los éxitos musicales de las dos primeras temporadas de la serie televisiva de Disney Channel. También repasarán su último disco, Gira mi canción. En el show se podrá ver a la protagonista junto Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Ruggero Pasquarelli (Federico).

Venta de entradas a través del sistema Puntoticket.

cuentosCuento que ya no hay cuentos en Teatro Mori

Todo comienza de forma mágica al ver a Robert y Mary, dos niños perdidos caminando entre el público. Aseguran estar buscando algo, pero no saben qué y es así como llegan hasta una biblioteca abandonada llena de libros viejos y empolvados, donde son recibidos por el guardián de los libros, un ser enorme, tan grande como su sabiduría.

La trama se desata cuando el guardián comienza a narrar lo que está ocurriendo con los libros, los personajes se han perdido y han desaparecido de sus páginas desde que los niños dejaron de leer y la solución será que vuelvan a leerlos para reconstruir su historia.

Al igual que los otros personajes perdidos, Robert y Mary también se extraviaron de su libro y es justamente eso lo que andan buscando: su historia. En medio de la búsqueda recorren todos los libros de la biblioteca, transportándose hasta el “Pueblo de los cuentos no contados”. Allí se encuentran con los personajes más conocidos de los cuentos como el príncipe, las brujas, el espantapájaros, las flores, el cocodrilo, y entre todos ayudan a buscar la historia de los niños, descubriendo finalmente que pertenecen al libro “Los hijos del capitán Grant” de Julio Verne.

Todo se conjuga mágicamente, la música, el baile, la escenografía y el vestuario, logrando así, dar vida a este espectáculo musical.

Las funciones de realizarán en Teatro Mori Parque Arauco, este sábado y domingo 4 y 5 de julio, a las 17:00 horas. Valores: $5.000 general y $3.000 estudiantes. Descuentos sobre valor general: 50% Zona Entel, 40% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores), 40% American Express (pagando con tarjeta), 30% Club Metrogas.

principitoConcierto “El Principito”

El jueves 9 de julio, a las 19.30 horas, se presentará por única vez el concierto  “El Principito”, compuesto por el pianista y compositor francés Thierry Huillet, quién toca el piano acompañado de su esposa, la rumano-francesa Clara Cernat, en el violín. El concierto representa una de las obras más nobles de las letras francesas y en él se entremezclan la música, las imágenes y la literatura basadas en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, a través de una selección de textos de « El Principito » interpretados por la irresistible voz de Maël, un niño, que dialoga con el piloto perdido en el Sahara. (Subtítulos en español).

Thierry Huillet en su composición, logra llevar a la música la obra maestra de Saint-Exupéry, con una impactante selección de fotografías del universo en alianza con La Cité de l’Espace, de Toulouse, ofreciendo un espectáculo brillante, el cual sorprende también por la elegante puesta en escena de la pareja, la delicadeza del espectáculo y el profesionalismo de ambos solistas. El concierto cuenta con el patrocinio oficial de las Ediciones Gallimard y de la Sucesión Saint Exupéry-d’Agay.

 El dúo francés presentará “El Principito” en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, (CEA PUCV), el jueves 9 de julio, a las 19.30, en el Auditorio en calle Antonio Bellet N° 314, Providencia, Santiago. Las entradas tienen un valor de $10.000 pesos para adultos y $ 5.000 para niños menores de 14 años y profesores. Se puede pagar por transferencia electrónica. Consultas en cea.santiago@ucv.cl

hat“Hhats” en Atardeceres Musicales de Patio Bellavista

La artista chilena–neoyorkina María Teresa Barros es la artífice detrás de Hhats, que se presentará en el Anfiteatro de Patio Bellavista el jueves 2 de julio a las 20:30 hrs. Fusionando diversos géneros como el Balcanic Dubstep, Bossa Fusión y Pop Alternativo, Hhats incluye además ritmos electrónicos y música de bandoneón.

Actualmente Hhats se encuentra en el lanzamiento de los dos últimos singles de su primera producción “Two Hhats” y en el pre-lanzamiento de su segundo trabajo “Electronic Gypsy”.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia. Jueves 2 de julio, 20:30 hrs., Anfiteatro. Actividad gratuita.

azaresCiclo de cuentacuentos para la familia 2015 en Teatro Azares

Teatro Azares ofrece a toda la familia un entretenido ciclo de cuenta cuentos, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio:

Sábado 4 de Julio Cía. Los Grandiosos Barbillas

“Cuenta Cuento Los grandiosos barbillas” Horario: 12:00 Horas Duración: 35 minutos aprox.

Sábado 11 De Julio Cía. Cuentos Con Melodía

“Caperucita y el reciclaje feroz” Horario: 12:00 Horas. Duración: 35 minutos aprox.

Sábado 25 de Julio Cía. La Matrioska.

“Cuentos para reír y soñar” Horario: 12:00 Horas. Duración: 40 minutos aprox.

Las entradas tendrán un valor único de $3.000.

Teatro Azares queda ubicado en Vicuña Mackenna 602, Providencia. Teléfono: (22) 222 82 98   Email: info@teatroazares.cl.

aranwaDescubre los beneficios de la música para la primera infancia

La compañía Aranwa presenta la Melodías en el Aire, la tercera entrega de una trilogía de estimulación temprana para la primera infancia (0 a 5 años), enfatizando esta vez la música, realizada por los mismos actores en escena. Al finalizar el montaje, dirigido por Layla Raña, los pequeños tienen la posibilidad de acercarse al escenario e interactuar con los distintos elementos escenográficos, con lo que se logra fortalecer el vínculo entre padres e hijos. El estreno será en el Centro cultural Gabriela Mistral (GAM) el 4 de julio, y la temporada se extenderá hasta el 2 de agosto.

El espectáculo teatral narra la historia de tres niños que, mientras juegan, escuchan los sonidos del aire y los transforman en melodías que los hacen viajar en un avión y en un cohete. Así, acompañados en cada momento por la música, recorren el espacio hasta llegar más allá de las estrellas para luego regresar.

En la trilogía, la directora y su compañía Aranwa investigan los diferentes elementos de la naturaleza: en Bañador exploró el agua; en Floresta la tierra y el bosque; y en Melodías en el Aire, el aire y la música, destacándose de las obras anteriores por tener más melodías, cantos e instrumentos en vivo.

La obra se presentará los días sábado y domingo, a las 12:00 horas. Entrada general: $6.000, niños y tercera edad $4.000.

Prev ¿Violencia en TV genera niños violentos?
Next Concurso: La comodidad en el embarazo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment