Panoramas de fin de semana (21 al 24 de mayo)

Panoramas de fin de semana (21 al 24 de mayo)

mandalaTaller de mandala tejido en Patio Bellavista

Usadas para procesos de sanación y como meditación activa, realizar mandalas tejidos ayuda a lograr una mayor concentración, como asimismo lograr un estado de relajación profunda. En una oportunidad para experimentar en la creación de estos elementos ceremoniales creados por los pueblos prehispánicos, el sábado 23 de mayo se realizará un colorido taller de mandalas tejidos a cargo del artista Patricio Bocca y la terapeuta ocupacional Elena Méndez. Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán a través de las redes sociales de Patio Bellavista.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia. Sábado 23 de mayo, 12:30 a 13:30 hrs., Plaza Mayor. Actividad Gratuita

bazarBazar Italia en pos del emprendimiento nacional

Apoyando a las mujeres emprendedoras y el emprendimiento nacional se realizará el Bazar Italia, este sábado 23 y domingo 24 de mayo, desde las 11 a las 20 hrs en Av. Italia 1805 Ñuñoa.

El bazar contará con más de 20 tiendas en exposición, entre ellas 100% Mamá Store con Portabebés Ergonómicos y todos sus productos dedicados a la maternidad y crianza de nuestros hijos.

Además, habrá concursos, degustaciones, música y muchas sorpresas y un descuento especial del 10% para los amigos de Revista Carrusel en todos los Portabebés 100% Mamá.

norte“Tierras Nortinas” en Expoarte

En el mes del Patrimonio Cultural de Chile, Patio Bellavista presenta la exposición titulada “Tierras Nortinas” que brinda un homenaje a los habitantes del norte de nuestro país. La muestra, que se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de mayo, es una oportunidad para contemplar pinturas y fotografías de pueblos y paisajes captadas por la artista Vicky Svigilsky, en un montaje organizado por Bazar del Arte, galería de arte online que cuenta con más de mil obras de cientos de artistas emergentes chilenos.

La exposición estará abierta desde el jueves 21 al domingo 31 de mayo, en horario continuado, Plaza Mayor de Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia. Actividad gratuita.

teipinaTeatro para toda la familia con “Mi amiga Teipina”

Este montaje de la compañía Los Fabulísticos cuenta la historia de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña Mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Las dos vivirán divertidas aventuras y comenzarán una linda amistad que lamentablemente se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

Este nuevo colectivo nace desde la necesidad de experimentar nuevas formas y lenguajes en este tipo de teatro pensado para toda la familia. El trabajo de la compañía se conduce a la creación de obras multidisciplinarias en las que confluyan técnicas circenses, teatro de sombras y música en vivo.

Las funciones se realizarán los días sábado y domingo, hasta el 30 de mayo, a las 17:00 horas, en Matucana 100.

El Zapatelascondesro Y Los Duendes en Las Condes

La obra, basada en el clásico de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de un pobre y anciano zapatero que se esfuerza por cumplir con los pedidos de sus acaudalados e insensibles clientes, pero una noche el sueño lo vence. Mientras duerme, unos seres misteriosos, los duendes, le ayudan y a la mañana siguiente, reyes, soldados y grandes damas quedan maravillados de la belleza y perfección del trabajo.

La obra, de la Compañía Teatrópolis, se presentará hasta el 31 de mayo, los sábado y domingo, a las 17 horas. Teatro Los Dominicos, Apoquindo 9085. 4 2144272. $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños.

GAMLas cosas también tienen mamá

La compañía hispano-chilena La Mona Ilustre presenta esta obra que une actores, objetos y muñecos, para contar el reencuentro de una joven con los secretos de su infancia.

Tras la muerte de su madre, Juliette Jacquot vuelve a la casa donde pasó su infancia. Han pasado veinte años desde la última vez que estuvo ahí y el regreso no sólo significa un reencuentro con los juguetes y espacios que marcaron su niñez, sino también con los secretos de su propia historia. Una niñez oscurecida por una conspiración y la extraña muerte de su padre. Esto ocurre en Las cosas también tienen mamá, obra de la compañía La Mona Ilustre que se ha presentado en Chile, España y Francia.

Cuatro actrices encarnan a Juliette de niña y de adulta, a su madre y abuela. Una gran marioneta representa a Pedro Santos, el amigo que acompaña a la protagonista en esta aventura.

Las funciones, para niños mayores de 12 años, se realizarán los días sábado y domingo, hasta el 31 Mayo y del 11 al 26 Julio, a las 17:00 horas, en el GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Prev Los derechos del recién nacido
Next ¿Sirve realmente la Prueba SIMCE?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment