Panoramas de fin de semana (23 al 26 de abril)

Panoramas de fin de semana (23 al 26 de abril)

LascondesEn Las Condes celebran el Día Mundial Del Libro y la Lectura

En el marco de la conmemoración del “Día mundial del libro, la lectura y los derechos de autor”, que recuerda el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes preparó un programa especial este jueves 23 de abril.

Al mediodía se presentará Cuentacuentos con origami, actividad que, a través de una historia acompañada de figuras de papel, llevada a escena por la artista Paulina Jéldrez, invita a los niños a encantarse con la lectura. En la tarde, a las 16 horas, en tanto, se exhibirá la clásica cinta “El hombre de La Mancha”. Ambas actividades tendrán entrada liberada previa inscripción en [email protected] y fono 22 896 9820.

Cuentacuentos con origami

12:00 horas. Paulina Jéldrez, diseñadora, músico y artista visual, presenta esta actividad de fomento lector que une los cuentos con las manualidades, enseñando a confeccionar figuras de papel reciclado. Para niños de hasta 10 años. Biblioteca Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Cine

16:00 horas. El hombre de La Mancha (1972), adaptación del musical del mismo nombre. Dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Peter O’Toole, Sophia Loren y James Coco, es una de las versiones cinematográficas más reconocidas del inmortal Quijote. Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Entrada liberada previa inscripción en [email protected] y fono 22 896 9820.

verdeFeria Cultura Verde en Mall Paseo Quilín

Para celebrar el Día Internacional de la Tierra, el viernes 24 y sábado 25 de abril se llevará a cabo la Feria Cultura Verde en Mall Paseo Quilín, una novedosa actividad que propone un espacio de comercialización de productos locales y artesanales, además de incentivar el intercambio de experiencias en torno al cuidado del planeta y la vida saludable.

Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Peñalolén, junto al apoyo del PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente y tiene como objetivo principal, promover un estilo de vida saludable y amigable con el planeta, mediante productos, información y servicios en pro del medio ambiente y la salud.

Esta iniciativa agrupará a 19 expositores, entre emprendedores, empresas y organizaciones, además de presentar durante dos días distintas actividades deportivas, educativas y artísticas, en un entorno lúdico que permita a los asistentes vivir una grata y entretenida experiencia.

gamDía del Libro en el GAM

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el 23 de abril se realizará una nueva liberación masiva de libros en GAM, donde habrá más de 1.200 títulos para compartir.

Desde las 15 hasta las 21 h, La Biblioteca Libre llega a nuestra plaza central con más de 2.000 libros para que puedas intercambiar los tuyos. Quienes asistan podrán encontrar novelas, clásicos universales, poesía, libros infantiles, cómics y un sin fin de títulos literarios para compartir gratuitamente a través de una mecánica muy simple: por cada libro que una persona aporte, se podrá llevar 2 títulos (con un tope de 5 textos por persona). No es necesaria una inscripción previa.

Acompañará la jornada durante el día el colectivo de jazz Jazzantiago, de 16 a 16:45 h, y los cuentacuenteros de la Compañía Merequetengue, que sorprenderán a grandes y chicos con sus mágicas historias, de 18 a 19 h.

Además, Ediciones B y Me gusta leer Chile tendrán variadas sorpresas durante el día y regalarán cientos de libros a los entusiastas que se sumen a esta gran celebración.

La celebración del Día del Libro también tiene su lado solidario. En una iniciativa conjunta con La Biblioteca Libre y GAM, se han dispuesto 2 buzones para invitar a todas las personas a donar sus libros a la organización Libro Amigo, que se encarga de fomentar el amor por la lectura prestando libros de forma gratuita a pacientes, familiares y funcionarios del Hospital Félix Bulnes de Providencia. Se reciben todo tipo de libros en buen estado para niños, jóvenes y adultos (excepto textos escolares).

musicalMusical para toda la familia rescata la magia de los cuentos

Robert y Mary son dos niños que caminan entre el público buscando algo que desconocen. De pronto arriban a una enorme biblioteca abandonada y llena de libros antiguos, donde son recibidos por un desesperado bibliotecario que les cuenta que muchos personajes de famosos libros simplemente desaparecieron de las páginas, porque la gente dejó de leer. Así parte la obra musical “Cuento que ya no hay Cuentos”

Esta obra es un musical que cuenta con 11 actores en escena, 30 personajes y 34 cambios de vestuarios, proyecto de la compañía Puerto de Sueños que se estrena el 2 de mayo en el Mori Parque Arauco.

La obra, con que Puerto de Sueños celebra una década de vida, invita a la familia a vivir el placer de la lectura poniendo en escena los personajes de los más hermosos cuentos.

Las presentaciones se realizarán desde 2 de mayo al 5 de julio, los días sábado y domingo a las 17 horas. Entrada general $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000.

cantandoCantando aprendo a hablar en Arica

En el marco de un operativo de salud que organizan el Gobierno Regional, la Fundación Acrux y la Armada de Chile, con el respaldo de la Municipalidad de Arica, la banda Cantando Aprendo a Hablar se presentará gratuitamente, en las siguientes fechas:

Sábado 2 de mayo, a las 17 horas, en Plaza Pacífico, Paseo Peatonal Chinchorro.

Domingo 3 de mayo, a las 17 horas, en Plaza Vicuña Mackenna.

Lunes 4 de mayo, a las 10:00 horas, Gimnasio Villa Pedro Lagos, ex epicentro 2.

futbolTeatros Azares presenta “Una pequeña historia de fútbol”

“Una Pequeña Historia de Fútbol” relata la vida de Migu y Tito, dos niños quienes en compañía de sus amigos del sector crean un equipo de futbol con el objetivo de ganar el campeonato del barrio.

En estas aventuras deberán enfrentarse a su peor enemigo, a las peleas familiares y situaciones límites que pondrán en riesgo su amistad. Ambientada en los últimos años de la década de los 80’.

La obra se presentará en el Teatro Azares, ubicado en Vicuña Mackenna 602, Providencia, los días viernes y sábado  24 y 25 de abril 2015, respectivamente. Horario: 20:00 Horas. Valores: Entrada General $ 6.000.- Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000. ) Fono: 22 2228298.

Prev 16 tips para evitar las enfermedades respiratorias
Next Especial: Todo sobre la lectura

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment