Panoramas de fin de semana (25 al 28 de junio)

Panoramas de fin de semana (25 al 28 de junio)

simba“Simba” en el Teatro Divina Comedia

Obra musical basada en El Rey León. Narra las aventuras de un cachorro que se prepara para ocupar el trono de su padre el rey Mufasa. Su tío Scar, ansioso de poder provoca la muerte de Mufasa y culpa a Simba. El cachorro, se siente culpable de la muerte de su padre y huye a la selva, situación que aprovecha Skar para apoderarse del reino. En su exilio Simba conoce un par de simpáticos amigos -Timón y Pumba- que le ayudan a vencer al usurpador y recuperar el trono junto a su pueblo. El montaje conserva el concepto estético de la obra original, los actores llevan las máscaras de los personajes sobre sus cabezas dejando al descubierto sus propios rostros.

Mediante esta técnica se logra una simbiosis psicológica en la cual los actores aportan su expresividad gestual a las máscaras.

Las funciones son los días viernes, a las 19:30 horas, y los sábado y domingo, a las 16 horas, en Ernesto Pinto Lagarrigue 214, Bellavista. Valor de las entradas: $6.000 general y $4.000 niños y tercera edad.

azaresCiclo de cuentacuentos para la familia 2015 en Teatro Azares

Teatro Azares ofrece a toda la familia un entretenido ciclo de cuenta cuentos, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio:

Sábado 4 de Julio Cía. Los Grandiosos Barbillas

“Cuenta Cuento Los grandiosos barbillas” Horario: 12:00 Horas Duración: 35 minutos aprox.

Sábado 11 De Julio Cía. Cuentos Con Melodía

“Caperucita y el reciclaje feroz” Horario: 12:00 Horas. Duración: 35 minutos aprox.

Sábado 25 de Julio Cía. La Matrioska.

“Cuentos para reír y soñar” Horario: 12:00 Horas. Duración: 40 minutos aprox.

Las entradas tendrán un valor único de $3.000.

Teatro Azares queda ubicado en Vicuña Mackenna 602, Providencia. Teléfono: (22) 222 82 98   Email: info@teatroazares.cl

pajaroNingún pájaro canta por cantar en el GAM

Esta obra para la familia ofrece un relato de las tradiciones chilenas y se impregna de la defensa del bosque nativo.

Lo narran tres actores-músicos, con la participación de Lorenzo Aillapán, Uñumche u hombre pájaro mapuche, reconocido por la UNESCO en 2012 como Tesoro Humano Vivo. Es la historia de un Uñumche que al morir deja sin protección a árboles y animales y, de un niño que toma su figura años más tarde.

El bosque siempre peligra bajo la mano del hombre y los árboles deciden reunirse para solucionar la situación. Lorenzo, como nuevo hombre pájaro, debe enfrentar a su propio hermano, que ha devastado gran parte del bosque de su familia, y a la ignorancia que guía la explotación y el descuido de la naturaleza.

Esta obra, recomendada para niños desde los 8 años, se presentará este sábado y domingo, a las 16 horas, en la Sala N2, Edificio B, piso 2, del Centro Cultural Gabriela Mistral. Valor entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

dragonÚltima función de El Cazador de Dragones

Gracias a la adjudicación de un “Ventanilla abierta”, la destacada compañía de teatro infantil y familiar Teatrópolis Gentil se adjudicó los fondos necesarios para representar a Chile en el próximo festival Entepola Aguascalientes, a desarrollarse en dicha ciudad mexicana en agosto próximo.

En Aguascalientes, la compañía liderada por Freddy Huerta realizará funciones de este trabajo, talleres y conferencias abiertas a la comunidad, con el fin dar a conocer su visión del teatro infantil y las herramientas provenientes de la comedia con que seducen a grandes y a chicos.

“El cazador de dragones” cuenta la historia de Doroteo, un cobarde príncipe que deberá hacer una gran hazaña, y su encuentro con Floro, un tímido dragón que en vez de asustar hace reír. La historia de su amistad y de la particular manera en cómo el príncipe se transforma en un cazador de dragones, hacen de este montaje uno de los favoritos de los niños, que en enero pasado le otorgaron el premio a la Mejor obra del Festival de teatro infantil de La Reina. Por esta razón, se presentan hasta este domingo en la Corporación Cultural de la comuna, última instancia para ver esta obra en Chile antes de su viaje a México.

La obra se presentará este domingo 28 de junio, a las 17 horas, en la Corporación Cultural de La Reina, Av. Santa Rita 1153. Entrada general $2.500 y niños $2.000.

aranwaDescubre los beneficios de la música para la primera infancia

La compañía Aranwa presenta la Melodías en el Aire, la tercera entrega de una trilogía de estimulación temprana para la primera infancia (0 a 5 años), enfatizando esta vez la música, realizada por los mismos actores en escena. Al finalizar el montaje, dirigido por Layla Raña, los pequeños tienen la posibilidad de acercarse al escenario e interactuar con los distintos elementos escenográficos, con lo que se logra fortalecer el vínculo entre padres e hijos. El estreno será en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el 4 de julio, y la temporada se extenderá hasta el 2 de agosto.

El espectáculo teatral narra la historia de tres niños que, mientras juegan, escuchan los sonidos del aire y los transforman en melodías que los hacen viajar en un avión y en un cohete. Así, acompañados en cada momento por la música, recorren el espacio hasta llegar más allá de las estrellas para luego regresar.

En la trilogía, la directora y su compañía Aranwa investigan los diferentes elementos de la naturaleza: en Bañador exploró el agua; en Floresta la tierra y el bosque; y en Melodías en el Aire, el aire y la música, destacándose de las obras anteriores por tener más melodías, cantos e instrumentos en vivo.

La obra se presentará los días sábado y domingo, a las 12:00 horas. Entrada general: $6.000, niños y tercera edad $4.000.

aguaÚltimos días de La Cenicienta y “Agua. Toña y Mati al rescate” Las Condes

Con un mensaje ecológico y mucho humor llega a Los Dominicos Agua. Toña y Mati al rescate, el nuevo montaje de la compañía Homoi, dirigido por Paulo Gaete, un fantástico relato que nos lleva al futuro y también a nuestra propia conciencia.

La obra para toda la familia se presenta a las 17 horas, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085, y permanecerá en cartelera hasta el 28 de junio, en funciones de sábados y domingos.

Antonia y Matías, buscando material para realizar un trabajo de ciencias del colegio, se encuentran con Cubic y Prisma, seres de un futuro posible, quienes han regresado en el tiempo para advertirnos de las consecuencias de la actitud despreocupada en que vivimos hoy. La obra profundiza en el cuidado del agua en tiempos donde el cambio climático está generando graves problemas a nivel global.

Las funciones se realizarán hasta el 28 de junio, a las 17:00 horas, en el Teatro Los Dominicos, ubicado en Apoquindo 9085. Valores: $ 4.000 general y $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños.

Constanza Piccoli y Damián Bodenhöfer protagonizan “La Cenicienta”

Con las actuaciones de la joven actriz y cantante Constanza Piccoli, reconocida por protagonizar las series Karkú y BKN y la telenovela Mamá mechona, y del actor Damián Bodenhöfer, conocido por su participación en telenovelas y series, la Compañía El Acierto lleva a la escena teatral una nueva versión del clásico infantil “La Cenicienta”.

La obra de teatro musical, para toda la familia, será presenta durante todo junio en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y tendrá funciones sábados y domingos de junio, a las 17 horas.

Se trata de una adaptación del clásico de Charles Perrault y está dirigida por Eduardo Cumar, responsable de exitosos montajes como La Sirenita y La Bella y la Bestia, entre otros. La espectacular escenografía, diseñada por Esteban Fernández, Ximena Velozo y Diego Fernández, es tipo “pop up”, es decir, simula unos libros de cuentos que se abren y despliegan sus personajes e historias como especies de maquetas.

Funciones en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Entrada: $ 4.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios.

Prev Mindfulness infantil
Next 28 de junio: Día Mundial del Árbol

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment