Panoramas de fin de semana (27 al 30 de noviembre)

Panoramas de fin de semana (27 al 30 de noviembre)

IV Encuentro de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en Matucana 100

Con teatro y el primer Seminario de Experiencias en Artes Escénicas para infancia y juventud, regresan los Encuentros Te VEO, buscando que niños y jóvenes accedan a trabajos de óptima calidad, con estándares internacionales de exhibición. Desde una mirada integradora frente al arte, la educación, la infancia y la juventud, TeVEO es una plataforma asociativa en que los teatristas para niños y jóvenes se reúnen para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo de sector y que permitan mejorar las condiciones de exhibición, creación y distribución de las artes escénicas para niños y jóvenes. Más información  en http://www.m100.cl/.

Programación

“La Isla del Tesoro”

Compañía Cándido Producciones (España). Para niños y niñas de 6 a 10 años. Teatro Principal. Viernes 28  10:30 am Función para colegios.

“Kamshout, el espíritu del bosque”

Colectivo de Ficción. Para niños y niñas de 2 a12 años.  Teatro Principal. Domingo 30 de noviembre, 12:00 horas

Taller de masajes para bebés en Biblioteca Viva Vespucio

El taller busca principalmente generar lazos de cariño y  apego entre los padres y sus bebés.  En esta instancia se enseñará a través de maniobras simples lo beneficioso que es brindar un masaje a nuestros hijos.

El taller se realizará el domingo 28, a las 18:00 horas. Se necesita inscripción previa

Consultas al fono 2293 8884 o al correo: vespucio@bibliotecaviva.cl

 

Mori Familiar celebra la Navidad con cuatro montajes

En diciembre Mori Familiar presenta cuatro obras navideñas en las distintas salas de Teatro Mori: “Una aventura en Navidad” en Mori Vitacura, “Santa y los impostores del ritmo” en Mori Bellavista, “Peter Pan en Navidad” en Mori Parque Arauco e “Isadora y un loco sueño de Navidad” en Mori Plaza Vespucio.

“Peter Pan en Navidad”

Es Navidad y el temible Capitán Garfio decide raptar al Viejito Pascuero y quedarse con la Navidad. Así podrá repartir maldad por el mundo y lo que es peor aún, arruinarle la Navidad a todos los niños, en especial a Peter Pan. ¿Logrará salirse con la suya el temido Capitán Garfio? ¿Podrán Peter Pan y Campanita salvar la Navidad?

La obra se presentará los días sábado y domingo 7, 13, 14 y 20 de diciembre, a las 17:00 horas, en Teatro Mori Vitacura. Valor de las entradas $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

“Santa y los impostores del ritmo”

Se acerca la fecha de navidad y Santa Claus está decepcionado pues observa cómo las personas han olvidado las manifestaciones de cariño y ven la navidad sólo como un momento de consumismo desmedido y estresante mientras la violencia y el maltrato reinan en el mundo. Por esto, junto a su divertido reno se ha encomendado una nueva misión: ir a entregar un mensaje de amor para recuperar el sentido real de la navidad. Pero en su misión es interceptado por la malvada e ingeniosa bruja Merry, quien lo engaña para evitar que las personas se contagien de buenas intenciones sumiendo al mundo en la indiferencia, el desamor y la frialdad.

Una historia distinta a todas las historias de Santa Claus, donde el simpático personaje dejará su traje rojo para combatir el estrés navideño y tratará de darle un significado nuevo a esta fiesta, esta vez sin regalos costosos.

La obra se presentará en Teatro Mori Bellavista, los días sábado a las 17:00 horas y domingo a las 12:00 horas, entre el 6 y 21 de diciembre.  Valores: $4.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad.

“Una aventura en Navidad”

En Ciudad Esperanza vive Samantha, una niña de bien que siempre está acompañada de su perro Robert, su único amigo. Ella siempre es vigilada por sus padres, por lo que nunca ha podido salir a la calle a jugar como todos los niños.

En el centro de la ciudad, donde la Navidad se vive con alegría y entusiasmo, viven Fermín y su temido abuelo “El viejo del saco”, quienes se pasan la vida recolectando obsequios y bromeándose el uno al otro. El día de Navidad, tras un incidente, se encuentran con  Samantha y su perro Robert, y juntos comienzan a  vivir la mejor aventura de sus vidas. Lo que no saben Samantha y Fermín es que el abuelo les esconde un gran secreto, que muy pronto descubriremos.

Estará en cartelera los días sábado y domingo 7, 13, 14 y 20 de diciembre, a las 17:00 horas en Teatro Mori Vitacura. Valores: $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

“Isadora y un loco sueño de Navidad”

La obra cuenta la historia de Isadora, una niña de 8 años, traviesa como todos los niños de su edad, pero en esta ocasión sus travesuras fueron más lejos y es castigada sin navidad. Mientras duerme, Isadora es visitada por el hada de los sueños y llevada al onírico país sin navidad en donde todo niño que se haya portado mal y sea castigado sin navidad llegará. Ahí Isadora conoce a divertidos personajes y comienza junto a dos locos nuevos amigos una gran aventura que la llevará a poder recuperar su navidad, destacando que la importancia de esta festividad radica en estar con los seres queridos y en compartir con los que más lo necesitan.

La obra se presentará desde el 6 al 28 de diciembre, los días sábado y domingo, a las 17:00 horas, en Teatro Mori Plaza Vespucio. Valores: $4.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad.

Navidad encantada en Alto Las Condes

El jueves 4 de diciembre en la plaza central de Alto Las Condes, se realizarán talleres de títeres y cuenta cuentos, dando inicio al mes de la navidad. Los talleres son a partir de las 19 horas.

 

 

 

XVII Festival De Teatro Infantil de La Reina

La Corporación Cultural de La Reina, realizará por décimo séptimo año consecutivo su tradicional Festival De Teatro Infantil, con las destacadas obras para niños, niñas y toda la familia, el cual llevaremos a cabo desde 5 al 9 y del 12 al 14 de enero de 2015 a las 12:00 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada tendrá un valor general de $2.500 y $2.000 niños.

En nuestro Festival, único en su tipo, son los propios niños quienes eligen a las obras ganadoras: durante los 7 días de competencia se presentará una obra diaria. Los niños al ingresar reciben tres “mascaritas” de teatro: una feliz (comedia), otra triste (tragedia) y la última que denota “regular”, cada una de ellas de distinto color. Los niños al finalizar la obra, la calificarán depositando la “mascarita” que deseen. Así cada obra presentada, contabilizará un número respectivo de preferencias, llevándose el primer lugar la obra que logre al terminar el festival, el mayor número de “mascaritas” felices.

En esta oportunidad participarán destacadas compañías nacionales, quienes utilizando distintas tipos de técnicas teatrales, nos presentarán estrenos, reposiciones y obras para niños y niñas de todas las edades.

Taller de teatro para este verano “La pandilla del árbol”

Teatro El Árbol no sólo es el primer y único teatro para niños de Chile y Sudamérica, sino que además es un semillero de pequeños actores y actrices que buscan junto a sus papás y mamás un espacio para desarrollar sus talentos, su personalidad y por supuesto crecer al alero de una experiencia recreativa, cultural y co-educativa.

Más de 450 niños han pasado por la “Pandilla del Árbol” desde sus inicios el año 2003, eso es gracias a la fusión de lo mejor de un taller de teatro para niños con lo mejor de otras experiencias co-educativas.

El taller se realizará desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de enero, de 8:00 a 18:00 horas y está enfocado a nuños de 5 a 12 años. Teatro El Árbol, Ernesto Pinto Lagarrigue 236 y 250. Más información en www.teatroelarbol.cl.

Encuentro Siete Chakras

El sábado 6 de diciembre se realizará este encuentro que busca compartir herramientas para un mejor vivir en bienestar personal, colectivo y armonioso con nuestro entorno.

En la jornada habrá músicos invitados, intervenciones artísticas, charlas ‘Verdes’, sustentables y de cultura medioambientalista, exposiciones holísticas y de terapias, además de espacios para tarot, runas, flores de bach, oráculos, quin maya y eneagrama.

Habrá un espacio ideado para los niños con actividades, productos y guardería.

Este encuentro se realizará en La Casa del Sol, Antonia López de Bello N°80 (esquina Purísima), Barrio Bellavista, Santiago.

Prev Futura mamá y papá, conoce tus derechos
Next Good Neighborgs Chile lanza campaña Kawiñtun Navideño

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment