Panoramas de fin de semana (28 al 31 de agosto)

Panoramas de fin de semana (28 al 31 de agosto)

Te cuento una Ópera en Ñuñoa

Para finalizar las actividades del mes del  niño, la Municipalidad de Ñuñoa a través de la Corporación Cultural de la comuna, presentan por primera  vez en Ñuñoa,  el espectáculo  denominado  “Había una vez… El Barbero de Sevilla”, una novedosa adaptación de la ópera de Rossini, El Barbero de Sevilla creada especialmente para desarrollar el interés de grandes y chicos por el género lírico.

La obra se presentará este domingo 31 de agosto, a las 12 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Av. Irarrázaval 1564. La entrada es liberada.

Segundo Festival de Teatro Infantil La Patota

Este domingo finaliza en Espacio Matta una nueva edición de El Festival de Teatro Infantil “La Patota”, creado por la Corporación Cultural de La Granja, con el fin de acercar el teatro a los más pequeños del hogar.

El festival se cierra con la obra “Sobre la cuerda floja”, de la Compañía Teatro Milagros, que se presentará a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa 9014, La Granja, Metro Estación Santa Rosa L4A.

http://www.espaciomatta.cl/

Tres Cuentos en Clave de Clown

La compañía Reciclacirco presenta tres relatos de diversas partes del mundo, se trata de la adaptación de tres mágicos cuentos de tradicional popular. El gitano Tilano, cuento gitano; Yosaku y el pájaro, cuento japonés: y Obatala y la creación, relato africano.

Esta obra se estará presentando en la Sala Cine UC, del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390, Santiago, los días sábado a las 16:00 horas, y los domingo a las 12:00 horas, hasta el 14 de septiembre.

El valor de las entradas es de $3.000 general y $1.500 niños.

“Los niños salvajes, La educación en la cornisa”

Después del gran éxito que ha tenido “Sentido del Humor”, proyecto financiado por Fondart, Convocatoria 2013, Mateo Iribarren no abandona la idea de escribir temáticas que reflejan la contingencia de nuestro país. Apoyado por  Paulina Godoy Lenz Educadora y Directora de la Fundación HINENI, escribe esta obra que trata sobre la educación en Chile y de los desafíos a los que se enfrenta actualmente.

“Los Niños Salvajes, la educación en la cornisa” relata la historia de Vicente y Valentina, dos estudiantes de cuarto medio enfrentados a un sistema educativo rígido, competitivo y homogeneizante,  desconectado de los intereses y la vida de los estudiantes. Durante el transcurso de la obra Vicente y el rector del liceo debaten sobre la nueva y la vieja manera de enseñar.

Es una obra que reflexiona acerca de la educación en Chile, que busca contribuir al debate nacional y aportar a través del teatro, al desarrollo de culturas, políticas y prácticas más inclusivas, justas y respetuosas de la diversidad.

Se estrena hoy 28 de agosto a las 20.00 hrs en Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt #101, comuna de Providencia.

Sirenita, el musical

La obra, inspirada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen y el musical de Broadway, es una producción de Landaeta&Cano Producciones y presenta un clásico para toda la familia, con la historia de una sirena, que,  enamorada de un príncipe, y luego de hacer un trato con la malvada bruja del mar quien le pide su voz para convertirla en humana, sube desde el mar a la superficie, para conseguir a su amor, sin consentimiento de su padre, el Rey Tritón; presentando situaciones muy divertidas y reconocibles por el público –especialmente, las niñas y los niños-, todo acompañado de coreografías y canciones.

La última función será este sábado 30 de agosto, a las 16:30 horas, en la Corporación Cultural San Ginés Bellavista, ubicado en Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia. El valor de las entradas es de $3.000 niños y $4.000 adultos.

Prev ¿Cómo hacer que tu hijo use sus lentes?
Next 10 cosas que nadie me dijo sobre tener una hija.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment