Panoramas de fin de semana (28 al 31 de mayo)

Panoramas de fin de semana (28 al 31 de mayo)

patrimonioDía del Patrimonio Cultural

El Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos
Nacionales de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Conoce los lugares que puedes visitar en el siguiente link: http://www.diadelpatrimonio.cl

Llegaexpobebe Expobebé: la feria que cautiva a los más grandes y a los más pequeñitos

Porque son los más chiquititos quienes hacen que el mundo sea un lugar feliz y lleno de alegría, InterExpo lleva a CasaPiedra este 29, 30 y 31 de mayo la 19ª versión de ExpoBebé, la feria más importante del mundo infantil, donde tanto futuros padres y familias podrán disfrutar de tres días llenos de actividades y de la más variada muestra de productos, novedosos e indispensables a la hora del cuidado de sus pequeñitos.

Las futuras mamás podrán contar con un entretenido curso de cómo organizar un Baby Shower perfecto. Qué elementos debe tener, cosas que no pueden faltar, entretenidas actividades a realizar durante la fiesta y un sinfín de elementos que son indispensables para hacer ese día inolvidable.

Los más chicos se podrán entretener, deleitar y aprender, con los shows en vivo del grupoque ya es un clásico en ExpoBebé, Cantando Aprendo a Hablar, la presentación de Carolina Nissen: Mamá a cantar y bailar juntos ¡se ha dicho!

Además, ExpoBebé los invita a encantarse con la moda que trae Bazar QC con su nueva colección otoño-invierno 2015 seleccionada de España y nueva York y que se presentará en el reconocido desfile que se hace todos los años en la inauguración de la feria, donde participan niños y modelos famosos tales como: Eliana Albasset y Federico Koch,Wilma González y Erika Nicliche que desfilaran junto a sus hijos, además Patricia Larraín, Bernardo Borgeat, Mei Puglie y Rocío Oyarzún.

Asimismo, como una forma de ayudar a las mamás en la dura tarea que es criar y alimentar sanamente a sus hijos la Tienda Bebé Urbano ha traído a Chile de manera exclusiva Fill n Squeeze, una nueva manera de almacenar la comida de nuestros hijos, preparada en casa y de manera saludable.

Fill n Squeeze es una estación que permite guardar las papillas hechas en casa de manera segura. Para ello este kit trae unas bolsas reutilizables en las que puedes guardar papillas, jugos o yogurt, pensando en la primera etapa de alimentación de los bebés. Sin embargo, también sirve para que los niños más grandes puedan llevar sus colaciones tanto al jardín como al colegio. El formato es muy limpio y de fácil manipulación tanto para los padres como para los niños. Fill n Squeeze y todos sus accesorios están fabricados 100% en Inglaterra y cumplen con todas las normas Internacionales de Seguridad para Alimentos (EU, BS y FDA).

También, para los papás tendremos charlas que apuntan a acompañar y orientar a los papás en la crianza de los hijos; por mencionar algunas contaremos con la charla de “Células Madre, expansión celular, utilidades y terapias validadas”, “La vida cambia, bienvenidos a la aventura de ser padres y “Para qué y cómo estimular a tu hijo”, entre muchas otras.

Durante todo el día habrá entretenidos sorteos, entre los cuales destacan sesiones fotográficas tanto para embarazadas como para familias, concurso de colados Hero Baby , la exhibición de toda la línea de productos para bebé Simonds y Samsung se unirá con su campaña #LaVidaCambia, en donde a través de sus productos acompañarán la llegada de un bebé a la familia y la aventura de ser padres.

mes-mujerCharlas gratuitas para padres en Clínica Alemana

Clínica Alemana realizará charlas gratuitas sobre rabietas y niños, embarazo y sus cuidados y la tecnología y redes sociales en niños y adolescentes:

Charla Rabietas y niños ¿Qué hacer?

En esta charla se explicará por qué se producen las pataletas y se entregarán estrategias de cómo manejarlas, dirigidas a padres de niños en etapa preescolar de 2 a 5 años. Expositora: Sonia Castro, psicóloga de Clínica Alemana. 4 de junio, 18:00 hrs.

Charla El embarazo y sus cuidados

El embarazo genera muchos cambios físicos y psicológicos con la finalidad de atender las necesidades del bebé y prepararse para el nacimiento. En esta charla se explicarán por qué estos cambios son importantes junto a recomendaciones de cuidado para esta etapa. Charla dirigida a embarazadas, su pareja y familia. Sábado 13 de junio, 11:00 hrs. Expositora: Natasha Toledo, matrona de Clínica Alemana

Charla Tecnología y redes sociales en niños y adolescentes

La participación en redes sociales se ha convertido en una actividad de rutina en la vida de niños y adolescentes, y los padres tienen un rol fundamental en su protección y supervisión. Expositora: Dra. Lilianette Nagel, pediatra infanto-juvenil de Clínica Alemana. 17 de junio, 19:00 hrs.

Inscripciones sin costo en el Centro de Extensión y al correo [email protected]

LascondesLa familia está de fiesta en Las Condes

La Corporación Cultural de Las Condes ofrece cuatro entretenidos panoramas para que grandes y chicos disfruten este fin de semana. A las últimas funciones de la obra de teatro infantil “El zapatero y los duendes”, el sábado y domingo, se suman los talleres infantiles de Arte y Ajedrez, el sábado, y el Circuito Patrimonial de Las Condes, el domingo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES. Compañía Teatrópolis

Sábado 30 y domingo 31 de mayo. 17 horas. Teatro Los Dominicos, Apoquindo 9085. 4 2144272. $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños.

La obra, basada en el clásico de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de un pobre y anciano zapatero que se esfuerza por cumplir con los pedidos de sus acaudalados e insensibles clientes, pero una noche el sueño lo vence. Mientras duerme, unos seres misteriosos, los duendes, le ayudan y a la mañana siguiente, reyes, soldados y grandes damas quedan maravillados de la belleza y perfección del trabajo.

AJEDREZ ENTRE LIBROS, con Sebastián Ramírez

Sábado 30 de mayo, 11:00 a 13:00 horas. Para niños de 8 a 16 años. Biblioteca Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Entrada liberada previa inscripción en [email protected] y 22 896 9820.

TALLER DE ARTE, con Paula Salas

Sábado 30 de mayo, 11:00 horas. Para niños de 6 a 12 años. $ 2.000 pago de materiales. Inscripciones en Sala de Exposiciones.

Actividad complementaria a la exposición Los Impresionistas. Ruptura y vanguardia del siglo XIX. A cargo de la profesora Paula Salas, se inicia con un recorrido por la muestra y luego los alumnos crean sus propias obras.

DÍA DEL PATRIMONIO

Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

-Exposición Los Impresionistas. Ruptura y vanguardia del siglo XIX. Gráfica. Último día de exhibición. Visitas guiadas 12, 13, 17 y 18 horas.

Gauguin. “Paraíso encontrado” (Australia 2003). 11:00 horas.
Toulouse Lautrec. “Moulin Rouge” (Estados Unidos1952). 13:00 horas.
“Renoir” (Francia, 2012). 15:00 horas.
Van Gogh. “Sed de vivir.” (Estados Unidos, 1956). 17:00 horas.

-Cuentacuentos chilenos. Constanza Jiménez presenta Los amos de la laguna, La flor de cobre, Lucero y La huasa endieciochada. 12:00 horas. Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085

-Exposición Bitácoras de un fotoviajero Último día de exhibición. Selección de imágenes de distintos rincones del país. 10:30 a 19:00 horas.

– Grupo folklórico con danza y música del norte, centro y sur de Chile. 15:30 horas. Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195

-Casa-Museo

Exposición Colección Mac Kellar de Pintura Chilena. Visita guiada 10:30 horas.

Exposición Maki-e. Tesoros del arte japonés. 10:30 a 19:00 horas.

-Museo de la Chilenidad (MUCH)

Exposición Sello de identidad. Piezas escogidas de la tradición campesina y el caballo chileno. Visita guiada 11:30 horas.

-Chinchinero y organillero. 11:00 horas. Relato caracterizado sobre la historia del conjunto patrimonial. 11:30 horas.

-Fachada MUCH. Grupo folklórico con danza y música del norte, centro y sur de Chile. 12:00 horas.

rapanuiPatio Bellavista presenta Fantasía Rapa Nui en Día del Patrimonio

Para celebrar el día del Patrimonio Cultural, el domingo 31 de mayo a las 13:30 hrs. se presentará en la Plaza Mayor de Patio Bellavista “Fantasía Rapa Nui”, un show de danza basado en los mitos y leyendas de la cultura pascuense, una atractiva presentación con vestuarios, música y danza tradicionales que buscan representar parte de lo que se vive en Tapati Rapa Nui, la fiesta que moviliza a la isla cada año durante febrero.

Esta original puesta en escena será acompañada por la exposición fotográfica “Tierras Nortinas” del Bazar del Arte, intervenciones urbanas y una degustación de vinos nacionales. Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia, domingo 31, 13:30 hrs., Plaza Mayor. Actividad gratuita.

libroBiblioteca Libre en el Día del Patrimonio

Este domingo 31 de mayo Biblioteca Libre se suma a las celebraciones por el Día del Patrimonio Cultural y se instalarán en el barrio Concha y Toro con una nueva Liberación de Libros, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Para esta ocasión tendrán una Cátedra Libre de Flores Nativas de Chile, elaboradas en papel. ¿Cómo participar? inscríbete aquí: http://goo.gl/forms/w7R9zOkS4M

También sortearán 2 libros con lo mejor de dos personajes iconos del Patrimonio Cultural Chileno: Pepe Antártico y Condorito. Para participar por los libros sigue el enlace: www.labibliotecalibre.cl/posts/44 Gentileza de los amigos de BChile.

Prev ISP prohíbe distribución de miel de Borax
Next No más papas fritas ni dulces en los kioskos del colegio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment