Panoramas de fin de semana (7 al 10 de mayo)

Panoramas de fin de semana (7 al 10 de mayo)

parirnosLa compañía de teatro argentina “Las Casildas” llega a Chile a presentar de manera gratuita la obra “Parir-nos”

Una invitación a despertar conciencias sobre el respeto al nacimiento. La presentación se realizará de manera gratuita en Santiago y Viña del Mar los días 8, 9 y 10 de mayo.

Mónica Arroyo, psicóloga que ha enfocado su trabajo en el apoyo a familias gestantes y en temáticas de crianza respetuosa, convocó a grupo de familias que, motivadas por sus propias experiencias de nacimiento de sus hijos, han hecho posible traer la obra argentina que invita a dialogar sobre la importancia de respetar el momento del parto.

Tomando en cuenta la priorización de la intervención médica antes que la decisión de cada mujer sobre su parto, surge Parir(NOS), un montaje de teatro y debate de la compañía Las Casildas, organización que trabaja en la promoción y desarrollo de acciones relacionadas con los derechos y las dificultades que enfrentan las mujeres desde el momento que comienzan a gestar un nuevo ser.

La obra de teatro Parir(NOS) significará la puesta en escena de cuatro mujeres que hablarán a través de la experiencia sobre la gestación, el parto y la crianza con respeto, con el motivo de generar un espacio de reflexión e información sobre el tema.

Se presentará el viernes 8 (18:30 horas) y domingo 10 de mayo (11:30 horas) en la Biblioteca de Santiago. El sábado 9 se presentará en el auditorio de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar (11:00 horas). El acceso a la obra será de forma gratuita y por orden de llegada.

La semana siguiente, el sábado 16, se realizará la Expo-Parirnos en la cual se reunirán más de 60 emprendimientos nacionales sobre crianza respetuosa. La expo se realizará en Compañía de Jesús 2398 (Colegio Santa Elena, Santiago centro), y contará con diversos talleres realizados por expertas en temáticas de Gestación, parto, crianza respetuosa y alimentación saludable. Más info en fen fb.com/parirnoschile

moriEn el mes de mayo Mori Familiar trae estrenos y grandes reposiciones

Cuentos que ya no hay cuentos

Todo comienza de forma mágica al ver a Robert y Mary, dos niños perdidos caminando entre el público. Aseguran estar buscando algo, pero no saben qué y es así como llegan hasta una biblioteca abandonada llena de libros viejos y empolvados, donde son recibidos por el guardián de los libros, un ser enorme, tan grande como su sabiduría. Funciones en Mori Parque Arauco sábado y domingo 17:00 horas.

Karukinka

Inspirada en la Leyenda Ona “Los colosos de tierra del fuego” del pueblo Ona, “Karukinka” entrega antecedentes de la cosmogonía Selknam y su cultura espiritual a través del relato de una niña destinada a salvar un glaciar amenazado de ser destruido por un proyecto privado en busca de oro. Funciones en Mori Bellavista sábado y domingo 16:30 horas.

Pulgarcita

Una pequeña niña, más pequeña que un pulgar, es raptada por un sapo alejándola de su madre. Esto lleva a la pequeña niña a vivir las más diversas experiencias y aprendizajes en un largo camino de retorno a casa, donde conocerá, por ejemplo, a una amable señora rata, a unos simpáticos peces pájaros, a un topo enamorado y su gran amiga la Golondrina. Funciones en Mori Vitacura, sábado y domingo 17:00 horas.

Megastian y la ultra justicia

Megastián es un joven héroe en práctica que intenta formar parte de la Ultra Justicia, un grupo de superhéroes que vigilan la ciudad de Santiagopolis. El único problema es que aún no logra descubrir sus poderes y deberá luchar con todas sus fuerzas para poder conseguir su sueño, demostrando que un héroe no es necesariamente el más poderoso, sino que aquel que no se rinde, a pesar de los obstáculos. Funciones en Mori Plaza Vespucio, sábado 17:00 horas.

El Amor de Gordelio

Un musical infantil familiar que habla del amor sin distinción estética. El amor como tema central mueve a los personajes en un abanico de canciones, magia, color y mucho humor, donde el espectador se encontrará con una comedia musical original, divertida y con bellos mensajes. La historia es protagonizada por Gordelio y Gordelia, que junto a la revelación de su amor puro, dos brujos llegarán para velar por que este amor no continúe. “El amor de Gordelio” es un espectáculo imperdible que aborda temáticas actuales como las apariencias, el amor, el bullying y la vida saludable. Funciones en Mori Plaza Vespucio, domingo 16:30 horas.

Más información en www.morifamiliar.cl

Cantando aprendo a hablar: Cartelera mayo

Lulú, Polín, Santi y Maxi salen de excursión a Torrcantandoes del Paine, donde el siniestro y malulo Armando Borrones roba los anteojos de Lulú porque pretende neutralizar a los Explora Colores y borrar los colores de la naturaleza. En la persecución, nuestros amigos recorren varias localidades de Chile, donde repasarán varias canciones como Lechuga verde, tomate rojo, Don Kelito, A comer verduras, Abracadabra, Recoger, guardar.

Los anteojos de Lulú se presentará los días domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo en Teatro Mori Parque Arauco. Valor de la entrada $5.000. 50% Zona Entel, 40% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores), 40% American Express (pagando con tarjeta) y 30% Club Metrogas.

Asimismo, este sábado 9 Cantando aprendo a hablar se presentarán en Trewhelas School de Providencia, ubicado en Las Camelias 2854.

lascondesLa familia está de fiesta en Las Condes

La Corporación Cultural Las Condes ofrece cuatro entretenidos panoramas para que la familia disfrute en este fin de semana en que se celebra a las madres. Para los más pequeños se presentan la obra de teatro “El zapatero y los duendes” y la actividad “Cuentacuentos con origami”, mientras que para grandes y chicos están el show de magia “Dreams” y el taller “Ajedrez entre libros”.

CUENTACUENTOS CON ORIGAMI, con Paulina Jéldrez.

Sábado 9 de mayo, 12:00 horas. Para niños hasta 13 años. Biblioteca Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570. Entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y 22 896 9820. Paulina Jéldrez, diseñadora, músico y artista visual, presenta esta actividad de fomento lector que une el relato de una historia con las manualidades, enseñando a confeccionar figuras de papel reciclado.

AJEDREZ ENTRE LIBROS, con Sebastián Ramírez.

Sábado 9 de mayo, 11:00 a 13:00 horas. Para niños de 8 a 16 años. Biblioteca Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570. Entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y 22 896 9820. Sebastián Ramírez, destacado ajedrecista, seleccionado del Centro deportivo de Ajedrez Región Metropolitana y Chiledeportes, con vasta experiencia en torneos, ofrece este taller para niños y jóvenes.

EL ZAPATERO Y LOS DUENDES. Compañía Teatrópolis

9 al 31 de mayo. Sábados y domingos, 17 horas. Teatro Los Dominicos, Apoquindo 9085. 4 2144272. $ 4.000 general / $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños. La obra, basada en el clásico de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de un pobre y anciano zapatero que se esfuerza por cumplir con los pedidos de sus acaudalados e insensibles clientes, pero una noche el sueño lo vence. Mientras duerme, unos seres misteriosos, los duendes, le ayudan y a la mañana siguiente, reyes, soldados y grandes damas quedan maravillados de la belleza y perfección del trabajo.

DREAMS, SHOW DE MAGIA, con Benjamín Cox y Vicente Ovalle.

Sábado 9 y domingo 10 de mayo, 19:00 horas. Teatro Centro Cultural Las Condes Apoquindo 6570. 228969800. $ 5.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, convenios y niños. Debido al éxito del show que se presentó en diciembre pasado, vuelven a Las Condes los jóvenes magos Benjamín Cox y Vicente Ovalle con un espectáculo para grandes y chicos. El show de magia e ilusión narra la historia de dos personajes que caen en un profundo sueño y en éste logran su mayor anhelo: ser magos. A lo largo de este onírico viaje, irán haciendo increíbles magias e ilusiones, haciendo que los asistentes duden de su racionalidad y sean testigos de lo imposible.

bibliotecaCartelera Extensión Cultural Infantil de Biblioteca Viva Vespucio

ACTIVIDAD: ¡LECTURA DE CUENTOS FEMENINOS! Martes, 18.00 horas.

Queremos compartir con todos nuestros visitantes una hermosa historia cuyas protagonistas son las mujeres ¡Ven a disfrutar de la lectura de los más entretenidos libros ilustrados y álbum de nuestra biblioteca!

PRESENTACIÓN DE MAGIA “MAGO DI STRADA”, Domingo 10, 18.00 horas

Celebremos el día de la madre de una forma mágica junto al gran “Mago Di Strada”, quien nos deleitará con trucos asombrosos de cartas. No dejes pasar esta oportunidad y presencia en directo magia como nunca la has visto.

CUENTACUENTOS MES DE LA MUJER, Domingo 31, 18.00 horas

La kuentista invita a todos los amigos de Biblioteca Viva Vespucio a entretenerse con un emocionante cuentacuentos donde tu imaginación volará por los pasillos de Mall Plaza.

alitasLa magia de los cuentos infantiles llega al teatro

Desde su formación hace dos años, la compañía “Dos Cuentos y Medio” ha desarrollado espectáculos familiares, en los que convergen la narración oral y la música con un objetivo claro: encantar y reforzar el gusto por las artes escénicas en los niños.

“El camino ha sido largo y entretenido” nos cuenta Miguel Ángel Ugalde, músico de la compañía, “nos hemos presentado en muchos lugares: colegios, plazas, centros culturales, ferias del libro”, con obras como: “Chile de norte a sur”, “Creación de Hábitos” y “Con mis alitas” que fue presentado en FILSA 2014

“Con Mis Alitas”, show que presentarán en L90, trata sobre las historias de Gastón el Ratón, Luis el Elefante y Ernesto el Saltamontes, quienes nos contaran lo hermoso de ser uno mismo, lo mágico de cuidar el entorno y lo importante de creer en uno mismo.

“En esta versión ‘para teatro’ hemos decidido agregar animaciones digitales para hacer un show mucho más redondo en lo visual”, complementa Jaime Poblete, narrador de la compañía.

Las funciones se realizarán los días sábado y domingo 9 y 10 y 16 y 17 de mayo, a las 16:00 horas. Las entradas para tendrán un valor de $3.000 para público en general y $1.500 para convenios, se llevará a cabo en Lastarria 90, Barrio Lastarria, en la sala 1 del Teatro DuocUc L90.

Prev Panoramas para celebrar el Día de la Madre
Next ¿Por qué los padres no ven el sobrepeso de sus hijos?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment