Panoramas de fin de semana (12 al 15 de mayo)

expoExpomascotas realiza su sexta versión

Celebrando seis años y bajo el lema “porque es un amor que deja huella, seis años siendo parte de tu familia” se realizará entre los días 13 y 15 de mayo una nueva versión de Expo Mascotas & Animales en Espacio Riesco.

El evento, que el año 2015 congregó a más de 24 mil asistentes, tendrá una atractiva parrilla programática para grandes y chicos, que se extenderá durante los tres días de  la muestra.

Dentro de ésta destacan presentaciones caninas y felinas, junto con espacios dedicados a animales exóticos, aves y acuarios. Este año habrá una zona de Grooming y de Agility, y se organizarán Jornadas de Adopción.

Como en otras versiones, habrá una zona para pre escolares, especialmente acondicionada para que los más pequeños puedan interactuar con conejos, pollos, patos y diversas especies.

Valor de entradas: Niños: $4.500, adultos: $5.500

tortugaEstrenan “la liebre y la tortuga” en los dominicos

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga. ¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga”.

Así se inicia “La liebre y la tortuga”, la fábula atribuida a Esopo que adapta para teatro infantil la Compañía Teatrópolis, dirigida por Freddy Huerta y que se presentará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085, hasta el 29 de mayo, en funciones de sábados y domingos, a las 17 horas.

Se trata de una entretenida historia que deja varias enseñanzas para los más pequeños, inculcándoles el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Junto con ello, busca fomentar los valores del respeto y humildad, demostrando que la confianza excesiva puede alejarlos de sus metas y que la pereza puede llevarlos a estancar sus habilidades, en vez de perfeccionarlas.

Interesada en el fenómeno de la risa, la Compañía Teatrópolisse caracteriza por desarrollar puestas en escena de clásicos infantiles, muy conocidos y presentes en el inconsciente colectivo, pero revisados desde diferentes técnicas cómicas.

Presentaciones desde el  7al 29 de mayo, sábado y domingo, 17:00 horas, en Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085.

Precio: $ 4.000 general $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios.

Venta online en www.culturallascondes.cl

mascotas

Jornada de adopción de mascotas

El sábado 14 de mayo, entre las 15 y las 18 h, se realizará una jornada de adopción de mascotas en la plaza central de GAM.

Serán nueve stands con cerca de 60 perros y gatos, en su mayoría cachorros, que los amantes de los mamíferos podrán conocer, inscribir y llevárselos a sus hogares. Además habrá dos tiendas con accesorios y un Pabellón de Asesoría en el Cuidado Animal.

Cada uno de los animalitos se encontrará chequeados por un veterinario, con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitados, mientras que los mayores de 6 meses estarán esterilizados.

Por cuarto año, GAM acoge esta instancia porque uno de los objetivos del centro cultural es brindar espacios para distintos tipos de comunidades. En este caso, mascotas.

Organizado en conjunto con la productora Motivados, la instancia busca reunir a las mayores agrupaciones vinculadas a la adopción y tenencia responsable de perros y gatos, de la Región Metropolitana.

Participan: Perros Franklin, Abandonados Parque O´Higgins, Fundación Adopta, Salvación Animal, Huella Animal, Perrito Feliz, Rescate Animal, Ciudad Animal y Animalia U. Central.

ictusHistorias de infancia de grandes escritores suben a las tablas del Teatro Ictus

Este sábado 14 de mayo a las 16.00 horas, sala La Comedia del Teatro Ictus da la bienvenida a la compañía La Negra María Teatro, que presenta la obra “Niños que fueron grandes”. Esta función se enmarca en el ciclo Jóvenes Espectadores, que en abril fue inaugurado por el proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, y que ya ha logrado instaurar una cartelera familiar para todos los sábados del año en el mítico Teatro Ictus.

“Niños que fueron grandes” es una obra dedicada a la segunda infancia y relata la niñez de tres escritores: Baldomero Lillo, Gabriela Mistral y Manuel Rojas.

Para este espectáculo, la compañía La Negra María Teatro pone el foco en la niñez como etapa constitutiva del ser pensante e imaginativo.

¿Qué hay en la infancia de estos escritores chilenos que incida en su andar y los haya llevado a convertirse en figuras literarias relevantes para nuestra cultura?

Un trabajo que muestra cómo parte de sus vidas, de sus mundos literarios y sus logros se cimientan en su infancia. Sus historias de vida y los hechos que les acontecieron influyen en su particular manera de percibir el mundo y de recrearlo en sus obras.

La entradas para la función están disponibles en boletería de sala La Comedia del Teatro Ictus (Merced 349). La adhesión general es de 3 mil pesos.

Próximo sábado: “Historias minúsculas del cielo, la tierra y el mar”.

La compañía La Negra María se despedirá del Teatro Ictus el sábado 21 de mayo (16.00 horas) con una función de otra de sus obras de repertorio, se trata de “Historias minúsculas del cielo, la tierra y el mar”.

Inspirada en los cuentos de María José Ferrada, este es un montaje sensorial donde a través del lenguaje gestual y el uso de marionetas, máscaras y música, adquiere vida la historia de una escritora que pierde la inspiración.

Para encontrarla deberá seguir a su pluma, la cual la llevará a viajar por su imaginario pasando por tres mundos: el del agua, donde conocerá a un pez de las profundidades con luz propia. Luego, el del aire, donde el viento dará vida a diversos objetos. Y finalmente el de la tierra, donde una planta carnívora se rebelará ante su dueño.

patrullaLa patrulla de la imaginación

La ilusión y el juego de la improvisación teatral llegan para los niños en un show totalmente interactivo. La creatividad, la capacidad de escucha y el trabajo en equipo son los hábitos que les enseña un particular Basurero a cuatro niños en una plaza. Junto a los asistentes ellos se convierten en la Patrulla de la imaginación. En cada función estos actores improvisadores inventarán cuatro historias increíbles con la ayuda de los más pequeños.

La obra se presenta todos los domingos de mayo, a las 16:30 hrs., en la Sala Club De Impro. Dardignac 91, Santiago. Entrada general $6.000, niños: $4.000.
Teléfonos: +56-2 226960348

hadasHadas es Teatro Mori

El hada Laia tiene una misión que le fue encomendada por la madre naturaleza: devolver la fe a un ser humano para que vuelva a creer en la magia. La oportunidad perfecta se presenta cuando conoce a una topógrafa que planea cortar los árboles del bosque para construir una carretera. Entonces, Laia hace todos los esfuerzos posibles para que la profesional pueda verla y recuerde su niñez, cuando convivía y respetaba a los seres mágicos que habitan el bosque.

Esa es la historia de “Hadas”, dirigida a un público familiar y para niños desde los 4 años, su elenco está conformado por Mary Burrows, Francisca Méndez Thayer y Mar Román, que con sólo 11 años protagoniza la historia al encarnar a Laia.

La atractiva puesta en escena cuenta con música que fue creada especialmente por Leo Yáñez,  uno  de  los  fundadores  de  Pezpájaro.  Las  canciones  están  inspiradas  en  la  cultura  mapuche  y  la escenografía recrea un bosque de araucarias del sur del país. “Hadas mezcla dos mundos: el mágico de los seres de luz del bosque y el de la vida cotidiana. El encuentro de ambos es posible cuando el adulto es capaz de volver a la pureza de la niñez y volver a ver a los seres que lo acompañaron en sus días de infancia”.

Edad recomendada: desde los 4 años. Funciones entre el 7 de mayo al 26 de junio, sábado y domingo 17:00 hrs., en Teatro Mori Sala Vitacura, Avda. Bicentenario 3800. Vitacura. $5.000 general $3.000 niños y tercera edad.

Ursaris, el úosoltimo encantador de osos en el GAM

Vuelve la obra familiar de circo contemporáneo que muestra la historia de una osa y su domador. Un montaje de la compañía Circo Koqoshka que rescata tradiciones y sonidos gitanos.

“Llevar la ropa puesta es, en realidad, la regla número uno de nuestra civilización. Incluso un pato o un oso parece civilizado cuando está vestido”. La frase es de la multifacética artista Miranda July y aplica perfecto a Koqoshka, la multifacética estrella de esta obra.

Koqoshka es una osa que comienza salvaje y cubierta solo por su pardo pelaje, pero termina con falda roja y chaquetita haciendo acrobacias y coreografías. El cambio es detonado por Laszlo, último exponente del antiguo oficio del ursaris, nómadas expertos en entrenar osos. Él renuncia a la violencia y decide utilizar la música como método, a partir del folclore búlgaro, rumano, turco y la música gitana. Dirige Ana Harcha.

La obra se presentará entre el 7 al 29 mayo, los días sábado y domingo, a las 17:00 horas, en el GAM.

biblioBiblioteca Viva celebra el “Mes de la mujer” en todas sus sedes

Este mes queremos invitar a todas las mujeres a tomar un descanso y disfrutar de la programación que hemos planeado para ellas. En Biblioteca Viva Biobío de Concepción podrán aprender tips de relajación con las clases de Masaje terapéutico para mujeres que se desarrollarán los días martes 17 y 24 de mayo a las 18 horas y sesiones de Meditación los días sábados 14 y 21 a las 17.00 horas. Por su parte, en Santiago podrán disfrutar un entretenido taller de Máscaras de belleza, que impartirá la biblioteca Sur (San Bernardo) el domingo 22 a las 16 horas.

Para seguir disfrutando de instancias que te ayuden a retomar el equilibrio personal y te desconecten de los problemas, te sugerimos aprovechar las sesiones de yoga que tendrá  Biblioteca Viva Los Ángeles, todos los miércoles a las 18.00 h. Además, no te pierdas la oportunidad de participar de unas entretenidas Clases de salsa(sábado 21, 17.00 h) y Baile entretenido (domingo 22, 18.30 h) en Biblioteca Viva Norte (Huechuraba), y un interesante taller de Defensa personal urbana (domingo 22, 18.00 h)que se desarrollará en sede Tobalaba (Puente Alto) para aprender estrategias de cuidado personal.

Charlas, música y exposiciones

En Biblioteca Viva Trébol de Talcahuano tendremos interesantes actividades para las futuras mamás: Preparados medicinales para el embarazo (miércoles 18 y 25 a las 19.00 h) enfocado al periodo de embarazo, el cuidado de estrías y preparación de parto. Además, haremos ungüentos para los bebés. Y la charla Orientaciones sobre el parto (lunes 16 y 23 a las 19.00 h), donde exploraremos los cuidados que hay que tener en el embarazo y parto según antiguas tradiciones esotéricas y filosóficas.

Finalmente, para asistir en familia, destacamos cuatro eventos:

  • La exposición “Hacia el vientre” que desde el 7 de mayo se instalará en Biblioteca Viva Norte, retratando la maternidad desde lo cotidiano.
  • La muestra Mujeres, nuestra historia durante todo el mes en sede Vespucio, que consta de un conjunto de 30 arpilleras elaboradas por el Colectivo Memorarte.

Campañas

Junto a nuestra campaña central, dedicada a la mujer, además integraremos una semana de la alimentación saludable, en donde te invitamos a participar de los talleres y charlas gratuitas que tendremos en nuestras sedes del 22 al 29 de mayo, con el objetivo de aprender a disfrutar de la comida de una manera más sana y aportar a tu salud con deliciosas preparaciones.  Además, celebraremos el Día de la madre conun 50% de descuento en inscripciones para mujeres, válido los días 8, 9 y 10 de mayo, en todas las sedes de Biblioteca Viva.

Más detalles de nuestra programación cultural en www.bibliotecaviva.cl

collarEl collar de las momias en Mori Familiar

“El collar de las momias” relata las aventuras de Lila y Miguel, quienes al encontrar un mágico collar perteneciente a la cultura Chinchorro, se transportan diez mil años al pasado. Ahí conocen a tres hermanas y un Yatiri de esta civilización y aprenden acerca de sus rituales de momificación. En el pasado, el collar que los transporta se rompe, por lo que deberán acudir al Yatiri del pueblo para regresar a casa. Tras participar en una momificación, el chamán decide ayudarlos, pero al volver llegan a un excéntrico futuro liderado por animales, reflejando nuestro mundo materialista. Es así como necesitarán de la unión y amistad para volver el mundo a la normalidad.

La obra está patrocinada por la Universidad Tarapacá de Arica y es recomendada para niños desde los cinco años.

La temporada estará abierta hasta el 29 de mayo, todos los días domingo, a las 16:30 horas, en Teatro Mori Bellavista. Valores: $5.000 general y $3.000 niños.

Prev Los 7 problemas que no deberías resolver por tus hijos
Next Panoramas de fin de semana (19 al 22 de mayo)

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment