Panoramas de fin de semana (26 al 29 de mayo)

patrimonioCelebra el Día del Patrimonio

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Para conocer todas las actividades que se realizarán este domingo, ingresa al sitio http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-channel.html#

artesanosGran fiesta de la artesanía y  las tradiciones en Las Condes

Luego de dos años, Las Condes vuelve a convertirse en el epicentro de la artesanía latinoamericana. En la explanada recientemente cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, más de 120 cultores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se dan cita entre el 26 y 29 de mayo en ARTESANOS 2016, donde mostrarán y ofrecerán lo mejor de sus manufacturas.

Organizada por la Municipalidad de Las Condes y Arte Originario, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes, la feria-encuentro es la actividad central de la primera Bienal de Arte Originario, que congrega durante el mes de mayo a todos los centros culturales de la comuna en torno al arte anclado en nuestras raíces. Las exposiciones Martín Chambi. La luz de la tierra y Mestizo también se enmarcan en esta Bienal.

Durante cuatro días, en Artesanos 2016 la comuna se viste de colores y texturas y se mueve al ritmo sincopado de cantos y bailes ancestrales. La gran fiesta de la artesanía se completa con charlas, talleres, 20 stands de gastronomía gourmet, encuentros especiales y Vive la artesanía viva, una entretenida experiencia que muestra a artesanos de distintos países vestidos con sus trajes típicos, trabajando “in situ” y explicando cómo se realiza una obra de artesanía con tradición y oficio.

El público podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro tejido con telar vertical. También verán hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordar.

Fecha: Jueves 26 de mayo, 12:00 a 21:00 horas
27 al 29 de mayo, 11:00 a 21:00 horas

seleccionTour y museo de la Selección Chilena

Quién no ha querido conocer el camarín de la Selección Chilena, estar sentado en la banca o mirar desde la cancha hacia las graderías. Ahora eso se hará realidad  para el público en el  Tour y Museo de La Selección Chilena, que se transformará en un evento imperdibles para este invierno.

Serán más de 2 mil metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección chilena, en sus más de 100 años de historia. Un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas, vivencias y hazañas de la “Roja”. Un camino que destaca a todos los protagonistas que con su talento, esfuerzo y dedicación hicieron vibrar a todo el país.

Jugadores de la selección chilena llegan al Palacio La Moneda. Un tour que además contempla el camarín de la “Roja”, el túnel, la cancha, más los trofeos, incluida la Copa América, camisetas y cientos de piezas exclusivas. Los hinchas también vivirán la rutina que sus ídolos realizan cuando representan a Chile, conocer fotografías, videos y elementos inéditos e  imágenes en 360 grados, de la mano de lentes de realidad virtual en los que por ejemplo se verá la final de la Copa América. Todo esto y muchas sorpresas más conforman esta experiencia para fanáticos del deporte y fútbol nacional.

Como siempre ha sido con la “Roja”, el Estadio Nacional será el escenario que albergue al “Equipo de Todos”. Pero esta vez no será de un partido de fútbol, sino que del Tour y Museo de la Selección Chilena. Dese el 1 de junio y hasta el 23 de julio, el principal recinto deportivo del país abrirá sus puertas para que todos los chilenos recorran cada rincón de la historia de la Selección.

Tour y Museo de La Selección Chilena, estará abierta desde el 1 de junio al 23 de julio en el Estadio Nacional. Las entradas ya están a la venta en  Ticketek y tiene un valor $ 6.900, Entrada General 2X1 Zona Entel, precios especiales convenio empresas y colegios. convenios@museoseleccionchilena.cl Teléfono: 232243419.

tortugaÚltimos días de “La liebre y la tortuga” en los dominicos

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga. ¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga”.

Así se inicia “La liebre y la tortuga”, la fábula atribuida a Esopo que adapta para teatro infantil la Compañía Teatrópolis, dirigida por Freddy Huerta y que se presentará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085, hasta el 29 de mayo, en funciones de sábados y domingos, a las 17 horas.

Se trata de una entretenida historia que deja varias enseñanzas para los más pequeños, inculcándoles el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Junto con ello, busca fomentar los valores del respeto y humildad, demostrando que la confianza excesiva puede alejarlos de sus metas y que la pereza puede llevarlos a estancar sus habilidades, en vez de perfeccionarlas.

Interesada en el fenómeno de la risa, la Compañía Teatrópolisse caracteriza por desarrollar puestas en escena de clásicos infantiles, muy conocidos y presentes en el inconsciente colectivo, pero revisados desde diferentes técnicas cómicas.

Presentaciones desde el  7al 29 de mayo, sábado y domingo, 17:00 horas, en Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085.

Precio: $ 4.000 general $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios.

Venta online en www.culturallascondes.cl

domaAumenta tu confianza asistiendo al Taller de Doma India en el Centro Ecuestre Piedra Roja

Para todos los amantes de los caballos o quienes buscan un equilibrio y desarrollo personal a través del contacto con los caballos,  Piedra Roja ofrece una exclusiva oportunidad de participar en el curso de Doma Racional Equina, disciplina que enseña a ejercer la jerarquía y a mejorar el autoconocimiento. Este taller  se realizará desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo en el Centro Ecuestre de Piedra Roja, Chicureo.

Dictado por los fundadores de la escuela argentina de Doma India, líderes mundiales en esta disciplina, se trata de Óscar y Cristóbal Scarpati, quienes se dedican hace 18 años a enseñar este método de amanse y doma, en diferentes partes del mundo, en países de América Latina, Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Sudáfrica. Su objetivo es entregar información para comprender, educar y solucionar casi cualquier situación en torno a los caballos, y lograr la confianza de este animal.

Este método se basa en el conocimiento del caballo sin recurrir a la violencia, dolor,  o castigo. El objetivo es lograr su manejo a través de un proceso educativo didáctico y pedagógico, que permite ir descubriendo el lenguaje corporal de este animal y el de las mismas personas,  para luego ejercer la jerarquía y aplicarla en los diferentes entornos sociales y laborales en que nos toca interactuar.

Además una parte del programa está destinada a aprender a montar el potro por primera vez, y a reflexionar sobre “Cómo se Quita el Miedo”, “Qué es el dolor”,”Cómo se quita el trauma”, “Qué es la persuasión y qué es la imposición”.

La jornada está dirigida a todo público,  sólo basta la pasión por el caballo para llevarlo a cabo. Para informaciones e inscripciones contactar a domaindia@cardemilcorrea.com o al +569 84406100. Consultar por precios especiales para parejas, grupos y estudiantes.

Incluye asados de camaradería. Centro Ecuestre Piedra Roja, Camino Juan Pablo II (s/n), Piedra Roja, Chicureo.

moriEl cubo infinito de los hermanos Crouch

Tras un largo viaje y una corta estadía, Osman y Slavek (dos hermanos provenientes del planeta Cro, constelación Cronos) llegan nuevamente al planeta tierra, con una gran misión a cumplir: “encantar el amor por la lectura”.

Para ellos el tiempo no corre. En su regreso cuentan y personifican muchas de sus historias y aventuras, que por más de 500 años los han llevado por lugares lejanos y maravillosos, donde el color, la sorpresa y lo mágico está presente en todas partes. El hilo conductor son distintos libros que transportan en el cubo infinito, además contiene todo un mundo interno lleno de personajes y elementos que ayudan a los hermanos a viajar por el  fantástico e importante mundo de la lectura.

Los Crouch han llegado para incentivar y activar el mundo de la imaginación. Al mismo tiempo, valores como el amor, la autoestima, la solidaridad, la empatía y verdad frente a todo.

Su llegada irrumpe la vida cotidiana para contar grandes cuentos de una manera lúdica, pedagógica y teatral.

Las funciones se extenderán hasta el 28 de mayo, los días sábado a las 17:00 horas, en Teatro Mori Plaza Vespucio. Valores: $3.000 general.

Prev Se abren Academias Deportivas para Niños en Chicureo
Next El mundo de los dragones y Vikingos llega a Chile

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment