Panoramas: Museos y Bibliotecas – Vacaciones de Invierno 2012

5 julio, 2012 por
Categoria: Sin categoría

Siempre las vacaciones de invierno son un momento de alegría para los niños, pero para los papás se convierten en una complicación intentando compatibilizar el trabajo y tener a los niños en la casa. Por ese mismo motivo, Revista Carrusel tiene para ti los mejores Panoramas.

Especial: Vacaciones de Invierno 2012

Revista aquí los mejores Panoramas de Museos y Bibliotecas en estas vacaciones de invierno 2012.

El Planetario El Planetario 

La primera película chilena de astronomía en 3D, zona infantil con juegos interactivos e imantados, pantallastouch y una atractiva exposición con imágenes del Telescopio Espacial Hubble, son parte de las novedades que Planetario lanzará estas vacaciones de invierno, para encantar a toda la familia.

Desde el sábado 07 y hasta el domingo 22 de julio, el principal Centro de Difusión de la Astronomía en Chile atenderá de manera ininterrumpida, todos los días de 11:00 a 17:00 horas.

Quienes cancelen la entrada general de $3.300 adultos y $2.700 niños, estudiantes y tercera edad, no sólo accederán a las funciones audiovisuales cuyo principal atractivo son las envolventes imágenes del Universo. También podrán ser espectadores de la primera película chilena en 3D, dónde un curioso perro realiza desde el Radiotelescopio ALMA (en el norte de Chile) un viaje por el tiempo para conocer la historia del Universo desde el Big Bang hasta la creación del Sistema Solar.

Todas las actividades de Planetario se realizan en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Metro Estación Central.  Para más información ingresa www.planetariochile.cl o llama al 71282900- 7182913- 7182928.

Artequin

Durante este largo camino Artequin ha creado un lazo entre el arte, la educación y la entretención. Entregando a los visitantes un nuevo punto de vista sobre las manifestaciones artísticas, las que nos pertenecen a todos.

Desde el Pabellón París, Monumento Nacional, se realizan visitas y talleres dirigidas por profesionales que nos invitan a cuestionarnos sobre los que nos entrega el arte.

Dirección: Av. Portales 3530, Estación Central, Santiago

Horarios
Lunes cerrado
Martes a Viernes 9:00 – 17:00 Hrs.
Sabado, Domingo y festivos 11:00 – 18:00 Hrs.

Teléfonos
(56 2) 681 8656 / 682 5367 / 681 8569
Valores entrada general:

Martes a sábado: $ 800.- Adultos

Martes a sábado: $500.- Niños, estudiantes y adultos mayores.
Domingo: Aporte voluntario.
*Niños hasta 3 años gratis
Para reservas y valores de visitas guiadas comunicarse vía telefónica con recepción del museo.

La Chascona 

Casa de Pablo Neruda en Santiago, un lugar donde puedes descubrir a la persona detrás de los libros.

Donde: Fernando Márquez de la Plata 0192, Barrio Bellavista, Providencia, Santiago.
Fonos: 56-02-777 87 41/ 56-02-737 87 12

Horarios

Martes a domingo 10 a 18 horas
Lunes cerrado.

Más información AQUÍ 

Museo de Historia Natural

La exhibición es el principal medio de comunicación de un Museo con su público. Esta área mantiene los distintos soportes de comunicación que el Museo brinda a los visitantes para entregar conocimientos sobre la flora, fauna, minerales, fósiles, culturas aborígenes, etc., a través del color, las formas y los textos que acompañan las piezas de exhibición. Esta labor es realizada por equipos multidisciplinarios en los que se articulan las distintas funciones del Museo.

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado en el interior del Parque Quinta Normal, al poniente del centro de Santiago. Al frente de la esquina formada por la calles Matucana y Catedral Existe buena accesibilidad mediante transporte público. Metro Quinta Normal Línea 5.

Horarios: MARTES A SABADO :10:00 – 17:30 hrs. DOMINGOS Y FESTIVOS: 11:00-17:30 hrs.

Valores: DOMINGOS y FESTIVOS entrada liberada. MARTES a SABADO:Adultos $ 600 Niños (8 – 18 años) y adultos mayores de 60 años $ 300 Entrada Liberada Menores de ocho años de edad; miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policia de Investigaciones; estudiantes extranjeros con Carta Internacional de Estudiante.

Museo Ferroviario

El Museo Ferroviario de Santiago nace de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Santiago, y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), suscrito el 14 de diciembre de 1980, tendiente a crear en la Capital de Chile un Museo Ferroviario.

EFE cedió en comodato a la Corporación Municipal,  un conjunto de piezas históricas representativas de la época del vapor, las que fueron restauradas e instaladas en dos hectáreas al interior del Parque de la Quinta Normal de Agricultura.

Más información AQUÍ 

Centro Cultural Palacio de la Moneda 

La Fundación Centro Cultural Palacio La Moneda es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objeto es el desarrollo, estudio, difusión, fomento y conservación de todas las manifestaciones del arte, la cultura y la educación. Su Directorio está compuesto por nueve miembros que son los siguientes: Ministro(a) de Cultura; Director (a) de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Sub director(a) de museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; un miembro del directorio de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile; un miembro de la Fundación Chilena Imágenes en Movimiento; el Presidente del Banco del Estado de Chile y tres personas destacadas del mundo de la cultura en Chile designadas por el Ministro de Cultura.

Plaza de la Ciudadanía nº 26,

Santiago Centro, Santiago de Chile.

Mesa Central: (56) 2 3556528/00  Fax: (56) 2 3556515

MIM, Museo Interactivo Mirador

El Museo Interactivo Mirador MIM, es uno de lo más visitados del país. Cuenta con 7.200 mts cuadrados y se sitúa en el parque público Brasil, en la comuna de la Granja, Santiago. Es un espacio educativo, lúdico e interactivo. Promete a los visitantes una experiencia que incluye ciencia, arte y tecnología.

Más información AQUÍ


Museo Nacional de Bellas Artes 

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene como misión contribuir al conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las artes visuales según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan.

UBICACIÓN 
Dirección: Parque Forestal s/n. Casilla 3209 Santiago, Chile
Teléfono mesa central: 56-2 49 91 600

HORARIO
De martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas
Cerrado días lunes.
Horario de Biblioteca: Martes a viernes de 10:00 a 17:30 horas

CÓMO LLEGAR
Metro Estación Bellas Artes, Línea 5.

Más información AQUÍ 

Mes de los Niños

GAM 

GAM, Centro Gabriela Mistral, es un centro cultural focalizado en el acceso a la cultura y en la formación de audiencias. Difunde creaciones artísticas de teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular.

Fono: (56-2) 566 5500
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227
Santiago, Chile

info@gam.cl

Biblioteca de Santiago 

La Biblioteca de Santiago es una biblioteca pública, modelo de servicios innovadores de calidad y equidad, que busca igualdad de oportunidades en el acceso a la información, conocimiento, recreación, cultura, educación, lectura y escritura, teniendo como eje de su acción a los habitantes de la Región Metropolitana y a los usuarios y usuarias del sistema de bibliotecas públicas del país.

Matucana 151, Metro Quinta Normal

Martes a Viernes 11:00 a 20:30 hrs.

Sábado y Domigo 11:00 a 17:00 hrs.

Fono: 800220600 / 3282000.

Fono Renovación: 3282025.

Biblioteca Nacional

El principal centro bibliográfico patrimonial del país, depositario de la totalidad de la producción nacional registrada.
Protagonista activa del rescate y puesta en valor del patrimonio cultural de la nación.
Una institución capaz de ofrecer una amplia gama de servicios de información de gran calidad, abierta al cambio y en diálogo permanente con la sociedad.

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago, Chile.
Email: biblioteca.nacional@bndechile.cl
Más información AQUÍ

¿Falta algún Panorama? Cuéntanos cuál debemos incluir y GANA!

panoramas@revistacarrusel.cl

Categoria: Sin categoría

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
meningitis
Plan de Acción MINSAL contra la Meningitis

Conoce todos los detalles del plan de acción del MINSAL contra la meningitis por la cepa w-135.

Close