Panoramas para celebrar el mes del mar

Panoramas para celebrar el mes del mar

MuseoMayo es tradicionalmente conocido como el Mes del Mar, que conmemora la  gran tradición marina chilena y  a los grandes héroes de nuestra historia, tales como Arturo Prat Chacón. Revisa a continuación las actividades relacionadas con esta conmemoración.

Desfile por las Glorias Navales

Como cada 21 de mayo se conmemorará en Valparaíso el Combate naval de Iquique, ocurrido en 1879.  La ceremonia central, coronada por un desfile de la Armada Chilena, se realizará tradicionalmente en la Plaza Sotomayor donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique, bajo el cual se encuentra la cripta en la que descansan los restos mortales del Comandante de la Esmeralda Capitán de Fragata Don Arturo Prat Chacón y 21 de los bravos marinos de la Esmeralda y la Covadonga que combatieron Iquique y Punta Gruesa.

Museo Naval de Valparaíso

El Museo Naval de la Armada de Chile, ofrece constantemente muestras relacionadas con nuestra historia naval y los aspectos más importantes de la historia de la Armada de Chile desde su formación, en 1818, hasta la Guerra del Pacífico. Cuenta además con  ocho salas con diferentes temáticas: Marinos Ilustres del siglo XX, Exposiciones Temporales, Cabo de Hornos, Hermandad de la Costa y Almirante José Toribio Merino, Histórica de la Infantería de Marina, Modelismo Naval y Puerto Didáctico. Queda ubicado en acceso Sur a Valparaíso Paseo 21 de Mayo Nº 45.

Mes del Mar en Iquique

En la ciudad de Iquique, el domingo 19 de mayo se realizará el esquinazo a la recalada de unidades de escuadra de la Armada, que llegarán al puerto de Iquique y paralelamente se estará realizando la travesía de natación con atletas “Héroes de Mayo”.

Las ceremonias más importantes se realizarán el 20 y 21 de mayo, con la conmemoración del combate naval de Punta Gruesa, el Te Deum ecuménico, la romería al Cementerio N°1, el desfile oficial y la romería a la Boya Esmeralda.

Día de los Museos en Valparaíso

El sábado 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Artequin Viña del Mar participará de Noche de Museos, junto a los otros museos de la Red ViVa: Marítimo Nacional, Museo Fonck y Casa Mirador Lukas. De 19:00 a 21:00 hrs el museo permanecerá abierto con entretenidas actividades para niños y familias en torno a los misterios de las obras de arte.

Prev ¿Eres una Hormiguita emprendedora?
Next No temas a emprender,confía en tus ideas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment