Panoramas para comenzar con mucha entretención este 2015

Panoramas para comenzar con mucha entretención este 2015

Comienza el año en Biblioteca Viva Alameda

El inicio de un nuevo año trae siempre renovados ánimos, y Biblioteca Viva Alameda invita a todo el público a participar en sus actividades gratuitas preparadas especialmente para comenzar el 2015 lleno de buenas energías.

El sábado 3 de enero, a las 17 horas, tendrá lugar la realización del clásico Cuentacuentos, que en esta ocasión estará dedicado a historias veraniegas, llenas de frescura y alegría.

Más tarde, a las 18 horas, se inaugurará la hermosa exposición “Piel, sangre y alma”, de la artista plástica argentina Luisa Molina Colomer, con una serie de obras centradas en la búsqueda de esencias, de corporeidad, de juego con el espacio y en el tiempo.

Las actividades en Biblioteca Viva Alameda se reanudarán el día domingo 4, a las 17 horas, donde habrá una nueva sesión de “Cuentacuentos Lectorarte”, donde el profesor Luis Abarca entregará una entretenida jornada de animación lectora repleta de juegos, música, magia y premios, acompañado de la tallerista mexicana Aura Cerón.

La participación en estas actividades es totalmente gratuita, y cualquier información puede solicitarse a través del teléfono (02) 2898 7868, enviando un correo electrónico a alameda@bibliotecaviva.cl, o directamente en el mesón de la Biblioteca.

Taller ecológico de verano en Casa Museo EFM: Creatividad 3R

Fomentar la creatividad usando las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar. Esa es la idea de la nueva versión del taller Ecoimaginación que se impartirá en Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde se enseñarán formas entretenidas de reutilizar el papel a través de distintas obras de arte decorativo en estas vacaciones de verano.

La invitación es para niños y niñas de 5 a 13 años, quienes podrán conocer y experimentar con espirales de papel reutilizado, generando objetos útiles, coloridos y entretenidos de hacer.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl  o en el teléfono (562) 28818674. Hay dos fechas disponibles: jueves 15 de enero o viernes 16 de enero de 2014 (hay que elegir una). En ambos casos, el  taller se realizará de 15:00 a 18:00 horas en Hindenburg 683, Providencia.

Al final del taller, como una manera de reciclar los mismos desechos generados al realizar los objetos, los participantes aprenderán a hacer un ecoladrillo con botellas de plástico vacías.

Museo Eduardo Frei Montalva Hindenburg 683, Providencia. Consultas e inscripciones: Correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Mafalda celebra su cumpleaños en el GAM

Celebrando que se cumplen 60 años de la primera publicación de Humor de Quino y 50 años de la primera publicación de Mafalda, QUINO por Mafalda surge como una exposición homenaje. La muestra recorre algunos de los temas que el ingenio y el talento de Quino reflejan en sus inolvidables dibujos. La propuesta es acompañar a Mafalda, su personaje más icónico y entrañable, en un recorrido por la producción de humor gráfico de su creador.

La muestra estará abierta desde el 4 de enero al 1 de febrero, de martes a sábado, de 10 a 21 horas y domingo de 11 a 21 horas. Entrada gratuita. El GAM queda ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Visitas nocturnas en el Buin Zoo

El sábado 3 de enero parten las Aventuras Nocturnas 2015 en Buin Zoo, actividad que ya cumple 11 años y que en esta temporada tendrá una gran novedad: esta vez serán nueve y no cinco las noches en que el público podrá disfrutar de esta verdadera fiesta temática.

Este sábado 3, la primera Aventura Nocturna abierta a público tiene por nombre “Piratas y Sirenas en Buin Zoo”. En ella, además de introducir a las familias en un mundo mágico, aprenderán a cuidar la naturaleza y los océanos gracias a estos personajes.       

Las visitas nocturnas son todos los viernes y sábados desde el 3 al 31 de enero. El Buin Zoo queda ubicado en  Panamericana Sur Km. 32. Buin.

Los valores son de $7.000 para los adultos, $5.000 para niños y $4.000 para tercera edad. Las entradas pueden adquirirse únicamente a través del sistema www.ticketpro.cl. No se venderán entradas en la boletería.

“Security Movie Tour” llevará la magia del cine a las playas

Noches de aventuras, hechizos y seres sobrenaturales reunirán a los veraneantes de diversos balnearios de Chile en torno al ciclo de cine itinerante más grande del país: “Security Movie tour 2015”. Esta actividad organizada por Grupo Security, es gratuita y promueve la sana entretención en un grato ambiente familiar.

La iniciativa celebrará su décima versión invitando a los padres a ser parte del 38% de los chilenos que, según la encuesta IMAGES Chile 2009, dedica tiempo a sus hijos.

Los veraneantes de Cachagua, Zapallar, Marbella, Pelluhue, Dichato, Pingueral, Las Tacas, Puerto Velero, Las Brisas y Santo Domingo, podrán disfrutar de entretenidas películas, entre las que se encuentran “Frozen”, “Maléfica” y “Cómo entrenar un Dragón” entre otras, las que fueron seleccionadas por los seguidores del Grupo Security en las redes sociales.

Así, los asistentes al evento podrán disfrutar de los mejores estrenos de 2014, a través de un gran despliegue tecnológico de imagen y sonido, que simulan una verdadera sala de cine. Y para acompañar cada función, se entregarán  entretenidos premios.

El “Security Movie Tour” comenzará el 8 de enero en Cachagua y finalizará su recorrido el 28 de febrero en Santo Domingo, totalizando trece funciones. Para conocer la cartelera y detalles de este ciclo de cine, se debe ingresar a www.security.cl o a la página de Facebook de la compañía.

XVII Festival De Teatro Infantil de La Reina

La Corporación Cultural de La Reina, realizará por décimo séptimo año consecutivo su tradicional Festival De Teatro Infantil, con las destacadas obras para niños, niñas y toda la familia, el que se llevará a cabo desde 5 al 9 y del 12 al 14 de enero de 2015 a las 12:00 hrs. en la sala de la Corporación, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada tendrá un valor general de $2.500 y $2.000 niños.

En el Festival, único en su tipo, son los propios niños quienes eligen a las obras ganadoras: durante los 7 días de competencia se presentará una obra diaria. Los niños al ingresar reciben tres “mascaritas” de teatro: una feliz (comedia), otra triste (tragedia) y la última que denota “regular”, cada una de ellas de distinto color. Los niños al finalizar la obra, la calificarán depositando la “mascarita” que deseen. Así cada obra presentada, contabilizará un número respectivo de preferencias, llevándose el primer lugar la obra que logre al terminar el festival, el mayor número de “mascaritas” felices.

En esta oportunidad participarán destacadas compañías nacionales, quienes utilizando distintas tipos de técnicas teatrales,  presentarán estrenos, reposiciones y obras para niños y niñas de todas las edades.

Prev Curso de Formación en Salud Mental Infantil.
Next Cortar las alas de las niñas...

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment