Panoramas: Regiones – Vacaciones de Invierno 2012
Siempre las vacaciones de invierno son un momento de alegría para los niños, pero para los papás se convierten en una complicación intentando compatibilizar el trabajo y tener a los niños en la casa. Por ese mismo motivo, Revista Carrusel tiene para ti los mejores Panoramas.
Especial: Vacaciones de Invierno 2012
Conoce los mejores Panoramas de Regiones que Revista Carrusel tiene para ti!
Gentileza: Ovalle Cultura
SEGUNDA FERIA DEL LIBRO USADO ENTREGA UN NUTRIDO PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
Esta iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, llega precedida de una exitosa primera experiencia en 2011, en la que los ovallinos pudieron contar con una amplia variedad de obras de ficción y no-ficción, a muy convenientes precios. En este año, la muestra repite escenario en la Plaza de Armas, desde el lunes 9 al domingo 22 de julio, con un horario de 9:00 a 22:00 horas.
Durante este fin de semana, la Feria del Libro Usado ofrecerá a la comunidad, panoramas familiares como la exposición “Boulevard Patrimonial”, con fotografías de antaño y recuerdos del siglo pasado. Además, el domingo 15 de julio, a las 13:00 horas ofrecerá una especial tarde costumbrista con el Ballet Cultural y Folklórico de Ovalle, BACUFO, que se presentará con músicos en vivo, de la banda Qatary.
Al día siguiente, el feriado lunes 16, al mediodía, el Centro Cultural Municipal efectuará el I Concurso de Pintura Infantil “Pinta tu Cuento” en el sector del trébol de la Plaza de Armas. Esta instancia tendrá como invitados especiales a pintores locales.
Para los días 18, 19 y 20 de julio, las familias ovallinas podrán disfrutar del exitoso “Espacio Infantil”, con actividades especialmente preparadas por la Biblioteca Pública Municipal y su equipo de educadoras de párvulos, a los que se añadirán actividades escénicas especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
El sábado, 21 de julio a las 21:00 horas, la Agrupación Literaria “Liq Malliñ” ofrecerá su tradicional café literario con lecturas poéticas de los principales protagonistas de las letras locales. Para el domingo 22, a las 13:00 horas, luego de la presentación del Orfeón Municipal, la agrupación “Rai Mapu” llenará de danzas y brillo costumbrista a nuestro principal paseo público con sus cuadros folklóricos.
La segunda versión de la Feria del Libro Usado ofrece con sus 12 expositores una variada oferta de textos de consulta, investigación, periodismo y literatura de ficción a muy convenientes precios. Esta actividad es parte del programa de eventos que ofrece la Ilustre Municipalidad de Ovalle durante las vacaciones de invierno de los estudiantes, y que incluye otras instancias como el Festival de Teatro de Títeres (19, 20 y 21 de julio), la muestra de Cine Infantil en el CECA (durante las dos semanas de vacaciones), y los recitales de rock y pop organizados junto a Pro Rock (el 20 y el 28 de julio).
Programa Vacaciones de Invierno 2012
Cine Infantil
Podrás ver las mejores películas desde Alvin y las Ardillas hasta Los Muppets. Todos los días a las 11 hrs. en el Microcine Ceca.
Más información AQUÍ
Museo Ferroviario
La Ilustre Municipalidad de Ovalle ha establecido como parte de sus políticas culturales el rescate del Patrimonio Cultural de la comuna, ya sea material o inmaterial, motivo por el cual ha impulsado diversos proyectos que cumplen con este objetivo.
Entre ellos se encuentra la puesta en valor del Patrimonio Ferroviario, a través de la restauración de un Vagón de Ferrocarriles y su implementación como Museo Ferroviario, el mismo que fue instalado en la plazoleta de la entrada principal de la Feria Modelo de Ovalle.
Esta iniciativa ha buscado revivir el recuerdo de un importante período de la historia de nuestra comuna, la época de ferrocarriles y de la maestranza.
Convirtiendo este sector en un polo de atracción turística, el Museo Ferroviario de Ovalle, crea un lazo temático indisoluble con el espacio patrimonial que representa la Feria Modelo de Ovalle, que ocupa las instalaciones que en décadas pasadas fue la Maestranza de Ferrocarriles del Estado.
Horario de atención:
Lunes a viernes
Mañana: 10:00 – 13:00
Tarde: 15:00 – 18:00
Sábado y domingo
Mañana: 10:00 – 14:00
FACEBOOK: MUSEO FERROVIARIO DE OVALLE
CONTACTO: museoferroviariodeovalle@gmail.com
Exposición “Impresentable” en el Centro Cultural Municipal de Ovalle
“Impresentable” es el nombre de la exposición que se estará presentando desde el 6 al 27 de julio en la Galería de Artes Visuales “Homero Martínez Salas” del Centro Cultural Municipal, CECA, ubicado en Independencia 479. Su autora es la artista nacional Camila Lobos. Esta instalación bidimensional ofrece una verdadera sorpresa sensorial para quienes la visiten, con una obra que desafía la gravedad del espacio expositivo y entrega un poderoso mensaje que invita a la reflexión.
Esta es otra de las actividades culturales propuestas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, en su programa cultural anual, que facilita el acceso gratuito a las artes visuales para los vecinos de la comuna. Los horarios de atención de la Galería de Artes Visuales Homero Martínez Salas del Centro de Extensión de la Cultura y las Artes, CECA de la Ilustre Municipalidad de Ovalle son de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y de 15 a 20 horas. Este espacio expositivo para las artes se encuentra ubicado en Independencia 479, casi esquina con calle Carmen.
Para contactarse con la galería de artes del CECA, pueden dirigirse al facebook o al teléfono 627645.
Cuarta Región
Fuente: www.panoramascuartaregión.cl
Taller de Creación de Mosaicos para niños
La utilización de materiales reciclados, además de resultar beneficiosa para el medioambiente, también sirve para crear artísticos mosaicos.
La Biblioteca Viva te invita este Sábado 28 de Junio a las 16:00 hrs a participar en este taller donde aprenderás esta técnica que te permitirá decorar diversas superficies.
Entrada liberada.
Fecha Inicio : 28/07/2012
Hora Inicio : 16:00
Lugar Evento : Biblioteca Viva
Ciudad : La Serena
Cuenta Cuentos “Lanzangosta”
La Biblioteca Viva invita a todos los niños este Domingo 08 de Julio a participar de su cuenta cuentos “Lanzangosta, el cazador de cuentos” a las 16:00 hrs.
“Lanzangosta es un guerrero que recorre sendas diversas para atrapar historias. Su objetivo principal es sanar su alma de las heridas que le dejó el potente hechizo de una bruja, y su única salvación son los cuentos que encuentra y comparte con quien los quiera escuchar.”
Entrada liberada.
Fecha Inicio : 08/07/2012
Hora Inicio : 16:00
Lugar Evento : Biblioteca Viva
Ciudad : La Serena
Teatro de Títeres en el Centro Cultural Palace
¿Cuento o maleta?, ese es el nombre de la obra de teatro-títeres que presentará este sábado 7 de julio, a las 12 horas, el Centro Cultural Palace de Coquimbo.
Se trata de un trabajo de narración oral escénica, que utiliza personajes (títeres) que aparecen desde el interior de tres maletas, transformándose en protagonistas que enriquecen el espectáculo, a través de un repertorio de cuentos recopilados, creados y adaptados para que participe toda la familia.
El narrador, Esteban Herskovits, heredó esta especialidad de sus padres, iniciando un trabajo que desarrolla como fuente de creación artística. Precisamente, el talento de este creador y la magia del teatro de títeres, se podrá disfrutar este sábado 7 de julio, a las 12 horas, en la Sala de Artes Escénicas, del Centro Cultural Palace.
Las invitaciones (una para dos personas) podrán retirarse desde el miércoles 4 de julio, desde las 15 horas, en la recepción del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, esquina Argandoña, Barrio Inglés.
Fecha Inicio : 07/07/2012
Hora Inicio : 12:00
Lugar Evento : Centro Cultural Palace
Ciudad : Coquimbo
Taller de Scrapbook para niños
La Biblioteca Viva invita a todos los niños desde el Lunes 16 de Julio hasta el Viernes 20 de Julio a las 16:00 hrs. a participar de su taller “La Semana del Scrapbook”. Ven a crear distintos objetos con la técnica del “scrapbook”, término inglés usado para definir un libro de recortes.
Entrada liberada.
Fecha Inicio : 16/07/2012
Hora Inicio : 16:00
Fecha Termino :20/07/2012
Lugar Evento : Biblioteca Viva
Ciudad : La Serena
Teatromuseo ofrece panorama familiar en fin de semana largo
Si te quedas en Valpararaíso o vienes de paseo, este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio a las 16.30 hrs Teatromuseo del Títere y el Payaso ofrece un hermoso espectáculo para el disfrute de la familia. La Compañía Moviendohilos presenta un renovado reestreno, una adaptación para marionetas de un clásico de la literatura Universal: “El Principito”.
Este espectáculo fusiona distintas técnicas del teatro de muñecos y de sombras que junto a un conmovedor relato hacen de esta puesta en escena una obra llena de magia que envuelve al espectador en el fascinante mundo de las marionetas, invitándole a reflexionar sobre la condición humana.
Además puedes recorrer nuestra muestra permanente de títeres de todo el mundo y el laberinto del payaso, con la historia del clown desde sus inicios.
Excelente para disfrutar de un fin de semana diferente y en familia.
Desde el sábado 14 hasta el 22 de julio, Teatromuseo ofrecerá una función diaria de algunas de las mejores obras familiares que se han presentado en esta sala. “El Pueblo de Colores”, “El Principito”, “Clase de Títeres de Ninguna Parte”, “La Leyenda del Dragón”, “Show de Payasos” y “Un Botón en mi Cabeza” de la compañía argentina “Arriba las Hu! manos”, se presentarán a las 16.30 horas como siempre en Cumming 795; la adhesión es de de 2 mil pesos de lunes a viernes y 2 mil 500 pesos el fin de semana.Teatromuseo está ubicado en Cumming 795.
TEATRO DE MARIONETAS
CIA MOVIENDOHILOS
Hora: 16:30 hrs.
Adhesión general: $2500
Público: Familiar
¿Falta algún Panorama? Cuéntanos cuál panorama falta y GANA!
panoramas@revistacarrusel.cl
Categoria: Sin categoría
Acerca del Autor
Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.Relacionados
También te Puede Interesar
- ¡4 de septiembre Día del Cine 3D!
- Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé
- Los bebés entienden el lenguaje de los perros
- ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
- Open Baby: Todo para mama y bebe
- Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
- ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
- Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas
- ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
- ¡Mamá a los 40 y tantos!










