Papá, también es tu tarea

Papá, también es tu tarea
Lamentablemente en nuestra sociedad los horarios de trabajo no permiten que los papás disfruten mucho de sus hijos.

Papá, también es tu tarea

Lamentablemente en nuestra sociedad los horarios de trabajo no permiten que los papás disfruten mucho de sus hijos. En Europa por ejemplo, la jornada laboral es bastante más corta y los papás llegan a casa temprano de manera de  poder disfrutar con sus hijos.

En Chile actividades como andar en bicicleta, hacer un picnic, etc quedan relegadas sólo para el fin de semana.

A nivel cerebral los doctores han descubierto – a través de modernos scanners- que el sonido de la voz del papá conecta distintas neuronas que no lo hace la voz femenina de la mamá, lo mismo pasa con el tipo de juegos que tienen los papás con sus hijos.

Las mamás solemos ser más suaves y cautelosas, les damos besitos y los abrazamos constantemente, en cambio los papás son de juegos un poco más “bruscos”, como tirarse al suelo y hacer cosquillas, perseguir a los niños corriendo, jugar al fútbol, cuando son guaguas elevarlas con rapidez, etc.

Incluso hay mamás que dicen que cuando el marido llega a la casa “revoluciona” a los niños y ellas están preocupadas que ya se vayan a dormir. Los niños esperan con ansias la llegada del papá porque lo pasan bien, se ríen, se mueven, por lo que sería ideal que estos juegos se realizaran bastante tiempo antes de la hora de dormir, pero lamentablemente para muchos papás es el único minuto que tienen para ver a sus hijos.

Y los papás…

Para los papás sus hijos son lo más importante pero a veces – por razones sociales- no lo demuestran tanto, acá el rol de la mamá es fundamental para que el papá se sienta siempre incluido. Somos las mamás las que debemos crear momentos y ambientes para que el papá pueda participar del juego y actividades cotidianas con sus hijos. Por ejemplo, si el papá no sabe canciones infantiles lo ideal es que la mamá tenga la radio y el Cd listos para cantar en familia.

Crear un ambiente de entretención y aprendizaje a la vez con tus hijos dejará una huella en el corazón de hijos y padres que jamás olvidarán.  ¡Feliz día!

 

Prev ¡Viva el refuerzo positivo!
Next 7 vacunas adicionales para tu bebé

1 Comment

  1. Me parece genial este articulo porque incluso desde el vientre ya se puede sentir cómo reaccionan los chiquitines a la voz de papá… es increíble como se tranquilizan los recién nacidos cuando papá está cerca. Con ese estudio vemos que la presencia de papá no sólo interviene en el desarrollo emocional… sino que también es necesaria para el desarrollo CEREBRAL Y FÍSICO de nuestros hijos! me parece vital que toda la familia tenga en cuenta este factor, sobre todo- como dije vía twitter- ahora que estamos en el mes de los padres por toda latinoamérica.

    Un saludo!

    Reply

Leave a Comment