Para enseñar Yoga a los niños

Para enseñar Yoga a los niños

 Múltiples son los beneficios del Yoga en los niños y una buena forma de acercarnos como padres, son los libros, aquí te recomendamos 3 que son famosos por su nivel y diseño.

Yoga con cuentos: Cómo ensenar yoga a los niños mediante el uso de cuentos

Aquí encontrarás poses clásicas del hatha yoga que se utilizan como ilustraciones de una serie de cuentos didácticos especialmente editados que explican la importancia del amor, la generosidad, la paz y la amistad. En esta obra encontrará una amplia gama de cautivantes narraciones de todo el mundo tales como El conejo en la luna (de la India), El árbol de peras mágico (de la China) y El marinero naufragado (de Egipto), junto con docenas más.

Adicionalmente, el libro explora cómo enseñarles a los niños a centrarse mediante el uso de la meditación y la respiración. Producto de cientos de horas de labor en clase de la reconocida narradora de cuentos y maestra de yoga Sydney Solis, Cuentos para enseñar yoga es una valiosa adquisición para la biblioteca de toda persona interesada en incorporar la radiante salud del yoga y la narración de cuentos a las vidas de los niños del mundo.

Dónde comprar: Amazón

 

El yoga en las niñas y los niños: Favorece la concentración y la atención. Estimula la fantasía. Da una mayor estabilidad emocional. Ayuda a superar las frustraciones y las inseguridades. Mejora las relaciones interpersonales con los coetáneos. Permite a los niños filtrar los mensajes violentos procedentes de la televisión y de los juegos interactivos (videojuegos). Elimina el estrés  Mejora las posturas. La tradición del yoga (que es muy seria) no nos ha legado un manual de instrucciones de como aplicar el Yoga a un grupo determinado con unas características especificas, en este caso el trabajo con niños. Maravillosamente tenemos que reinventar el Yoga a cada paso, tenemos que dotarlo de creatividad y adaptarlo para que sea efectivo.
EL DVD: Yoga para niñas y niños es un divertido y ameno programa de ejercicios para que los mas jóvenes aprendan todas las etapas de una sesión de yoga, desde el calentamiento hasta la fase de relajación pasando por los saludos al sol y varias posturas, tanto de pie como sentados.
Dónde Comprar : Ámazon

Ooommm Mmmooo, Yoga Para Niños
Incluyendo música ambiental para acompañar los ejercicios y un juego de tarjetas para estimular la practica y el conocimiento de las secuencias de relajación, este novedoso libro interactivo para niños es la manera ideal de aprender sobre el mundo del yoga. Sus graciosas ilustraciones, atractivo colorido y posibilidades lúdicas permiten a los niños disfrutar del mágico mundo del yoga mientras ejercitan su cuerpo y estimulan la concentración, la memoria y la creatividad.

Dónde comrparlo: Antartica.cl

 

 

 

 

 

Prev La música haciendo cultura
Next La píldora del día después o anticoncepción de emergencia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment