¿Para qué es buena la vitamina E?

¿Para qué es buena la vitamina E?

Beneficios de la vitamina E

Las vitaminas son elementos esenciales para la salud de nuestro cuerpo, ya que regulan diversos procesos en nuestro organismo. Se encuentran principalmente en los alimentos, por eso se recalca tanto la importancia de mantener una dieta equilibrada.

La vitamina E es una de ella y su importancia radica en que cumple un rol fundamental en el mantenimiento del sistema inmune, aumentando las defensas y  la respuesta celular ante algún daño o infección. Asimismo, es un potente antioxidante que protege a las células de cualquier elemento tóxico que pudiera entrar en nuestro cuerpo.

Pero las bondades de esta vitamina no quedan ahí, ya que mejora la funcióncardiovascular, protege las paredes de los vasos sanguíneos y estimula la formación de glóbulos rojos, siendo un muy buen tratamiento en contra de la anemia.

La belleza tampoco escapa de los beneficios que entrega esta sustancia, ya que al ser antioxidante, neutraliza los radicales libres que generan el deterioro celular y, por lo tanto, provoca  un excelente efecto antiarrugas.

Si bien son muchas las propiedades de esta sustancia, hay que regular su consumo durante el embarazo, ya que algunos estudios sostienen que el exceso de vitamina E en este período (Más de 15 mg.) podría generar daño celular o complicaciones cardíacas en el bebé.

No es muy difícil consumir alimentos en los que se encuentra esta vitamina, ya que está presente en los aceites de oliva y maravilla, frutos secos (almendras, nueces, etc.), paltas, espinacas, brócoli, espárragos, manzanas, tomates, plátanos, legumbres y zanahorias.

!Aprovecha todas las ventajas que nos ofrece la naturaleza para mantener una buena salud!

Lee además:

Los espermatozoides son más rápidos con vitamina

Combate el estrés y la depresión con la alimentación

Vitamina A para niños fuertes y sanos

Prev Tu bebé tiene más facilidad para aprender idiomas ‏
Next Lanzamiento: De la A a la Z… CHILE

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment