Paralización de los recolectores de basura: ¿una toma de conciencia?

Paralización de los recolectores de basura: ¿una toma de conciencia?

Esta mañana una de las noticias más destacada de los noticieros fue la paralización de los recolectores de basura. Cerca de 34 mil trabajadores de aseo y recolectores de basura extendieron sus demandas para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales.  

La recolección de la basura es fundamental para tu vida cotidiana y la de tus hijos  y tras el anuncio de paralización, la Asociación de Municipalidades y autoridades de salud llamaron a tomar medidas para regular la cantidad de desechos y evitar la acumulación de basura.

Más allá de la contingencia, esta noticia nos lleva a reflexionar sobre las enormes cantidades de basuras que generamos diariamente. Frente a esto,  padres e hijos podemos tomar conciencia y realizar pequeños actos para reducir nuestros desechos. 

En Carrusel te damos algunos tips para reducir, reutilizar y reciclar tu basura.  Porque con pequeños actos podemos ayudar a cuidar el planeta y reducir la basura que generamos día a día:

1)      Puedes juntar todos tus residuos orgánicos y  reutilizarlos para la elaboración de compost que es una excelente opción de fertilizante natural.

2)      Lleva tu propia bolsa de género al supermercado. Puedes reutilizarla muchas veces y evitas consumir bolsas de plástico que son mucho más contaminantes y aumentan la cantidad de basura producida.

3)      Prefiere productos que tengan envases fácil de reciclar y reutilizar, como los son los  retornables.

4)      Vacía bien tus envases antes  y aplástalos para que ocupen menos espacio. De esta forma podrás depositar más residuos en tu contenedor.

5)      Regala la ropa que ya no uses a distintas instituciones. Siempre puede encontrar un segundo uso.

6)      Utiliza pañuelos y servilletas de tela en lugar de papel.

7)      Usa ambos lados del papel y sepáralo para que pueda ser reciclado y reutilizado.

8)      Compra productos a granel, retornables o contenedores de tamaño económico. Evitarás el uso excesivo de envases.

 ¿Sabes? Una persona produce 1,3 kilos de basura al día. Te invitamos a tomar consciencia y reducir tu producción de basura, no sólo por la contingencia, sino por ayudar a cuidar tu planeta.  

Prev Educa a tus hijos a través del cine
Next Aborto terapéutico: El debate que se vuelve a instalar en Chile

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment