Parto en casa, una alternativa reciclada

Parto en casa, una alternativa reciclada

Actualmente, el 0,3% de los partos tienen lugar en el propio domicilio, si bien es una opción, ésta cada vez ha sido más solicitada por las mujeres como una alternativa al clásico parto en el hospital. La edad de la nueva madre no representa una contraindicación, aunque se trate del primer hijo. Lo importante es que la mamá y el bebé estén en perfectas condiciones de salud y las dimensiones de la casa no son importantes, pues el niño requiere poco espacio para nacer.

En la actualidad, se puede dar a luz en el propio hogar hasta la semana cuarenta y dos de gestación. Durante el parto en casa, el estado de salud del recién nacido se controla mediante la comprobación, cada cierto tiempo, del ritmo cardíaco fetal. Para ello, se utiliza un aparato portátil que funciona con ultrasonidos. Este control es el que se emplea en los partos de bajo riesgo, que son los únicos que se pueden llevar a cabo en casa. El ritmo cardíaco del bebé también se puede controlar con un aparato llamado estetoscopio. 

Si surge alguna complicación durante el parto, se debe informar al hospital más cercano y llamar a una ambulancia. La matrona acompañará a la mujer durante todo el trayecto y permanecerá con ella hasta que el parto haya terminado. Durante los primeros diez días que siguen al parto, la matrona es la que asiste tanto a la madre como al recién nacido.

A modo de testimonio Ruth Candia, chilena radicada en Holanda tuvo a sus tres hijos gracias al parto en casa, acompañada de su esposo y familiares, ya que en este país, esta práctica es muy común. Ruth, señaló que “recomiendo el parto en el hogar, ya que uno como mujer se siente mucho más cómoda a diferencia de estar en un hospital rodeada de gente extraña”.

Prev Las ventajas de usar Whatsapp
Next "Tadeo, el explorador perdido" en 3D

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment