Quinta Normal: ideal para pasear en familia

Muchos panoramas se pueden disfrutar cuando tenemos un día más para el descanso semanal. Aquí algunas alternativas y a todas puedes acceder en Metro.

Puedes iniciar el recorrido en el Parque Quinta Normal en la propia estación del metro del mismo nombre, allí se ha instalado una “escalera musical” que busca llamar la atención de grandes y chicos, ofreciéndoles la oportunidad de escuchar los sonidos de un piano a través de sus pasos.

Los jardines de la Quinta Normal, por sí solos, son un panorama de fin de semana. Un atractivo son las añosas locomotoras cuidadosamente seleccionadas del Museo Ferroviario. Son 14 piezas a vapor y tres vagones de gran valor histórico. Por ejemplo, la locomotora Rogers, la más antigua de la colección, construida en 1893 en Estados Unidos y la locomotora más grande de Chile, que pesa 220 toneladas.

Y qué decir de los museos ubicados en este amplio e histórico pulmón verde de la ciudad. Un recomendable para toda la familia es el Museo Nacional de Historia Natural, donde están representadas investigaciones científicas de orden antropológico, botánico, zoológico, de orden mineral y paleontológico.

Quinta Normal s/n, acceso por Av. Matucana 272 o Av. Portales alt.3500
Edad óptima: a partir de los 2 años.

Cruzando la calle y caminando un poco puedes llegar a la Biblioteca de Santiago donde hay diversos espacios dedicados a la lectura, más salas, áreas y pisos en los cuales se desarrollan permanentes actividades culturales, todas gratuitas.

Es tan grande la Biblioteca que en cada espacio hay una pantalla informativa para que estés perfectamente enterado de la cartelera y puedas escoger lo que más te guste.

Matucana 151, Santiago.
Sábado y domingo de 11:00 a 17:00 horas.
Más información: www.bibliotecadesantiago

Y si buscas un panorama para que tu hijo/a pueda realizar actividades lúdicas, aprender nuevas técnicas y hacer amigos qué mejor que visitar el Museo Artequín que nos hace una perfecta invitación a conocer el mundo del arte, a través de reproducciones, un programa computacional interactivo, módulos y juegos interactivos, medios audiovisuales, visitas guiadas con actividad y talleres.

Avenida Portales 3530 Estación Central (frente a la Quinta Normal)
Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.
Más información: www.artequin.cl

Prev "Cuando la Tierra se Movió"
Next Más panoramas para este fin de semana largo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment