Pediculosis: prevenir antes que curar

Pediculosis: prevenir antes que curar

prevenir piojos refellinLos piojos y liendres llegan a la cabeza de un niño o niña básicamente por compartir prendas de vestir o cepillos de pelo. De ahí la importancia de enseñarles que gorros, bufandas y peines son exclusivamente de uso personal.

¿Cómo prevenir el contagio?

Las recomendaciones son simples, bastará a modo de prevención examinar la cabeza del menor una vez por semana y no estará de más peinar con un peine de arrastre (es una peineta cuyos dientes están muy, muy pegados permitiendo capturar al piojo y arrastrarlo) Ésta es una de las mejores acciones que se pueden llevar a cabo para detectar con rapidez la infección por piojos.

Se debe educar a los niños a evitar juegos donde se junten las cabezas porque es ahí donde rápida el riesgo de contagio, asimismo deben aprender a no compartir gorros, bufandas, chalecos, chaquetas, toallas, peinetas y cepillos, todos implementos de uso personal.

Cabe precisar, que los piojos y liendres se dan más comúnmente en cabelleras largas, de ahí la importancia de mantener un buen corte en los varones y las niñas usar su pelo recogido.

Tips rápidos: 

  • Revisar constantemente la cabeza de nuestros hijos
  • Compartir la idea de la revisión con los papás de los amiguitos de nuestros hijos.
  • Que nuestro hijo no comparta sus útiles de aseo, como toalla, cepillo de pelo, etc.
  • Avisar de inmediato en el jardín infantil o colegio si nuestro hijo presenta picazón y algún indicio de liendre o piojos.

 

¿Por qué usar REFELLIN?

REFELLIN PEDICULICIDA

ES EFICAZ:

  • Elimina los piojos y liendres
  • Contiene un lubricante sintético que permite quitar los piojos y liendres con un peine, incluso en pelo largo, grueso o rizado Permite que el peine se deslice fácilmente

ES SEGURO:

  • La Dimeticona, el ingrediente principal de REFELLIN se utiliza como acondicionador en muchos shampoo y tiene un reconocido perfil de seguridad. Es un gel líquido transparente, inodoro, hipoalergénico y no irrita la piel.

FÁCIL DE USAR, SOLO 3 PASOS:

PASO 1 – LOCIÓN. Aplique sobre el pelo seco y espera al menos10 minutos.

PASO 2 – PEINE. Mientras REFELLIN aún se encuentra en el cabello, separe y peine el cabello para quitar piojos y liendres.

PASO 3 – SHAMPOO. Lave bien el cabello con el shampoo y agua tibia.

Esperamos que hayan ayudado nuestros consejos! y te recomendamos absolutamente Refellin. 
Te recomendamos:
Prev ¡Tenemos ganadores para ir al Festival de Teatro Providencia!
Next ¿Es necesario utilizar bloqueador si estamos todo el día en la oficina?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment