Pequeños jardineros

Pequeños jardineros

El contacto de los niños con la naturaleza y entorno resulta vital para su desarrollo y crecimiento. Una alternativa entretenida para estimularlos en su relación con el medio, es hacerlos participar en actividades de jardinería.

Sabemos que no todos cuentan con un jardincito en casa, pero vivir en departamento no es excusa ya que igualmente puedes generar tu propia huertita, plantar semillas, y disfrutarlo junto a tu pequeño.

A continuación te damos una serie de “eco-tips” para realizar en casa:

• Destina una zona de juegos para los niños donde puedan cavar y juguetear. El contacto con la tierra estimula sus sentidos.

• La arena es imprescindible porque les encanta cavar y construir castillos de arena, basta con construir un cajón  que puedes tener en el patio o balcón. Además ensucia menos.

• Haz que los niños participen en actividades de jardinería. Le inculcarás el amor y respeto a la Naturaleza. Déjalos a cargo de una parte del jardín y que planten semillas de girasol, lechugas, tomatitos, etc.

• Con 2 ó 3 años ya pueden ayudar a regar las plantas o a arrancar malas hierbas.

• El niño o la niña puede tener su jardincito propio. Si el jardín no es grande (o no existe), los maceteros y jardineras son una buena alternativa, incluso para interiores. Verás cómo  tu niño se hará más responsable.

Prev Twitcam sobre "Las pataletas"
Next "¡No quiero eso verde!" Logra que tu peque coma verduras

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment