Perros ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños

Perros ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños

A los niños les encantan los animales, pero decidirse a tener una siempre resulta una complicación para los padres, debido a los cuidados que requieren. Sin embargo, son conocidos los beneficios que trae a los niños tener una mascota, dentro de los que destacan el fomento a la responsabilidad y al autoestima, la actividad física, el amor por la naturaleza, entre otros.

Pero a estas ventajas se suma una nueva: El fortalecimiento del sistema inmunológico. Así lo determinó un grupo de expertos finlandeses, que señaló que los pequeños que conviven con perros tienen un 30% menos de posibilidades de padecer algunos tipos de infecciones a los oídos y problemas respiratorios.

El estudio, publicado por la revista estadounidense Pediatrics, indicó además que los gatos producirían el mismo efecto, pero en menor grado.

La investigación se basó en el seguimiento de cerca de 400 niños con mascotas, entre nueve y 52 semanas de edad, que fueron examinados durante un año, estableciendo que sufrían menos de fiebre, tos y rinitis, mientras que cerca de la mitad probablemente no presentaría infecciones de oído.

Asimismo, los pequeños que viven con perros necesitan menos tratamientos con antibióticos en comparación con aquellos que viven en hogares sin mascotas.

El sondeo presume que son los microbios que los animales y la caspa en su pelaje lo que fortalece el sistema inmunológico de los niños. La hipótesis de que demasiada higiene no es lo mejor para el desarrollo inmunológico de los niños.

Lee también:

Prev ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
Next Celebrando la Diversidad

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment