Pica, cuando los niños comen tierra

Pica, cuando los niños comen tierra

¿Quien no jugo con tierra o comió un poco de ella durante su infancia?, creo que muchos dirán que si y a modo de respuesta  se cree que los pequeños realizan esta acción por falta o deficiencia de hierro.

Esta práctica es conocida como “pica y es frecuente en niños de 1 a 6 años de edad  y el criterio para su diagnóstico es que el pequeño ingiera de manera constante tierra y elementos no nutritivos.

El niño no sustituye su alimentación diaria, por tanto en ocasiones los padres no se percatan de los síntomas de la pica.

Se debe estar atentos a algunas señales de alarma como son diarreas en el niño o se queje de dolor abdominal,  o bien si los maceteros se encuentran con la tierra revuelta.

Una vez que se determina que la causa que lleva al niño a comer tierra, se procede al tratamiento que incluye el suministro del mismo hierro en fármacos. Y además se incluye en la dieta los alimentos que naturalmente provean este mineral, como: carnes, aves, pescado, vegetales, cereales y legumbres.

En general el tratamiento puede durar dos meses y posteriormente se debe realizar una nueva prueba de sangre para verificar los niveles de glóbulos rojos y hemoglobina.

 

 

Prev Cómo enseñar a tu hijo a compartir
Next Manifiesto por la vida digna

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment