Que los piojos no te incomoden.

Sabías qué los piojos junto al resfriado común son una de las infecciones más contagiosas en los menores de edad. Además, entérate que los piojos prefieren habitar en cabellos limpios por lo que no hay de qué avergonzarse. Y lo mejor hay estrategias para erradicarlos de raíz.

La clave para actuar ante un eventual contagio con piojos y liendres es estar bien informados de los avances en tratamientos para eliminar los. La denominada pediculosis es una enfermedad cuyos protagonistas son parásitos y sus huevos que se hospedan en el cabello.

Sensibles a los denominados pediculicidas, los piojos y liendres viven un mes y son de rápida reproducción (una hembra puede poner hasta 8 huevos por noche) por lo que actuar de modo preventivo y rápido una vez detectados es fundamental.

Padres y apoderados de una comunidad escolar somos responsables del control de la pediculosis, es nuestro rol y no el de la educadora o profesora revisar periódicamente, dos a tres veces por semana si vemos que los niños se rascan mucho la cabeza.

La mejor manera de revisar el cabello es utilizando un peine que permita abrir la cabellera, formando líneas de búsqueda. Y otra acción relevante en la prevención es enseñar a nuestros hijos el uso exclusivo de peinetas o cepillos de pelo; no compartir gorros, bufandas, cintillos (en el caso de las niñitas).

Ahora bien, si en la revisión detectamos presencia de liendres o piojos es necesario dar aviso al establecimiento educacional, particularmente, al curso de nuestro hijo para que puedan ser alertados los otros apoderados y puedan adoptar las medidas de saneamiento.

Solución de última generación
Lo más novedoso en soluciones para erradicar las liendres y los piojos sin duda son los shampoo con aromas de frutas de gusto de los niños. Pero también han surgido centros especializados con profesionales preparados para hacerse caso del problema y brindar una solución de raíz.

Es el caso de LICE CLINIC que ofrece un moderno sistema de extracción de los parásitos y sus huevos 100% natural aplicable en guaguas, niños y adultos y sin contraindicaciones.

¡Adiós a los piojos! Esa es la oferta de LICE CLINIC para las angustiadas madres de niños que se han contagiado de pediculosis y que requieren un rápido y efectivo tratamiento.

Prevención en el hogar
Una vez resuelto el problema de los piojos y liendres en la cabeza de nuestros hijos corresponde actuar en el hogar.
• Lavar la ropa de cama que ha estado en contacto con el contagiado, la sugerencia de los expertos es lavar las prendas a 60° C.
• Aspirar la habitación del menor o adulto, si se trata de un bebé la cuna y el coche, y desechar la bolsa recolectora.
• En el caso de peluches, se recomienda envolverlos en bolsa plástica sellada por 24 hrs. (período en el cual los parásitos y huevos mueren si no están en la cabeza de un ser humana de la cual alimentarse).

Dato importante: Una hembra fecundada inicia su puesta de huevos (liendres) apenas 24 horas después, y es capaz de poner entre 7 y 8 huevos cada noche en la raíz del cabello. Así durante un mes, que corresponde a su ciclo de vida, es decir puede poner entre 150 y 300 huevos.

Más información en LICE CLINIC

Prev Teatro infantil en Café Literario Balmaceda
Next Embarazos tardíos se triplican en el Reino Unido

0 Comments

Leave a Comment