La Ruta del Viejito Pascuero: Platos saludables para navidad

La Ruta del Viejito Pascuero: Platos saludables para navidad

Es cierto que muchas comidas navideñas tienden a ser altas en calorías, azúcar y grasa. Pero esto no quiere decir que para celebrar tienes que dejar de comer alimentos saludables. La gastronomía en esta época también incluye alimentos que nos ayudan a mantener una buena dieta. He aquí algunos platos perfectos para que celebrar las fiestas con salud y sabor.

Ensalada de frutas navideña: Una ensalada de frutas es quizás una de las mejores meriendas que puedes comer durante los días festivos. La clave es usar solamente frutas frescas y jugosas, de manera que no tengas que añadir ningún jugo envasado. Las frutas más típicas para la ensalada de Navidad son las naranjas, los kiwis y la sandía. Puedes añadir los frutos secos típicos de la época para obtener más nutrientes, como nueces, avellanas o almendras.

Queso, un par de aceitunas y un pedazo de pan integral: El sabor de esta merienda despertará en ti el espíritu navideño inmediatamente. Es una merienda completa, ya que contiene proteína, calcio, grasas saludables y carbohidratos. Sn embargo, no te excedas. Dos pedacitos de queso, un par de aceitunas y una rebanada de pan integral son suficientes.

Ceviche de camarones: Sirve tu ceviche en una copa elegante y disfrútalo como una merienda navideña. El ceviche no sólo aporta la proteína del marisco, si no también las vitaminas y antioxidantes de los vegetales frescos que se utilizan en su receta. La clave es preparar un ceviche con vegetales completamente frescos y especias, sin añadir ningún aderezo preparado (que normalmente son muy altos en calorías).

Manzana asada al horno: Una manzana es siempre una merienda súper saludable. Te llena, te da energías y te alimenta un montón. En Navidad puedes convertir esta sencilla merienda en un manjar. Hornea tu manzana. Envuélvela en papel de aluminio y ponla en el horno a 350 grados  durante media hora. El sabor dulce de la manzana se acentuará y su pulpa se volverá bien tierna.

Prev Vacaciones. Tiempo para De:tenernos a jugar con nuestros hijos
Next La Ruta del Viejito Pascuero: Panoramas de Navidad 2012

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment